Prólogo

1K 41 31
                                    


Azusa jamás pensó que su paso por la escuela preparatoria femenina Sakuragaoka cambiaría su vida de la forma en que lo hizo. Siendo la única hija del matrimonio entre el reconocido guitarrista de Jazz Mamoru Nakano y la célebre cantante Ayana Taketatsu, la música siempre fue parte de su vida, al igual que la estricta forma de ser que ellos le inculcaron.

A los 9 años, Azusa comenzó a tocar la guitarra, mostrando su talento en las seis cuerdas. Poco a poco, comenzó a explorar los diferentes sonidos que escuchaba, al tiempo que su padre le enseñaba todo lo que sabía. Siempre obtuvo buenas calificaciones gracias a lo estricta que era con ella misma, pero no se sentía del todo feliz.

Al entrar a Sakuragaoka, quedó fascinada con la banda del club de música ligera, uniéndose a ellas de inmediato. ¡Grande fue su decepción al darse cuenta que eran, en su mayoría, lo opuesto a ella! La mayor parte del tiempo de ensayos lo dedicaban a comer postres y tomar té. Esperaba que fuesen tan estrictas como ella era, pero, al darse cuenta que no era así, reaccionó de forma violenta, siendo sorpresivamente calmada por Yui Hirasawa (guitarrista y vocalista de la banda) al abrazarla con ternura.

Azusa quiso renunciar, pero no hallaba en ninguna otra banda esa magia que Yui, la bajista Mio Akiyama, la baterista Ritsu Tainaka y la tecladista Tsumugi Kotobuki transmitían en el escenario. Era algo que estaba fuera de sus conocimientos; más allá de la teoría y las horas de dedicado ensayo. Su curiosidad por esa magia le hizo quedarse.

Poco a poco fue acostumbrándose al ritmo de ellas, descubriendo así que los lazos de amistad entre ellas eran el secreto de aquella magia; y dichos lazos la fueron envolviendo, atándola emocionalmente a Yui. Con cada abrazo que la mayor le brindaba, nuevos sentimientos despertaban en ella, sentimientos que no creyó que desarrollaría y menos por otra chica. Aceptar esos sentimientos no fue fácil y tuvo que experimentar diferentes situaciones para lograrlo.

Durante un viaje a Londres, previo a la graduación de las cuatro mayores, ella comenzó a sospechar que Yui hubiese reprobado solo para quedarse a su lado. Esto hizo que entrara en una fase de negación, evitando toda muestra de afecto que ella intentaba darle. Ui, la hermana menor de Yui, desmintió esta información, confirmando que su hermana, Mio, Ritsu y Tsumugi irían juntas a la Universidad de Ritsumeikan, ubicada en Kioto.

El día de la graduación, las mayores se despidieron de Azusa regalándole una canción que habían escrito especialmente para ella. Escondida en la letra de esa canción, Yui había puesto una pequeña declaración romántica. A ella le dolió ver que "Azu-nyan" (como le decía de cariño tras verla maullar con unas orejas de gato puestas) se hubiera vuelto distante en esos últimos días, aunque supo ocultarlo tras su inocente sonrisa. Asumiendo que quizás no volvería a verla, puso sus sentimientos en cada carácter de lo que le correspondió escribir en aquella letra. La menor no lo notó la primera vez, pero esa declaración subliminal fue el primer paso para aceptar lo que sentía.

Con el inicio del nuevo año escolar, la joven Nakano, junto a Ui y su amiga Jun Suzuki, reclutó a dos nuevas chicas, Sumire Saito y Nao Okuda, logrando mantener el club con vida y su mente un poco despejada del hecho de que extrañaba a sus mayores, especialmente a Yui. Por esta razón, no notó los sentimientos de la menor de las Hirasawa hasta que estos explotaron.

Aquella semana sucedieron algunos hechos que pusieron a Azusa contra las cuerdas: descubrió la declaración de Yui en la canción de despedida, recibió su inesperada visita y Ui reveló lo que sentía por ella.

La joven Nakano estaba estupefacta. Les había tomado cariño a las dos hermanas y no quería que ninguna saliera lastimada, pero verse en ese triángulo le obligaba necesariamente a tomar una decisión. Al conversar con Aki, madre de Yui, se dio cuenta de que sus sentimientos por la mayor eran más fuertes, lo suficiente para considerarlos amor, pero ella no quería una relación a distancia.

Amor por SiempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora