Sabes la razón

7.1K 544 106
                                    

Dipper y Ford estaban en el laboratorio, investigando la ubicación del triángulo amarillo.

- ¡Agh!- se quejó el menor, se revolvió la cabeza despeinado su peinado.

- tranquilo, Dipper- dijo el mayor buscando más papeles, pergaminos, alguna cosa que los ayude a saber el paradero de la castaña.

- perdón Tío Ford pero, es que me preocupa mucho Mabel es mi hermana después de todo y no sabemos dónde está Bill, y si..... ¿le paso algo? ¿estara bien?- comenzó a desesperarse caminando en círculos mientras se jalaba los cabellos castaños y su gorra caía al suelo, Ford fue y lo alcanzó, poso su mano sobre su hombro y lo miro a los ojos.

- Dipper, debes calmarte, no sabemos aún que le pasó a Mabel, tranquilízate, iré a ver a Stanley, tal vez consiguió respuestas- dijo mientras se dirigía al ascensor.

- y Dipper- el menor lo miro- no hagas nada estúpido mientras no esté aquí- le advirtió para subir por el ascensor, Dipper se sentó en la silla de su tío abuelo y se dispuso a pensar pero no había nada en su mente solo recuerdos borrosos de su hermana, y Bill.

- Mabel....¿donde estás?- se dijo mientras apoyaba sus codos en sus piernas y hundía su cara en sus manos, pero lo que más le preocupaba a Dipper era algo más fuerte que Bill.

Stan ya había llegado y se dirigía a la máquina dispensadora para ir con su hermano y sobrino nieto, pero Ford lo alcanzó primero.

- Stanley, ¿encontraste algo?- le dijo, con esperanza que dijera que si.

- nada, nadie en el pueblo la a visto- dijo con tristeza y enojo.

- nosotros tampoco encontramos rastros de Bill, su anomalía no figura en el sistema- dijo Ford con una mano en el mentón, se escucho la puerta abrir y de esta entró un chico albino, ya conocido por la familia Pines.

- Mabel, ¿estaras bien? Rayos ya me estoy volviendo loco, debo encontrar algo para salvar a mi hermana, ¿pero que? Haber piensa cerebro, piensa, vamos Dipper escucha a la razón- se repetía mientras se sujetaba la sien, escucho la puerta del ascensor abriéndose, se levantó y fue a ver.

- tío Ford, ¿Stan regre- no termino pues se llevó la sorpresa que no era solo su tío abuelo Ford, el enemigo del verano de Stan y de él estaba con ellos.

- ¿¡GIDEON!?-

¥¥¥¥

M

abel se había quedado dormida mientras que en su sueño estaba en una pradera, con el sol alumbrando la mañana, en medio estaba una caballa acogedora, se acercó feliz pensando que todo lo que había pasado solo fue una pesadilla y ahora se encontraría con su hermano y sus tíos abuelos y no olvidar a su mascota. Corrió hasta quedar metros de la caballa, vio salir a dos personas, una mujer con cabello castaño largo y un hombre castaño. Mabel los reconoció.

- ¡Mama! ¡Papa!- dijo mientras se acercaba con una sonrisa en sus labios. En cambio los adultos la vieron con recelo.

- vaya, miren a mi "querida hija"- dijo con ironía la mujer.

- ¿mama?- se extraño Mabel.

- solo fue un estorbo a decir verdad- dijo el hombre, Mabel sentía su corazón partirse.

- ¿que? ¿que les sucede? Soy yo...Mabel, su....hija- la mujer la miro con malicia y le apretó los brazos.

- ¡auch!- se quejó, la mujer hizo más presión.

- ¡Tú no eres nuestra hija! ¡Sabes la razón de todo esto! ¡Arruinaste el futuro de la familia! Con tu capricho de hermana, arruinaste el futuro de la familia, como lo hizo mi.... hermano, papá tenía razón los estorbos se deben ir y no regresar ¡jamás!- le dijo, en su mirada se veía odio puro.

- es verdad querida, ella no vale la pena para nada, Dipper es el más importante ahora, nuestro ÚNICO hijo- dijo, Mabel sintió su corazón romperse más, lágrimas amenazaban salir, hasta que la mujer la soltó.

