15.- Un héroe.

3.1K 308 6
                                    

Connor está sano y salvo, pero no puedo decir lo mismo de Adam. Por lo que me cuentan tanto Connor como los policías, los idiotas sin cerebro que atacaron a Adam y Hayley casi lo matan a golpes... casi. Connor le salvó la vida.

Por lo que sé, Connor fue corriendo al lugar y vio a un par de chicos actuando extraño a lo lejos. Supuso que esos eran los tipos que atacaron a los chicos y empezó a gritar para que se fueran porque había llamado a la policía, cosa que obviamente no es verdad porque dejó su teléfono celular en casa. Los delincuentes, porque no puedo llamarlos de otro modo, al escuchar eso, salieron corriendo del lugar dejando a un Adam muy malherido entre las rocas. Connor, al llegar donde él, recogió el teléfono de uno de los tipos que como estaban tan asustados, borrachos y probablemente drogados, lo dejó allí. Llamó a la policía y a una ambulancia, no específicamente en ese orden. 

Al menos, según Connor, Adam parecía claramente vivo porque se quejaba de dolor. 

Intenté no contarle a Connor lo que los tipos le habían hecho a Hayley, pero me fue muy difícil esconderle algo así y además, Hayley también terminó contándole todo. Como la habían tratado y lo que habían intentado hacerle. 

Connor casi explota de la furia. Tuvimos que contenerlo para que no fuera a buscar a los tipos y los matara con sus propias manos. Al final, todo lo que hicimos fue pasarle el teléfono a los policías y ellos harían su trabajo, pero para eso Hayley tenía que poner una denuncia, lo cual hicimos y luego nos dijeron que tenía que constatar lesiones. Esa fue la parte difícil porque Hayley no quería que ningún doctor o doctora la revisara. Al final, Connor la convenció.

Ahora, Connor y yo nos encontramos en la sala de espera mientras una doctora revisa a Hayley. También hay una policía cerca para recibir el informe de la doctora y llevarlo a la jefatura de policía. 

Ya es de noche, pero sé que será una larga noche...

-Me siento culpable- me dice Connor tratando de aguantar las ganas de llorar o golpear a alguien, quizá ambas- Debí haber estado allí, debí protegerla...

-Hay cosas de las que no puedes protegerla, Connor- le digo mientras tomo su mano con miedo de que me la rechace, pero solo me aprieta bastante fuerte- No puedes protegerla de la maldad que existe en el mundo

-Puedo intentarlo

-Eso sería como guardar a Hayley en una burbuja. Sería como no dejarla vivir en serio.

-¿Crees que eso es peor de lo que le acaba de pasar?

-Hayley se recuperará, Connor. Es una chica fuerte y se va a recuperar

-¿Qué pasa si vuelve a caer en su enfermedad?- pregunta notablemente angustiado- ¿Qué pasaría entonces, Thalia?

-Ella lucharía- le respondo convencida- Y nosotros lucharíamos junto con ella.

Connor se queda en silencio, pero puedo notar que no está muy convencido por mis palabras. Me acerco un poco más a él intentando mostrarle de esa manera que estoy con él y de su lado, pero parece que no funciona muy bien porque él sigue en su misma postura. Incluso, unos segundos después, suelta mi mano.

Me alejo un poco y vuelvo a mi asiento. Mi ánimo, si ya de por si estaba bajo, creo que ahora está peor. 

Todo es mi culpa. Connor se habría preocupado más de su hermana si es que no hubiera estado tan ocupado conmigo. Si yo no hubiera salido corriendo a los bosques, si no hubiéramos conversado tanto tiempo, si no nos hubiéramos besado... nada de esto estaría pasando. 

Intento reprimir las ganas de llorar, pero es difícil. Creo que nunca me había sentido tan culpable por algo y eso que a lo largo de mi corta vida he tenido más de alguna razón para sentirme culpable de algo que he o no he hecho. 

La Ecuación de mi VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora