2-Concierto de Bienvenida

492 29 0
                                    

El día del concierto de bienvenida había llegado. Un total de 12 bandas actuarían frente a los nuevos alumnos (y también los antiguos) mostrando parte de sus repertorios durante un lapso de 20 minutos cada una. Por supuesto, el plato principal era la batalla entre Onna Gumi y Houkago Tea Time. Mientras el auditorio se llenaba poco a poco, los integrantes de las bandas se preparaban para sus actuaciones. Algunos meditaban, otros calentaban sus cuerpos y voces, otros afinaban sus instrumentos y otras tomaban té y comían postres.

—Ustedes nunca toman las cosas en serio. La vida y la música no son un juego y tarde o temprano les golpearán en la cara.

—No creo que sea correcto que les digas eso, Akira. Menos con esa taza de té en tu mano. —Este comentario de Ayame, baterista de Onna Gumi, hizo que las integrantes de HTT comenzaran a reír.

—¡Cállate! Estoy en mi derecho de relajarme antes de mi nueva victoria.

—No te relajes demasiado o nuestra banda te vencerá —intervino Ritsu.

—Eso está por verse. —Tras decir esto, la mirada de Akira se fijó en Azusa, quien retiraba con una servilleta algunas migajas del rostro de Yui—. No entiendo qué haces con ella, Nakano. Eres muy talentosa, podrías ser profesional si te lo propones.

—Digamos que ellas tienen una magia especial que me hace sentir que pertenezco aquí. —Akira levantó una ceja ante esta respuesta que dejó sin resolver su duda.

La hora del evento había llegado. Una a una, las bandas hicieron sus presentaciones ante unos maravillados jóvenes que ovacionaron cada uno de los temas interpretados. Esto añadió algo de presión a Onna Gumi y a HTT, quienes no querían verse opacadas por las restantes bandas.

—Muchas gracias a Tenshi no Tsubasa por su magnífica interpretación. Bien, chicos, ha llegado el momento que hemos estado esperando. ¡La épica revancha que quedó pendiente el año pasado está por comenzar! A los nuevos les informo que estas bandas ya se habían enfrentado el año pasado en dos ocasiones. La primera marcó la victoria de Onna Gumi, mientras que la segunda se declaró en empate debido a un tifón que hizo suspender nuestro festival universitario. Ahora, Houkago Tea Time tiene una nueva integrante. ¿Las beneficiará? ¡Ya lo veremos!

Con estas palabras, la presidenta del club, Kana Yoshii, introdujo al quinteto. Algunos alumnos se asustaron al escuchar sobre a nueva integrante, creyendo que alguna de las cuatro mayores había sido reemplazada, tranquilizándose al ver 5 siluetas sobre el aún oscuro escenario. Antes de que las luces se encendieran, la batería y el bajo comenzaron a sonar, dando así inicio a Samidare 20 Love, canción donde la voz de Mio brilló maravillando a los nuevos alumnos, al igual que a los antiguos. La sorpresa para todos llegó en el solo, siendo interpretado por Azusa. Nadie se esperaba que la "nueva" del grupo tomara tan pronto ese rol en una canción. La joven Nakano se sintió intimidada por algunas miradas de alumnos de segundo, tercer y cuarto año, pero esto se vio opacado por la orgullosa sonrisa de Yui.

—¡Muchas gracias a todos! —exclamó Mio una vez finalizada la canción, en medio del aplauso del público—. ¿Saben algo? Azusa, nuestra nueva guitarrista, ya estuvo con nosotras. Fue parte de nuestra banda durante nuestros dos últimos años de preparatoria, y no saben lo mucho que nos alegra que esté de regreso a nuestro lado.

Un nuevo aplauso dio la bienvenida a la gatita, quien sintió que esas miradas se aligeraron un poco.

—Voy a decirles un secreto –intervino Yui—. Azusa-chan fue quien me enseñó mucho de lo que sé acerca de tocar la guitarra. Ella es asombrosa, y probablemente nunca pueda alcanzar su nivel. Y lo mejor es que ella ha sido muy paciente conmigo. Akira-chan sabe que no soy la más aplicada y que me distraigo con facilidad… —Ritsu golpeó insistentemente el bombo de su batería, indicando que debían continuar tocando—. Bien, la siguiente canción la escribimos para ella, en agradecimiento por esos dos años que pasamos juntas. Y ahora cobra un nuevo significado: la esperanza de que sean muchos más. Esto se llama Tenshi ni Fureta yo.