- es verdad querido, vámonos- dijo para tirar a Mabel que callo en la hierba, agarro la mano del hombre y se fueron.

- ¿¡Mama!? ¿¡Papa!?- dijo con fuerzas pero ellos no voltearon.

De la puerta se escucho otro ruido, Mabel vio y se trataba de su tío Ford.

- ¿Tío Ford?- dijo con timidez aún estaba avergonzada por lo que dijo en la cabaña.

- niña- dijo incrédulo, Mabel sintió sus ojos humedecer se mas.

- ayúdame....- le dijo con voz apagada, Ford río mientras bajaba las escaleras.

- eres igual que Stanley, robando los sueños de los demás, mi reto era irme a estudiar a mi universidad soñada pero al igual que tú, fueron egoístas, tus padres tienen razón de llamarte estorbo, lo mismo fue con él, ahora no está aquí para ayudarte, nadie lo está- dijo mientras la miraba tendida en la hierba, la miro con los ojos apagados con odio y tristeza.

- sabes las razón de todo esto después de todo, deseaste no haber presionado ese botón, si le hubieras hecho caso a Dipper no estaría aquí pero tú absurdo corazón bondadoso decidió creer en alguien que les mintió sobre quién era, eres estúpida niña- dijo mientras reía y de iba en dirección los personajes anteriores.

- nadie está aquí- el corazón de Mabel está herido, sollozaba hasta que escucho una voz.

- ¿Mabel?- dijo, miro de quien era y vio de quien era la voz, se encontró con su hermano, se paró rápido y fue a abrazarlo pero el se alejó.

- ¿Di...Dipper?- dijo con nervios, Dipper hizo una mueca de fastidio.

- vaya vaya, miren a quien es- dijo irónico con los brazos cruzados.

- ¿que les sucede a todos?- su voz era entrecortada, pero quería sonar bien.

- pregúntate la razón, la sabes después de todo es tu culpa- dijo apuntando la con el dedo.

- ¿que? ¡No! No soy la culpable- dijo con la voz casi inaudible.

- ¡Claro que sí! Por tu culpa no hice mis estudios con el tío Ford, por tu culpa no pude llevar a la familia a ser la más nombrada, por tu culpa todo esto paso- dijo mientras la empujaba con el dedo, una roca apareció dejándola caer.

- Di... Dipper, solo quería estar contigo más tiempo- dijo inocente.

- ja, ¡Más tiempo Mabel! Eres una egoísta, eso es lo que eres, tú iniciarse el Raromagedon ¿recuerdas?- dijo y era cierto, ella inicio el Raromagedon para estar más tiempo con sus amigos, no pensó que todo se saldría de control.

- no pensaste en mamá y papá, no pensaste en nadie, ¡SOLO EN TI!- dijo enojado.

- la verdad es que nunca te quise, fuiste solo un estorbo en la familia, mamá y papá no te aprobarán jamás, nadie lo hará, resignarte es lo mejor, sabes la razón de por qué pasa todo esto, por tu egoísmo, el tío Ford tenía razón, es mejor estar solo con las personas que quieren vete salir adelante no con las que te detienen- dijo mientras se iba en dirección los demás, a Mabel se le rompió el corazón por dos con las palabras tan frías y duras de su hermano, era verdad había sigo una egoísta nunca hizo nada para recompensar el tiempo de Dipper, no era parte de ellos, se sentía inferior y como no si todo lo que soñaba era lo que más tenía, el rechazo de sus seres queridos y ahora era más, sus padres reales no sabían de la propuesta de Ford, era verdad lo que le dijo a su tío Ford se sentía horrible con todas las palabras dichas, y Dipper, su hermano, la decepción en su mirada y el odio en sus palabras terminaron de romper el corazón de Mabel.

Aunque tratara de ir tras ellos, todo se había vuelto oscuro y no veía nada más que la oscuridad.

¥¥¥¥

En triángulo amarillo veía el sueño de Mabel.

- ahora se su debilidad- dijo con orgullo.

- seguro aceptara- dijo riendo como loco.

Prisionera |Mabill| •FINALIZADA•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora