Después de una desesperada lucha Ash y Alain finalmente pudieron vencer a Lysson; mientras que Serena, Mairin y el profesor Sycamore lograron rescatar a Chespie con la ayuda de Steven; Bonnie logró hacer reaccionar a Puni-chan y Clemont y Clembot lograron vencer a Xerosic y detener el mecanismo que controlaba a Zygarde, aunque el costo a pagar fue la vida del robot.
En la cima de la Torre Prisma, Alain, Ash y Malva observaban el lugar a donde Lysson acababa de arrojarse, cuando el comunicador de Ash comenzó a sonar, se trataba de Serena.
—Amor ¿En dónde estás? —preguntó Ash preocupado.
—En los Laboratorios Lysson, vinimos a rescatar a Chespie, estoy con Mairin, con el profesor Sycamore y Steven...
— ¡¿Mairin está contigo?! —los interrumpió Alain.
—Estoy aquí Alain ¿Tú estás bien? —contestó una ruborizada Mairin.
—Yo estoy bien, pero eso no importa ¿Cómo estás tú?
—También estoy bien y Chespie también está seguro.
— ¿Ustedes en dónde están? —preguntó la chica de cabellos color miel.
—Estamos en la cima de la Torre Prisma.
— ¿Cielo, podrían bajar al gimnasio ahí está Clemont? —le pidió la chica a su novio, mientras llegaban a la sala donde se encontraba el Megalito que Lysson obtuvo en Hoenn.
El campeón de Hoenn revisaba en la computadora la investigación que el líder del Team Flare había realizado con la legendaria piedra, en donde encontró algunos datos sobre el Chespin de Mairin, y rápidamente conecto una memoria para descargar la información.
En ese momento el Megalito comenzó a tornarse de color rojo, rompiendo la protección que lo cubría y absorbiendo a Chespie para comenzar a tomar la forma de Zygarde y aumentar drásticamente su tamaño. Mientras el grupo huía, el edificio comenzó a colapsarse.
—Profesor ¿Qué es eso? —preguntó Serena, una vez que todos estaban a salvo fuera del edificio.
—No lo sé, ¿Acaso esta es la fuerza del Megalito? —se preguntó el investigador pokémon.
—No, esta es una fuerza mucho más grande que la del Megalito, pero no me extraña lo que sucede —mencionó Steven de modo serio mientras que la roca terminaba de destruir la base del Team Flare y comenzaba a movilizarse.
En Ciudad Fluxus, la líder de gimnasio, Astrid miraba el Reloj Solar de la ciudad, el cual brillaba con una inusual luz roja.
De vuelta con Ash y Alain, ambos habían llegado al gimnasio donde se encontraron a Clemont de rodillas junto a lo que fue su mejor invento, el azabache comprendía como se debía sentir su amigo y se acercó lentamente a él.
— ¿Puedes arreglarlo?
—No, no puedo y tampoco pude hacer nada por él —el tono de Clemont era totalmente triste, pero el comunicador del de Kanto volvió a sonar.
— ¡Ash, tenemos problemas! —habló Serena.
— ¿Que sucedió Serena?
—Chespie fue absorbido por el Megalito que Lysson guardaba en su laboratorio —les informó Sycamore, sorprendido a todos —El Megalito está avanzando hacia algún lugar, aún no sabemos a dónde se dirige pero está destruyendo todo a su paso les enviaremos la información de nuestra posición, pero es necesario que vengan con Blaziken Mask, nosotros lo seguiremos mientras lo analizamos.
—Cuídate, amor —se despidió Serena cortando la llamada, mientras que los chicos acompañados de Clemont salían en busca del héroe enmascarado.
ESTÁS LEYENDO
Algo Verdaderamente Dulce
FanficTodos sabemos que a Ash le gustan las batallas, la comida y los pokémon. Pero también descubriremos que hay algo más que le gusta, y eso es, hacer feliz a sus amigos, especialmente a Serena. ¿A dónde podrá llevarlo este nuevo gusto? ¿Que pensara Ser...