Capítulo 2: «El cuervo»

1K 126 10
                                    



Cerca de las seis treinta de la mañana, la mitad del campamento ya estaba en pie ocupándose de sus obligaciones. Jóvenes de distintas edades y etnias caminaban de un sitio a otro con rostros sacudidos por malos sueños, ya que muy pocos conseguíamos descansar sabiendo que pronto un mensajero enviaría noticias sobre la misión en Seúl que sucedió hace tres días atrás. Su objetivo era liberar a varias familias del interior de los muros enemigos.

Las numerosas capitales alrededor del globo fueron las primeras en caer, seguidas por las grandes ciudades. Cada punto neurálgico fue arrebatado por las maquinas y cualquier individuo considerado insurgente fue capturado y encerrado. Los robots fueron mucho más veloces y letales que las grandes pandemias de la historia, por ese motivo tuvimos que refugiarnos en los profundos bosques y cuevas. Al principio el caos había sido abrumador y nadie supo qué hacer o siquiera cómo seguir adelante, pero se sorprenderían de la valentía de la supervivencia humana. En mi caso, hice todo lo que estaba a mi alcance para escapar del destino que tuvo mi familia, y las personas que veía a diario también tuvieron que luchar por sus vidas. Ese era uno de los muchos motivos por los cuales formábamos parte de La Resistencia.

Actualmente llevamos veinte días, ocho horas, treinta y cinco minutos y quince segundos, en el área oeste del Parque Nacional Jirisan, ubicado en el sur de Corea. Aquel lugar era uno de los pocos que habían sobrevivido a La Quema* y tenía todo lo que necesitábamos para ocultarnos y abastecernos de agua, aunque no solemos permanecer mucho tiempo en un mismo lugar. 

HyungWon, Shownu te busca.

La voz de Changkyun interrumpió mis pensamientos y pronto me encontré siendo observado por sus pequeños ojos adornados con oscuras medialunas.

El cuervo llegó —anunció.

Ya era hora —respondí al levantarme de un brinco con el suficiente interés para apresurarme.

Habían amaestrado a muchas de esas aves para utilizarlas como una vía segura de comunicación, y que haya llegado una significaba que habían novedades de Seúl. En el pasado hubiese sido motivo de júbilo, pero en cuanto vislumbré el rostro rígido de Shownu, un mal presentimiento, uno monstruoso y aterrador, se retorció en mis entrañas.



Continuará...



NOTA DE AUTOR

Quiero avisarte que el fanfic tiene apartado de glosario con términos propios de la historia que seguramente te van a ayudar a entender mejor ciertas cosas. 😊

Resistencia 🤖 :: MONSTA XDonde viven las historias. Descúbrelo ahora