Escuchar lo que Zheng Yi tenía que contarle a cerca de Barba Negra y el polvillo de hada, menguó por momentos la asfixiante desesperación de saber que Víctor estaba arriba siendo interrogado por Tigrilla, y de darle vueltas a los cientos de escenarios en los que ella lastimaba al niño al no obtener lo que quería.Después de todo, nada podía hacer por él. Ni ella ni Zheng.
El pirata comenzó narrando los pormenores que se suponía que ella ya debía conocer, solo para probar que tanta información poseía su compañera, para poder conectar los puntos importantes a los que quería llegar.
Se sabía que el polvillo amarillo, era generado gracias al poder del polvillo azul, por las hadas cuidadoras del polvillo de hada en el árbol del ciclo de la vida, pero para que este polvo azul se generara, debía contarse con cierta daga dorada, hecha de oro puro según decían las leyendas, la cual se encontraba clavada justo dentro del árbol y cerca de las raíces en el suelo.
Zheng le explicó que la función de la daga, era la de extraer todo el polvillo de hada que se encontraba en el suelo de la isla y que eventualmente llegaba a la parte subterranea donde conexiones de raíces de plantas y micelios de hongos, hacían una red compleja que conectaba todos y cada uno de los puntos en la isla.
Estas conexiones servirían como ductos de flujo de polvillo que había sido esparcido por la isa -principalmente por las hadas- y que al final de su uso, inevitablemente caía al suelo y se integraba en la naturaleza. El poder de esa daga, era ser el imán que atraía todo polvillo en el suelo que se encontrara de manera libre o soluble capaz de viajar por el sistema radicular o miceliar.
El polvillo amarillo se concentraba en la daga la cual lo transformaba en polvillo azul de mayor tamaño y funcionalidad. Misma funcionalidad que solo las hadas eran capaces de manipular, para generar aún más polvillo amarillo que era utilizado en la isla, cumpliéndose así el ciclo del polvillo de hada.
Annie le expreso al pirata, que sabía solo una parte de esa historia, ya que la única hada que ella conocía; Zarina, era precisamente una guardiana del polvillo, sin embargo jamás le había platicado como era el ciclo del polvillo de hada. Y a decir verdad, a ella misma jamás se le había ocurrido preguntar por algo así.
Zheng prosiguió explicando, que existe otro estado del polvillo de hada, uno muy curioso del que él mismo desconocía su origen o formación. Montículos enormes como cristales gigantes en donde el polvo se condensaba y endurecía, almacenándose en gigantescas cantidades.
Contó que una vez que Peter Pan y James Garfio se habían unido contra Tich, después de ser prisioneros en las minas, gozaron de una aparente victoria justo en la batalla que se llevó a cabo dentro de ese gran almacén de polvo de hada endurecido. Tich había caído del Jolly Roger perdiéndose en la inmensidad de ese polvo casi cristalizado, desde una gran altura al estar el barco en pleno vuelo. De una caída tal, nadie sería capaz de salvarse.
Sin embargo, de alguna manera se las había arreglado para sobrevivir, junto con buena parte de sus leales sirvientes. Tich, después de un tiempo dió un segundo golpe a la gran reserva de polvo dorado donde se había llevado esa última batalla. Esa ocasión se había apoderado del lugar, desplazando a las hadas del sitio y perjudicando el equilibrio del polvo existente en la isla. Desde entonces, el sitio era comandado por él, había asesinado a muchas hadas que no encontraron apoyo de los distintos gurpos de humanos en la isla. Toneladas de polvo habían sido consumidas por él, su deseo de polvo había provocado que consumiera mucho más del acostumbrado cuando tenía que racionarlo.
Cuando espías de la tierra de las hadas, se percataron de la carencia de polvo en las reservas de Barbanegra, decidieron tomar acción en contra del pirata a sabiendas del grave peligro que la isla correría. Habían desanclado la daga dorada del arbol generador de polvo y la habían escondido.
ESTÁS LEYENDO
Azul Profundo
FantasyGarfio aprenderá que un hombre puede ser salvado del mismísimo infierno de muchas maneras. El misterio que envuelve la vida de una mujer de "Tierra Firme", involucra a los habitantes de "la isla que nunca existió" de una manera inimaginable. Las pro...