El público quedó maravillado con esa canción. La emotiva letra, la forma en que las mayores intercalaban sus voces y la forma en la que interpretaban sus instrumentos conmovió a muchos. Yui sorprendió a todos al girarse junto a su micrófono para mirar a Azusa mientras cantaba la última parte de la canción, esa parte en la que ella había puesto su confesión, sabiendo que esta vez sus sentimientos eran correspondidos. Finalizada la canción, las dos guitarristas se fundieron en un abrazo.

"¿Desde cuándo te gusta que te abracen en público, Azusa?" pensó Kotaru, quien estaba presenciando el evento.

—¡Ok! ¡Suficiente de sentimentalismos cursis! —exclamó Ritsu . Es hora de nuestra nueva canción. En exclusiva para ustedes, esto se llama Neo Image.

Apenas la baterista terminó de presentar la canción, Yui comenzó a tocar el riff principal, seguida por sus compañeras en una canción bastante rockera. Mio nuevamente deslumbraba con su potencia vocal y la facilidad que tenía para alcanzar notas altas mientras tocaba su bajo con maestría. La bajista agradeció el buen recibimiento que tuvo su más reciente composición.

—Bien, ha llegado el momento de despedirnos. Pero no los vamos a dejar sin darles una buena ración de curri. Nuestra última canción de hoy se titula Curry Nochi Rice.

Yui encontró su momento de brillar cantando una de sus canciones favoritas, así como del público. Su dulce voz contrastaba perfectamente con el rápido ritmo de la canción, y aquella fue una de sus mejores interpretaciones del solo. Finalizada la canción, las chicas agradecieron en coro y bajaron del escenario en medio de la ovación del público.

—¡Muchas gracias por esa presentación, Houkago Tea Time! Ahora, estas tres chicas quieren demostrar que no necesitan reclutar más integrantes para afirmar su superioridad. Ellas son ¡Onna Gumi!

Sin hacerse esperar, las tres chicas se ubicaron en sus posiciones, comenzando su presentación con una canción titulada Rose. Azusa quedó atrapada en el poderoso estilo que Akira tenía al tocar, dándole así la razón a las palabras de Yui. "Será difícil vencerlas con ese nivel. Yui-senpai comentaba que ellas quieren ser profesionales y eso se nota. Si tan solo tomáramos en serio nuestros ensayos…" pensaba la joven Nakano.

Tras dos canciones más, Lucy y No Way, Ayame y Sachi abandonaron el escenario mientras Akira dejaba su guitarra de lado para tocar una acústica, haciendo una versión acústica de Kuroi Namida con la que finalizó su presentación de esa noche.

—Muchas gracias chicas de Onna Gumi por otra magnífica presentación. Ahora, el momento que hemos estado esperando. Nuestro querido asesor, el profesor Haruhisa Matsumoto, luego de escuchar atentamente a ambas bandas, nos dará su veredicto respecto a esta batalla.

—Bien, antes de empezar, me llamó mucho la atención lo rápido que se reacoplaron las 5 integrantes de Houkago Tea Time. Tengo entendido que Nakano-san estuvo un año separada de las demás mientras terminaba su preparatoria. Y el año pasado no fue el más tranquilo para sus integrantes, especialmente Tainaka-san.

—No me lo recuerde, profesor —intervino Ritsu—. No volveré a jugar a la heroína nunca más.

Algunos alumnos rieron ante este comentario, pero quienes sabían el motivo por el que fue dicho guardaron un respetuoso silencio.

—Ahora —retomó el profesor—, ambas bandas han mejorado bastante desde la última vez que se enfrentaron y eso es algo que aplaudo. Pero una de ellas hizo algo que definitivamente marcó la diferencia y les dio la victoria. Las ganadoras, gracias a su nueva canción, son Houkago Tea Time.

Ni bien Haruhisa había terminado de hablar, un enorme aplauso llenó el auditorio de la universidad. El quinteto gritó de alegría ante esta victoria. Mio se vio envuelta en los brazos de sus compañeras en agradecimiento por esa canción que les dio la victoria. Mientras, sin decir ninguna palabra, Onna Gumi abandonaba el lugar con tristeza en sus rostros.

Continuará…

Amor por SiempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora