—Hola. ¿Hola?
Me quedo callada frente a mi reflejo.
Desde el día del beso siento un revoltijo de sentimientos extraños como el día en que descubrí que Frederick estudiaba matemática para poder explicarme, sólo que ésta vez se siente más intenso. Todos los momentos que pasé con él han estado presentes en mi memoria como una astilla que aún no ha sido retirada.
Recuerdo cuando leímos nuestros poemas en clase por su culpa, estaba tan enojada y luego simplemente me pidió dusculpas. Cuando me dijo que sólo me ayudaria si iba con él al cine. Los extraños encuentros en la calle, cuando perdimos la competencia de literatura y quiso festejar, todavía recuerdo caminar bajo las estrellas acompañados del silencio y la suave brisa ese mismo día. Y como olvidar cuando me regalo a Sparky. Y la extraña sensación que sentí cuando estuvimos abrazados durante la foto. Pero no fue sólo eso. Sus sonrisas, sus palabras que logran que mis mejillas se tiñan de un color rojo vivo cada vez que me habla. Sus miradas, el beso...Todo eso remueve en mi corazón.
Sonrío y colocó mis manos en mi rostro. Ocultandome de mi vergüenza.
Debo parecer una tonta saludando a mi reflejo pero en lo único que puedo pensar es en como reaccionar cuando lo vuelva a ver. La única solución que pude encontrar es no volver a verlo jamás para no tener que enfrentar la incomodidad y vergüenza, pero me sería imposible dado que vamos a la misma escuela.
Mi mirada busca a Sparky, quien ha estado ladrando hace rato junto a la puerta.
Quiere escaparse de mi.
Debe pensar que estoy loca...
—Bien, te llevaré a pasear. —digo tomando la correa y colocandose la en el cuello y tomando mi abrigo, gorro, guantes y bufanda.
Cruzamos el umbral de mi cuarto. El pasillo esta desierto. Mi hermana se encuentra en el trabajo, no le ha dicho a papá ni a mamá aún. Por su parte ellos tampoco nos han dicho nada de cierto problema pero lucen cansados. La abuela es la más positiva en todo esta casa, hoy dijo que iría a hacer las compras para Navidad y ha buscado recetas toda la mañana.
Fuera de la casa. Un fresca brisa se agolpa en mi rostro. Al parecer a Sparky le agrada ya que comienza a corretear.
—¿A dónde vamos? —me pregunto a mi misma. Y es ahí donde el foco se enciende sobre mi cabeza como en los dibujitos animados—Iremos por golosinas.
Todos los años me encargó de comprar golosinas para mi familia ya que no ahorro mucho que digamos y cuando llegan las fechas importantes no tengo nada para regalar. De igual manera mis golosinas quedan muy bonitas en bolsitas con el nombre de cada uno.
Cuando llego sostengo a Sparky en mis brazos para que no haga un lío y me dispongo a entrar. La tienda es pequeña pero tiene una gran variedad de chocolates, caramelos, tartas, de todo. Cuando termino de elegir las compro y salgo de la tienda.
—Listo Sparky. Podemos volver a...—Las palabras se quedan en mi garganta. Mis manos comienzan a sudar y puedo sentir mis mejillas arder. No se hacia donde correr o escapar de esto. Frederick viene caminando por la misma acera perdido en su celular. Busco algún lugar donde esconderme pero lo único que veo es un callejón detrás de él; pero él ya me habrá visto para entonces.
¡¿Qué hago?!
Tomo a Sparky y lo sostengo en mis brazos, me coloco la capucha de mi abrigo y ajusto la bufanda dejando nada más mis ojos a la vista.
Luego de todo este proceso comienzo a caminar dirigiendo mi mirada al frente.
Tal vez no se de cuenta...
Es el único pensamiento positivo que tengo en este momento de adrenalina.
Sigo caminando. El no parece querer levantar la vista de su celular. Lo cual agradezco. Paso junto a él.
¡No me ha visto!
Mi cabeza se hace un fiesta de alivio al igual que todo mi cuerpo tenso.
Dobló en el callejón y dejo a Sparky en el suelo para tomar mi celular que ha comenzado a vibrar. Es de Frederick. Abro el mensaje con recelo.
¿Por qué me evitas?
¡¿Ah...?!
Levanto mi mirada del celular asustada para chequear mi alrededor. No veo a nadie más que a Sparky.
Vuelvo mi vista al aparato pero cuando vuelvo a levantar la cabeza si entender lo que esta ocurriendo los ojos de Frederick se topan con los míos.
Inmediatamente me paralizo. Y doy un paso atrás. A lo que él da un hacía delante.
— ¿No piensas responder mi mensaje? —su sonrisa no tarda en aparecer.
Maldita sonrisa.
—Yo... —de mi boca no sale nada. Sólo me quedo ahí logrando que mis mejillas tomen un color rojizo. —Yo no te evito—digo juntando todo el valor suficiente.
—¿Ah si? Eso no parecía hace un segundo.
El da un paso hacía mi.
—No te vi. —trató de sonreír con inocencia mientras doy un paso hacía atrás.
—No será por lo del beso, ¿ o si?
Trato de mantener mi postura al escucharlo hablar de eso.
— No quiero hablar de eso.
—Yo si. —vuelve a sonreír mostrando sus dientes mientras vuelve a dar otro paso hacía delante.
Los nervios se acumulan en mi corazón que hacen que este palpite más rápido de lo normal.
Trago saliva.
— Pero yo no. ¿Acaso lo único que quieres hacer es incomodarme?
—¿Te hago sentir nerviosa? Eso significa que te gusto.
Inmediatamente doy un paso hacía atrás chocando con la pared.
—No me haces sentir nerviosa —miento. 《Claro que lo haces y lo detesto》—sólo que no...
—Liz, te quiero.
Las palabras se quedan en mi garganta al escuchar su declaración. Su tono de voz dulce al decirlo me causa una sensación extraña. Agradable.
—Frederick.... —es lo único que alcanzo a decir.
—Por favor Liz, no ocultes más tus sentimientos y dímelo. ¿ Tú me quieres?
Tengo miedo a decirle que me gusta porque se que luego de mi respuesta mi vida cambiará. Tengo miedo a enamorarme y a salir lastimada, que mi primer amor sea un fiasco y que después no pueda olvidarlo.
Pero mi corazón actua antes que mis pensamientos y mis palabras brotan.
—También te quiero.
N/A
Hola mis ratones de biblioteca📚🐀💘
¿Cómo están?😊
¿Qué les pareció el capítulo? La verdad es que me costó muchísimo escribirlo ya que era un capítulo importante para la historia y otra que me dividía para hacer los deberes de la escuela...😓Pero lo logré.
Si encuentran un error, aún no lo reviso bien. Paciencia🙆
¡Mmmm Lizzy aceptó sus sentimientos! ¡Lo ammaaaa!😍😍😍😍💘¡ Al igual que yo!🙋
Si les gustó el capítulo los invito a comentar y a votar ✏👉 🌟 👈
¡Me hacen súper feliz!😆😆😆😁
ESTÁS LEYENDO
~Sentimientos ocultos~
Novela JuvenilLiz , una adolescente de 16 años, quien dice estar enamorada de Christopher Cooper, un chico que no sabe de su existencia. Ella se pregunta todos los días por qué sigue insistiendo en algo que nunca pasará, pero vamos, todos hemos tenido un chico al...