23. "You're Beautiful" James Blunt

415 23 7
                                    

Lucaya

Había hecho algo malo, eso no podía negarlo, su castigo no había sido solo ser expulsado tan solo dos semanas antes de que terminara el curso, sino que su padre había sido transferido a Nueva York y ahora tendría que vivir junto con sus padres en la famosa Gran Manzana, lejos de su familia, lejos de sus amigos, lejos de sus costumbres. Siempre había sido un chico de campo, andando a caballo, ordeñando vacas, arreando ovejas; ahora tendría que limitarse a la vida en una ciudad, vivir en un suburbio, viajar en metro, esperar horas en el trafico cuando cogiera un taxi o anduviera en auto. No podía hacer nada para cambiar todo eso, aunque no le gustase, tendría que vivir ahora de esa forma.

My life is brilliant

Era el primer día del resto de su vida, si es que se puede llamar así, iniciaría el curso, uno que ya había hecho, pero que no tenía más remedio que repetir. Su padre le había dado una tarjeta para el metro, así que decidió usarlo, aunque no sabía qué ruta usar, tuvo que preguntarle a un par de personas, hasta que entendió la forma más rápida de llegar a la escuela media en la que estudiaría, John Quincy Adams, subió a un tren y se sentó en el primer asiento vacío que encontró, empezó a leer su libro y esperó.

Llevaba más o menos 10 minutos sin despegar la vista de su libro, hasta que no supo por qué levantó la cabeza y la vio...

My life is brilliant
My love is pure
I saw an angel
Of that I'm sure

Una chica más o menos de su edad, rubia, de ojos azules, con un look peculiar, que iba acompañada de otra chica de cabello castaño. Bajó la mirada inmediatamente, pero en seguida la volvió a levantar, la chica castaña se había volteado a verlo con una sonrisa rara, por cortesía también sonrió, luego volvió la vista a su libro, hasta que vio a la rubia justo en frente suyo.

—Hola, soy Maya —dijo ella y él no pudo evitar sonreírle, era un lindo nombre a criterio de él —eres muy lindo —¿en serio cree que soy lindo? Lucas no se podía creer la propiedad con la que hablaba la chica, era algo que le gustaba —deberíamos salir, oye tu me haces feliz, no me prestas atención —el cambio abrupto de reacción y de las palabras de ella le causaron confusión, pero aun así no la interrumpió, quería saber a qué quería llegar —, esto no funciona, eres tú no yo, podemos ser amigos, olvídalo.

Lucas había quedado perturbado, esa era la palabra, no era confundido, era perturbado le gustaría ser al menos amigo de la chica, pero ese era un loco pensamiento, ni siquiera la conocía, era mejor olvidar lo sucedido excepto que.

Escuchó un ruido y luego alguien calló en su regazo, era la amiga de la rubia Maya, aquello le dio risa y sonrió a la castaña, no pretendía llegar a nada más con ella.

—Hola...

She smiled at me on the subway
She was with another man
But I won't lose no sleep on that
'Cause I've got a plan

Pasaron algunos meses, el curso estaba a punto de terminar, Lucas estaba contento, no solo de haber logrado terminarlo, sino de todo lo que había sucedido durante el año. Había sido presidente de la clase, se había destacado como deportista estudioso (era de esperarse, pues los temas ya se los sabía) y tal vez lo más importante es que había conseguido buenos amigos, y aunque era increíble, se había hecho amigo de las dos chicas del metro, la rubia y la castaña, que coincidían en su clase, y había entablado una relación de interés con la castaña, Riley, sí con ella, no con Maya, tal vez ese era el destino, no estar con quien quería estar, sino con quien debía estar. Y por eso se sorprendió aquel día.

Estaba hablando con Farkle en algo que había terminado confuso, lo que al final entendió es que Riley era "una" y Maya era "otra", y por eso la saludó tan peculiar cuando ella se acercó.

One-Shots 《Girl Meets World》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora