L: Louis & Liam.

445 30 10
                                    

Liam: *sentado en una banca de un parque cercano a su casa* ¿Y para qué me has citado aquí?

Louis: *sentado a un lado de Liam en la banca. La mirada fija en el suelo. Nervioso e inseguro* Tenía... Tengo algo que decirte.

Liam: *Mirando extraño a su amigo. No entiende porque actúa así* ¿Qué pasa, