XIX. Halloween

87 11 0
                                    

-Debes estar bromeando.

Chanyeol miró a Kyungsoo mientras este salía de su casa con el disfraz ya puesto.

-¿Por qué?

Kyungsoo miró a Chanyeol y entendió la pregunta.

-Maldita sea.

Ambos estaban usando el disfraz de el Zorro, e incluso llevaban el mismo bigote falso.

-Yiah, quítatelo, yo lo compré primero.
-Pero se ve mejor en mí. -Chanyeol fingió estar ofendido pero luego rió.
-Solo puede haber un Zorro. -apuntó la espalda falsa hacia Kyungsoo.
-¿Pero qué...?
-Te desafío, Do Kyung Soo.-Kyungsoo golpeó la espalda de Chanyeol y esta cayó al suelo.
-Gané, ahora vamos.
-A veces te odio.

Chanyeol tomó la espalda y ambos se encaminaron hacia la casa de Eun Yeon.

-Por cierto, ¿hablaron de algo en la noche?
-No, últimamente me ha estado llamando al teléfono de mi casa.
-¡Good job!
-¿Qué?
-Llevas más de tres días hablando con una chica y aún no le has dicho que quieres casarte con ella.
-Yiah...eso solo fue una vez. -las mejillas de Kyungsoo se tiñeron de rosado al mismo tiempo que empujaba a Chanyeol.
-Solo una...sí, claro. -Chanyeol rió y siguieron caminando.- Y...¿de qué hablan?
-Creo que eso tendría que preguntártelo yo. Casi nunca te separas de ella en la escuela.
-Ah...bueno, nos estamos conociendo.
-¿Conociendo?
-Sí, pero en base  a lo que dijiste que hacías.
-¿Lo que---
-Aún piensa que soy tú. Es por eso que me habla más a mí que a ti.
-Woa, ¿por qué es eso? Es raro.
-No lo sé, pero Eun Yeon es realmente diferente a las demás.-la sonrisa de Chanyeol luego de decir esto solo hizo que Kyungsoo sintieron cosquillas en el estómago.
-Ya sé.

{*}

-¡Hola! -Minseok disfrazado de mimo y Jongdae; de Elvis Presley, saludaron a Kyungsoo y Chanyeol al entrar a la casa de Eun Yeon.
-Yiah, ¿estos son todos de nuestra clase?-Kyungsoo miraba a las personas al rededor de ellos, y estaba seguro que eran más.
-Creo que el hermano de Woo Eun Yeon invitó a más personas. -Minseok alzó los hombros y empezó a bailar.- Vamos a bailar.
-¡Yiaaaah!-Jongdae gritó como usualmente lo hace y se unió a Minseok mientras se perdían entre los demás.
-¿Deberíamos buscar a Eun Yeon?
-¿Cómo? Debe estar disfrazada.
-¿Y si la llamas?
-Yo no tengo su número.
-Pero dejé mi teléfono en casa.
-Muy bien, Kyungsoo.
-Oh, ¿por qué están vestidos igual?-Kevin, disfrazado de boxeador, se detuvo frente a ambos.
-No tengo idea. -Kyungsoo alzó los hombros y dudó por un segundo sobre preguntar por Eun Yeon.-Por casualidad--
-¿Dónde está Eun Yeon? -Chanyeol fue quien preguntó sin rodeos y Kevin miró a ambos lados.
-Estaba por aquí. Está disfrazada de una...chica con vestido.
-Yiah, es de Elena. -Eun Yeon apareció junto a Kevin, haciendo que los tres den un salto.
-¿Erena?
-Elena. -Chanyeol sonrió y Kyungsoo entendió el porqué había elegido vestirse de el Zorro.
-¿Llegaron hace mucho?
-No, hace un par de minutos, en realidad.
-Hola, Woo Eun Yeon. -Kyungsoo alzó la mano y la sacudió en forma de saludo.
-Hola, Kyungsoo...decidiste venir.-Eun Yeon sonrió y Kevin aclaró su garganta.
-Ah sí...
-Y te disfrazaste.
-Sí, yo...lo hice. -Kyungsoo rascó su nuca mientras trataba de sonreír. -Te ves...estás...el disfraz es--
-Entonces -Chanyeol dio una paso hacia adelante.- ¿Y si bailamos?

Kyungsoo casi se atora con la bebida que no tenía.

-Es una buena id--
-Woo Eun Yeon. -Kyungsoo di un paso adelante, colocándose así entre su amigo y aquella chica.-Yo...tengo que hablar contigo.
-¿Por...por qué?-Eun Yeon alzó ambas cejas y Kyungsoo suspiró, armándose de valor.
-Solo, ¿podemos ir a un lugar más tranquilo?

Eun Yeon y Kevin cambiaron miradas por unos segundos y ella asintió.

-Entonces...vamos, la terraza está vacía.

{*}

El aire de Goyang era frío esa noche. Eun Yeon frotó sus manos para darse calor y Kyungsoo solo permanecía de pie frente a ella.

-Entonces...
-Sí, lo siento. -Kyungsoo sacudió la cabeza y tomó aire.- Yo...hola.
-¿Hola?
-Sí, no...digo. Es que ayer...
-¿Ayer?-Eun Yeon lo alentó para que continuara, pero él difícilmente lo hizo.
-Eres bonita. -Kyungsoo sintió como su estómago sentía cosquillas al decir eso.
-Oh...gracias. -Eun Yeon sonrió y Kyungsoo se acercó a ella. Ambos dejaron de sonreír.
-Tú...eres realmente hermosa.
-¿Gra...cias?
-Eun Yeon-ah.
-¿Sí?
-Yo...estoy enamorado de ti.
-¿Qué?

Kyungsoo, torpemente, colocó los brazos a ambos lados de Eun Yeon y trató de llegar sus labios a los de ella, pero falló.

-¿Qué estás haciendo?
-¿Ah?
-Tú...no vas a besarme, ¿verdad?-Eun Yeon sonrió al ver que Kyungsoo no respondía.- Oh my god, please don't.
-Yo...es que, tú...
-Pretenderé que esto no pasó.-Eun Yeon bajó de el muro en el que estaba sentada y Kyungsoo retrocedió.- Vamos a volver a la fiesta.

Dicho eso, Eun Yeon bajó las escaleras; Kyungsoo, luego de estar por unos minutos mirando al lugar donde ella estaba, bajó.

{*}

Kyungsoo miraba a todos desde el segundo piso, apoyando ambos brazos sobre la baranda de la escalera.

Chanyeol, Minseok, Jongdae y Jongin bailaban Gentleman de PSY junto a Eun Yeon y dos chicas más.
Kevin estaba junto a otro grupo de personas al lado contrario de la sala. Todos estaban distraídos y divertidos, pero no Kyungsoo.

-Lo lamento.

Kyungsoo miró de reojo a aquella chica que pasaba junto a él y entendió el porqué de sus disculpas. Una parte de su capa se había enredado con la de él.

-No te preocupes, lo quitaré.

Bastaron unos segundos para que él las desenredara y aquella chica hizo una reverencia.

-Gracias.
-Sí.

Kyungsoo volvió su mirada a las personas que se divertían frente a él. Soltó un suspiro y apoyó su mentón sobre sus brazos.

-Dis-disculpa, pero...¿por-porqué no estás con los demás?
-Hice algo tonto y ahora debo enterrarme vivo para olvidarlo.
-¿Ah?
-Nada, solo no tengo ganas de bailar.-Kyungsoo suspiró y volvió a mirarla.- ¿Que hay de ti?
-Tampoco tengo ganas de bailar. Lindo vestuario, por cierto.
-Sí...-Kyungsoo miró su disfraz y rió sin ganas.- Me ganaron en eso de nuevo. Pero el tuyo me gusta.
-¿De verdad? -la chica tocó su máscara y bajó la mirada mientras sus labios formaban una pequeña sonrisa.
-Gracias. Me gusta este personaje.
-¿El fantasma de la ópera no llevaba la máscara solo en el lado derecho de su rostro? -Kyungsoo frunció el ceño mientras trataba de recordar.
-Me sentía más cómoda con una completa.
-Ah.
-Entonces...¿qué hiciste?
-¿Qué?-Kyungsoo volvió a mirarla, pero ella no a él.
-Dijiste que hiciste algo tonto.
-Creí que una compañera gustaba de mí, así que me 'declaré' a ella pero todo terminó mal.

La chica junto a él solo guardó silencio y suspiró al mismo tiempo que él.

-Ya sé, fue tonto.
-No lo sé. ¿Ella parecía sentir lo mismo?
-A veces.-Kyungsoo alzó los hombros.
-¿A veces?
-Sí. -Kyungsoo sonrió y luego rió.- Pero no hay forma de que Do Kyung Soo tenga un amor correspondido, soy algo tonto en eso.

Kyungsoo juntó sus manos y apretó sus nudillos.

-¿Verdad?

Pero al dar media vuelta, estaba solo nuevamente.

-Sí, es verdad. Do Kyung Soo nunca ha hecho nada bien.

{*}

La puerta de aquel cuarto desordenado se cerró tras de ella. Presionó ambas manos sobre su pecho mientras trataba de calmar tanto su respiración como a su corazón.
Empezó a sentir que la habitación daba vueltas y la música se escuchaba cada vez más lejana a ella.
Dejó la máscara que traía sobre su escritorio y se aseguró de asegurar la puerta.

-Do Kyung Soo, al fin te conocí.

Online [D.O]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora