Capítulo 7: «Siniestro»

609 80 19
                                    


Durante un día y medio caminamos por las entrañas de los espesos bosques, descansando lo justo y necesario para conservarnos fuertes. Siempre uno de nosotros se quedaba haciendo guardia mientras el resto dormía. Los tres habíamos coincidido en desviarnos hacia el oeste, de camino al norte, para acercarnos a la costa del mar amarillo y alejarnos de la localización actual del campamento. Teníamos más de trecientos kilómetros por delante, pero Shownu aseguraba que conocía un sitio en dónde conseguiríamos transporte para agilizar la llegada a la capital.

De día evitábamos deliberadamente los sitios abiertos, en especial las carreteras y caminos principales que tan tentadores eran para mis adoloridas piernas. Una decisión acertada, porque detectamos a varios «rastreadores» sobrevolando las áreas urbanas donde aún prevalecen viviendas y edificaciones intactas. Nos ocupábamos de crear rutas alternativas y aunque no fueran lss más cómodss para nuestros pies, eran seguras y viables. Cuando la luz diurna se agotaba y la madrugada se instalaba, nos dábamos el gusto de transitar ciertas zonas despejadas, donde el terreno es llano, el pasto corto y no existen rocas empinadas o gruesas raíces que dificulten nuestro andar.

La noche era un gran aliada que nos cobijaba en la negrura de sus sombras y nos ofrecía un respiro, pero ninguno bajaba la guardia. Los «rastreadores» actuaban durante el día, pero nada nos aseguraba que podía haber algo indeseable merodeando. Mis ojos paseaban de un lado al otro, analizando siluetas y reconociendo lugares que ahora eran escombros, mientras mis oídos seguían pendientes en la distancia, en el oleaje que estaba cerca de nosotros y que traía recuerdos a mi mente.

Luego de haber rodeado unos vehículos destruidos durante La Quema, Shownu se detuvo en seco e indicó que hiciéramos lo mismo. Miré al frente y hallé la razón por la cual nuestro líder había reaccionado así. ChangKyun estaba igual de asombrado que yo e incluso temeroso. Ambos tuvimos las armas listas antes de ubicarnos en flancos opuestos para cubrirnos las espaldas, y mantuvimos la posición mientras Shownu era quien tomaba la delantera para acercarse al robot inhabilitado de clase 5, una «máquina de expiación», en conjunto de una barbacoa humana. Divisé miembros cercenados sobre el montón de circuitos rotos. La sangre estaba seca y la carne en descomposición, aunque lo que en verdad nos descolocó fue la máscara de payaso que cubría la cara de la máquina.

Nunca me gustaron los payasos —comentó ChangKyun con desagrado, cubriéndose la nariz. 

Los tres terminamos rodeando la siniestra escena y Shownu utilizó el scanner en busca de algún dispositivo de activación remota o explosivos. Luego, tras asegurarse que esa porquería no nos reduciría a cenizas, se colocó en cuclillas iluminando con una linterna la inscripción en el pecho metálico del robot: supremacía del más fuerte*. 

—Odio tener un mal presentimiento de esto — dijo Shownu. 

No es fácil reconocerlo, pero tuve la misma sensación. 



Continuará...



GLOSARIO

Supremacía del más fuerte: Menciono esta frase en relación a la "supervivencia del más apto" que es propia de la teoría evolutiva de Charles Darwin y el darwinismo social, como una descripción alternativa de la selección natural. Si bien se refiere a la supervivencia de ciertos rasgos sobre otros que se reproducen en las siguientes generaciones, mientras que los otros rasgos tienden a desaparecer, el concepto fue acuñado por Herbert Spencer y se ha usado en contextos que no son compatibles con el significado original, involucrándolo con una connotación social negativa que incitaba la supremacía de una raza o de una especie sobre otra. Yo me basaré en esa connotación errónea de la frase. 


Resistencia 🤖 :: MONSTA XDonde viven las historias. Descúbrelo ahora