CAPITULO 6 TRAICIÓN

219 22 36
                                    

           

Llegué a la escuela con una sonrisa inevitable, Clementina y yo estábamos juntas de nuevo, no había nada mejor que eso. La tristeza que tenía desapareció por completo y aunque era extraño lo que me estaba sucediendo, al mismo tiempo era maravilloso, mi hermana estaba conmigo y eso era felicidad pura. Era sorprendente que Clemen dijera que yo podía confiar en Nico, me gustaba, me gustaba mucho que pudiera incluirlo a él; no sabía que era exactamente lo que Clemen tenía que hacer, pero yo estaba conforme siempre y cuando ella siguiera hablándome.

-Valentina, te ves increíble – Marie me tomó de los hombros sonriente, viéndome de arriba hacia abajo – y creo que ya sé cuál es la razón – afirmó con seguridad luego de cruzarse de brazos. Su mirada feliz y confiada me hizo dudar.

-¿De verdad lo sabes? –Pregunte incrédula  ¿Acaso Clementina había visitado a Marie?

-Bueno, yo pienso que es la llamada de Theo, porque si te llamó ¿no es así? – sonreí despreocupada  y asentí – ayer me llamo para preguntar por tu número y sabía que su llamada te volvería loca no dude en dárselo, ¿Qué te dijo? Cuéntame todo – corrí mis ojos con hastío, la verdad es que este tema ya me provocaba pereza.

Marie me golpeó con su codo emocionada.

-¿Ya viste quien viene? – era Theo quien se acercaba sonriente, en otras circunstancias eso me hubiera paralizado.

-Hola ¿Cómo están? – Saludó con entusiasmo y luego me dedico una mirada - ¿Podríamos hablar Valentina?

-Con permiso - a pasos lentos Marie se alejó de nosotros, creyendo que me hacía un favor  y yo me quede resignada.

-¿De qué quieres hablar Theo? - pregunté mientras comenzaba a caminar por el lugar

-No sé cómo decirlo – sobo su cabeza mientras se detenía enfrente de mi - quería saber si, si te gustaría salir conmigo – hizo una pausa evitando mi mirada – se me ocurrió que podríamos ir al bosque.

-¿Al bosque? – solté apresurada.

-Marie me comento que pasas mucho tiempo ahí, que es tu lugar favorito y se me ocurrió que saliendo de la última clase podríamos ir juntos y pasar un rato.

-No creo que sea buena idea – puse un gesto de excusa, no iría con él al bosque, de ninguna manera – el bosque es, algo así como un espacio... mío  – Theo quedó desconcertado  y en silencio, se había quedado sin habla – lo siento Theo, es solo que, podríamos ir a otro lugar – su semblante afligido me conmovió y sin darme cuenta había aceptado salir con el – y ¿A dónde quieres ir? – sus ojos brillaron y su sonrisa se dibujó inmediatamente.

-No importa, sorpréndeme – le di mi sonrisa más falsa mientras me alejaba.

¿Que había hecho? Nicolás y yo teníamos una cita y yo acababa de ser una completa tonta.

Toda la mañana estuve pensativa, ¿qué le iba a decir a Theo?, o en todo caso a Nico, nunca me había encontrado en una situación similar, salir con Theo era algo que ya no estaba en mis prioridades.

Marie estuvo hablando de Theo todo el tiempo, buscando mi emoción por algún lugar. El día parecía ser el de las sonrisas falsas porque era lo único que Marie obtenía de mí con el tema que parecía no tener fin, en realidad ¿ella no entendía lo que era obvio?  Lo único en lo que yo pensaba era en cómo cancelar mi cita con Theo.

-¿Qué te pasa? ¿Porque no estas feliz? Al fin tienes una cita con Theo y no estás en tu mejor actitud, de esa manera solo vas a conseguir que se aleje y que no te vuelva a buscar – cansada de mi actitud y enfadada comenzó a subir el tono de su voz– Todo el tiempo estas callada, nada te emociona ni siquiera hablas conmigo ¿tú crees que ese amor del bosque es real? ¿Qué sigue? ¿Vas a obsesionarte con él y luego cuando quiera salir contigo te iras corriendo? – Marie tenía una extraña actitud, ahora ella estaba defendiendo a Theo como una madre lo haría con sus hijos - entiendo por lo que estás pasando, pero la vida sigue, nadie va a llenar el vacío que dejo Clemen pero si no empiezas a vivir tu vida y a tener una mejor actitud, te vas a quedar sola – mis ojos se abrieron como platos, ella solo frunció el ceño retándome son su mirada.

El bosque y yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora