Capítulo 8: «Sabuesos»

101 20 0
                                    


¿Qué puede ser peor que un payaso rodeado de carne putrefacta? —pregunté con el ceño fruncido. 

No quiero imaginarlo —respondió ChangKyun al mirar hacia otro lado. Solía impresionarse con facilidad. 

¿Podemos continuar? Esto es perturbador.

Dame un momento, aún se puede recuperar la memoria —respondió Shownu. Solíamos hacer eso para obtener información. 

Entonces estiró la mano para retirar la máscara que cubría la faz de la máquina y el par de ojos que habían estado apagados, se encendieron inyectados en rojo. 

¿Cómo es que esa cosa sigue activa? —pregunté sobresaltado. Después todos retrocedimos y antes de poder hacer otra cosa, un silbido agudo y penetrante salió del robot, dejándonos completamente aturdidos. Sentí cómo un millar de finas agujas se hundían en mi tejido neuronal, mientras cubría mis oídos. No era posible que la maquina estuviera activa en tal estado. ¡Era un condenado truco!

Furioso, vacié la primera carga de mi arma sobre esa jodida cosa y apagué el estridente sonido. El láser de energía positrónica destruyó lo poco que quedaba de acero y los restos destruidos volaron en varias direcciones. Ni siquiera había podido recomponerme cuando vi una multitud aproximarse por detrás de ChangKyun. Nos superaban en número y no eran máquinas, eran humanos, mejores conocidos como «sabuesos». Civiles armados que estaban lejos de la línea del bien y el mal, dirigidos por algún maniático con ansias de poder. Eran personas que cazaban a nuestra propia gente y tomaban lo que deseaban sin remordimiento y sin esfuerzo, siempre buscando sacar ventaja en la miseria de otros. 

"No puede ser cierto" pensé al reparar en que portaban máscaras de toda clase, como si fuera noche de brujas.   

Eran más de veinte y nosotros tres. El resultado del enfrentamiento estaba más que claro, pero a ChangKyun no pareció importarle y apuntó su arma hacia el circulo de personas que nos rodeaban. "Aléjense" gritaba. Jamás lo vi tan aterrorizado, ni siquiera cuando el robot se encendió. Supe que tenía todas las intensiones de disparar, como si se hubiese materializado su peor pesadilla en carne y hueso. Shownu, que estaba más cerca, se apresuró a detenerlo, pero todo acabó rápido cuando consiguieron herirlo. Fue un disparo limpio que atravesó el muslo del menor.

Si no desean una bala en las pelotas, suelten sus armas —dijo uno de ellos al apuntarnos con una AK-47* modificada. Llevaba una ridícula máscara de Joker* y amablemente quería enviarlo al infierno, pero ChangKyun había caído al suelo, y necesitaba ir con él. Pero cuando lo hice, el sujeto me bloqueó el paso. 

Necesita ayuda —dije al controlar mi tono de voz para que no se oyera desesperado. Pero el tipo tan solo se río en mi cara y no se movió—. ¡Apártate! —mascullé al empujarlo. 

Realmente estaba cabreado y eso fue suficiente para que el imbécil me lanzara un puñetazo en la cara. Una parte de mi se sintió satisfecha porque tras ello nos enredamos en una pelea encarnecida. Fue una riña bastante pareja hasta que me sujetaron entre varios sujetos y quedé inmovilizado. 

Antes de perder el conocimiento escuché las risas de mi agresor y la voz de Shownu vociferando que me dejaran en paz. Luego todo fue oscuridad.


Continuará...



GLOSARIO

AK-47: Fusil de asalto soviético, de calibre 7,62 mm, diseñado durante la Segunda Guerra Mundial.

Joker: El Joker (conocido en Hispanoamérica como el Guasón) es un personaje ficticio, un supervillano que aparece en los cómics publicados por la editorial estadounidense DC Comics. Su nombre en español quiere decir Bromista.

Resistencia 🤖 :: MONSTA XDonde viven las historias. Descúbrelo ahora