Capítulo 8: Investigación

192 20 0
                                    


Pasaron dos semanas y seguía sin saber nada de Ziggy. Decidí que tenía que hacer algo. Entonces me puse a pensar y caí en una cuestión, una pregunta que todavía da vueltas en mi cabeza esperando una respuesta.

"¿Qué había sucedido en Marte?". Una pregunta simple y directa, pero que escondía un misterio todavía sin revolver. Soy amante de las novelas de suspende, de thriller y por ello creo que debería intentar averiguar el detonante de toda la aventura vivida con Ziggy. Me di cuenta de que nosotros no importábamos en esta historia en la que estábamos metidos. Lo realmente importante era el hecho de que Marte había muerto y con él toda su vida y nadie tenía una respuesta certera acerca de qué había ocurrido.

"Los pequeños detalles son sin duda los más importantes". Recordé esa frase de una película de Sherlock Holmes. Sin duda, hay un detalle que se me escapa.

Recordé que todavía guardaba el comunicador con el que Ziggy había pedido a Sane las piezas de recambio para la nave. Cogí el aparato y lo examiné detenidamente. No sabía bien como funcionaba pero me puse a probar a tocar todos los botones y como siempre suele ocurrir, gracias a la casualidad hallé un mensaje en su interior, un mensaje todavía no leído.

"El planeta Anthea ha muerto. Mismas condiciones que Marte".

Planeta Anthea. No tenía ni idea de la existencia de ese planeta. ¿Qué tenía que ver la muerte de ese planeta con Marte? Ambos planetas han quedado desolados y sin vida alguna. Me puse a analizar el mensaje, aunque veía la relación, eso no respondía a mi pregunta, al contrario, suponía más interrogantes. ¿A qué se debe la sequía en el planeta Anthea y Marte?

Pasé una hora cavilando sobre el tema, pero no hallé ninguna solución. Yo no tenía tantos conocimientos sobre el universo, pero Ziggy sí. Por mucho que me doliera, tenía que hablar con él sobre el último mensaje de Sane, quizás él podría ayudarme a resolver la pregunta que me mantenía en vela. Pero ¿cómo encontraré a Ziggy?

Él no conocía muy bien la zona, solo podía estar en un sitio. Cogí el comunicador y salí corriendo en su busca. Me dirigí a la estación de buses, el lugar donde apareció Ziggy cuando se estrelló con la nave y donde me lo encontré por primera vez. 

El VisitanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora