Cuando estábamos a unos metros de distancia, oímos que la puerta era derribada y corrimos sin parar por túneles lúgubres que apestaban a una antigüedad olvidada metros y metros bajo tierra... tan sepultada como el miedo a enterarme de que ya era demasiado tarde para WonHo y Minhyuk. Las piernas me cosquilleaban por el esfuerzo, como si un centenar de hormigas caminaran sobre mi piel.
Encontramos el transporte que el chico rubio preparó alojado en un enorme hangar, y me asombré al ver el par de sofisticados vehículos en blanco y negro de fibra ligera y energía positrónica, la misma energía empleada para las armas y los propios robots. Esa era tecnología de punta.
JooHeon se montó con rapidez en uno de los vehículos junto a ChangKyun, y dictó una serie de indicaciones para poder conducirlo. Por fortuna yo tenía algo de experiencia y programé el control manual para activar el sistema de navegación. Fue así que nos suspendimos en el aire y alineamos hacia el túnel de salida que estaba en vertical hacia la superficie.
Luego un disparo cortó la atmósfera y una risa se amplificó por el espacio.
—¡Qué fácil nos abandonas, Jay! —SeungHyun volvió a soltar una carcajada vacía de gracia. El estruendo de cada explosión fue mucho peor de lo que imaginé. Los proyectiles arañaron la lustrosa superficie del vehículo, silbando cerca de nosotros, mientras Shownu y ChangKyun respondían con toda la artillería positrónica que teníamos a nuestro alcance. Eran demasiados pero derribamos a varios de ellos, y tan pronto el sistema de propulsión estuvo listo, nos largamos de allí.
Salimos a toda velocidad dejando un halo en llamas por la combustión, y al alcanzar la superficie, me asombré de encontrar todo nevado. Habían esquirlas heladas por doquier, tendiendo de escombros y árboles, y copos de nieve caían como lágrimas desde el cielo encapotado.
"¿Se supone que esto es normal?" pensé. Hace unos días atrás gozábamos de temperaturas que alcanzaban los treinta y cinco grados, y ahora todo parecía ser víctima de una temporada glaciar.
—Siento que no he visto nevar en siglos —comentó Shownu.
—Yo igual —admití. Lo cierto es que habíamos tenido noches heladísimas, pero no a tal punto.
La visión de la ciudad era hermosa, pero inquietante al mismo tiempo.
—¿Recuerdas aquel rumor sobre las investigaciones de la manipulación de los fenómenos naturales? —me preguntó el mayor. Yo asentí con la cabeza. Sabía que eran asuntos confidenciales de La Resistencia—. Todo era cierto —confirmó luego de una brecha de silencio.— La organización decidió ocultarlo para no sembrar el pánico en nuestras filas. ¿Te imaginas lo que podría pasar las personas se enteran que el enemigo tiene la posibilidad de provocar una catástrofe en cualquier momento?
Reflexioné al respecto y entendí su punto, pero no estaba del todo de acuerdo. Me fastidiaba cuando los altos mandos monopolizaban la información.
—Si son capaces de hacer eso... ¿de qué más lo son? —interrogué al pensar cosas terribles... cosas que me guiaron hacia una pregunta angustiante: ¿Qué sucederá con el destino de WonHo y Minhyuk?
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Resistencia 🤖 :: MONSTA X
FanficCon el nuevo milenio «U.S. Robots» realizó la distribución de androides más grande de la historia, pero nadie, incluido HyungWon, sospechó que ese sería el primer paso hacia la caída de la humanidad. O tal vez... una oportunidad para comenzar de cer...