-Hipocritas- pensaba Claudia.
Todos estaban llorando, todos actuaban como locos en el funeral. La tia lejana que conocio en navidad estaba gritando cosas sin sentido, Claudia todavia recordaba lo que ella habia dicho: "La abuela se esta volviendo loca" y recordaba como las amigas de la misma que la estaban abrazando y consolandola en el funeral, se habian reido de su estupido comentario.
No soportaba ver que su propia familia se burlaba de su abuela, la persona que la habia cuidado y mimado como ninguna otra.
Sus padres habia muerto en un accidente y la unica que se encargo de cuidar de ella, de todos los miembros de la famialia Rochesterd, fue su abuela.
Sintio como las lagrimas volvian a salir de sus ojos, lo habian estado haciendo desde que estaba en el hospital y Claudia no tenia mas remedio que soportarlas. ¿Como no llorar si habia perdido a uno de sus seres amados? ¿Es que no puede ser feliz? Primero sus padres y ahora su abuela. ¿Que seria de ella ahora?
_No te preocupes Clau._ Roxan aparecio de la nada y la abrazo. Ella es su prima favorita, mejor dicho, es su unica prima. Toda la tercera generacion de su familia es masculina, ellas dos eran la excepcion. Practicamente son como hermanas, no es que no quiera a los demas, pero Roxan es un caso especial._ Te quedaras conmigo aunque nos hechen de mi casa a ambas._ dijo adivinando lo que Claudia pensaba.
Claudia sabe que solo intenta consolarla, pero era imposible hacerla sonreir en ese momento y en muchos otros.
Siguio sollozando en silencio, pero ahora el hombro de Roxan estaba ahi para atrapar sus lagrimas.
El funeral paso ante sus ojos como si nada, personas que Claudia no conocia iban y venian dandole palabras de aliento pero ella no dijo nada, solo se limitaba a mirar y llorar. Como si fuera lo unico que supiera hacer. Luego todos se marcharon y solo los miembros de la familia Rochesterd quedaron en casa.
_ Claudia, ya no vamos. ¿Quieres venir?_ Roxan le invito esperando con todas sus ancias un si pero Claudia nego con la cabeza._ Vamos, no te puedes quedar aqui sola._ la animo, pero el resultado fue el mismo._ Pues no me movere de aqui hasta que me digas que si.
Claudia no dijo nada, Roxan se sento a su lado y a los pocos minutos su hermano Nick la acompaño y luego todos sus primos. Estaban haciendo un acto de revelion, sus padres ya se marchaban pero todos se sentaron a su alrededor para no dejarla sola. Claudia no sabia que ganarian con eso, aunque algunos de sus tios vinieran y la quisieran llevar con ellos, ella no se moveria. No sacaria ni un pie de esa casa.
Su buena voluntad no duro mucho, al final todos se marcharon, menos Roxan.
_ Claudia, ¿te vienes conmigo?_ la tia Iris aparecio de repente, su acento español inundo el lugar. Ella es hija adoptiva de la abuela, su pelo rojiso y ojos grices la delataban e incluso su acento. La abuela le decia que apesar de los años, Iris nunca dejor de proferir palabrotas y hablar en español.
_ No._ volvio a negar Claudia mientras ladeaba la cabeza.
_ Vamos pequeña._ la tia Iris se puso de rodillas a su lado para estar a su altura y la miro como todos lo habian hecho en el hospital, en el sementerio y todo el dia en el funeral. Con lastima._ Te prometo que solo sera por esta noche.
Miro a su alrededor y Roxan ya no estaba, solo estaban la tia Iris y ella en el enorme salon de la enorme casa. Comenzo a tener recuerdos de noches aburridas viendo television en el mismo salin mientras la abuela tejia, de hitorias sin sentido que la abuela contaba. Tal vez aquella tia que conocio en navidad tenia razon, tal vez la abuela no estaba del todo cuerda, pero a Claudia le encantaban esas hitorias. Estaba segura de lo mucho que las extrañaria.
Tomo la mano que la tia Iris le tendia y asintio con la cabeza. No queria quedarse sola entre los recuerdos y las lagrimas. No soportaba el dolor que sentia en el pecho y el presentimiento de que todas las cosas empeorarian.
ESTÁS LEYENDO
El secreto de mi abuela
أدب المراهقينClaudia ha vivido una vida de aislamiento y soledad. Sin embargo, con la muerte de abuela, quien era su único ejemplo en la vida, Claudia va descubriendo cosas de las que aparentemente nunca se había tenido de enterar. Junto a sus primos y con el en...