Cuando dos amantes no estan destinados a estar juntos

10 0 0
                                    

Dio un solvo a su taza de te e hizo una pausa dramatica.

_ Esta delicioso._ comento. Entonces Drake le golpeo en la cabeza, provocando que gotas de te salieran de la taza, directo hacia sus pantalones.

_ ¿Quieres dejar de hacer el tonto y hablar?_ le reprendio el pelinegro mientras el castaño se sovaba la cabeza disgustado.

Claudia dejo escapar una sonrisa. Era la primera vez que veia a Drake comportarse de aquella forma. Tan natural y abierto, sacando su disgusto y lanzando sonrisas sin darse cuenta. Estaba segura que cuando estaba a solas con Milton era tan sincere y abierto como lo veía ahora, pero con Charlie dejaba escapar esa parte de él frente a todos y sin molestarse en tratar de ocultarlo. Como si el castaño le disgustara tanto.

Drake noto que lo miraba y poso sus ojos sobre ella. Al instante, Claudia aparto la mirada sin poder evitar recordar lo que habia ocurrido aquella tarde en el pasillo de la escuela.

_ ¿Cual es la prisa?_ le pregunto Charlie, molesto por lo que habia hecho su acompañante.

_ Simplemente necesitamos saber lo que sabes Brown._ le aclaro Gus, que no parecia importarle quien fuera o que hiciera el desconocido visitante. Desde que Charlie habia llegado, Gus no se habia movido de su sitio, y diferencia de los demas, no le lanzaba miradas dudativas a Charlie. Claudia no pudo evitar notar aquello. Conocia perfectamente a su primo, y si este no se alarmaba ante la presencia de alguien como Charlie, significaba que algo sabia que los demas desconocian.

_ Y se los contare._ Charlie se acomodo mas en sillon, haciendo un vago intento de limpiar las gotas de te de su pantalon. Luego volvio a hablar tan relajado como siempre, mirando directamente a los ojos a Gus. - Si que tiene valor- penso la pelinegra._ Bueno, tampoco es que sea un secreto mundial. Sin embargo, si quieres llegar a ciertas conclusiones tienes que saber ciertas cosas.

_ ¿A que te refieres?_ quizo saber Milton, quien sintio la confianza de Gus hacia el desconocido y comenzo a relajarse un poco.

Charlie volvio a incorporarse en el sillon, y comenzo a hablar con una actitud mas seria. Pero aun con un aire relajado, como si las personas con las que hablase fueran conocidos de toda una vida.

_ La historia de Cecilia Gallerani, la verdadera historia, Leonardo Da Vinci la pinto en el cuadro de la "Dama del Armiño".

_ ¿Como la ha pintado?_ se mostro interezado Rapha, quien hasta ahora solo se habia limitado a comer.

_Cuando el pintor salio de Florencia por primera vez, justo despues de la muerte del hermano de Lorenzo de Medeci, fue a parar en Milan, en el castillo de Ludovico Sforza. El duque, quien era fanatico del arte tanto como el Magnifico, se dedico a representar todo trabajo que el pintor hiciera. La ultima cena, la segunda vigen de las rocas, y entre ellos, la dama del armiño. Este ultimo no fue pintado para el duque, sino para su amante, la joven Cecilia Gallerani. Gallerani era tambien una admiradora del arte y la escultura, llego a entrar al castillo por la inteligencia que tenia. También fue esa inteligencia lo que cautivo al duque para hacerla su amante. Se dice que su amor era real, que por ello tuvieron in hijo, y tambien que por ese amor, Gallerani no fue desterrada del todo de las puertas del palacio.

_ ¿Desterrada? ¿Por que la desterraron?_ Roxan inquirio, totalmente absorta en la fabulosa historia de amor.

_ No del todo, fue enviada a otro castillo. El duque se tenia que casar con Beatriz d'Este para perceverar su reinado en Milan. Obviamente, la amante y la esposa no podian vivir bajo el mismo techo, y Cecilia ya tenia un hijo del rey._ nuevamente Charlie dio un sorbo a la taza de te, mirando de reojo a Drake._ Sim embargo, despues de casarse, Sforza nunca busco nuevamente a Gallerani. Ademas, como su hijo fue concebido fuera del matrimonio, a pesar de ser primigenito, no tuvo ningun derecho a reinar despues de que el duque moriera. Tambien Gallerani se caso con otro hombre, lo que concidero muy inteligente de su parte. Si se ubiera sentado a esperar por el duque, no la ubiese considerado increible como persona. Ademas...

El secreto de mi abuelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora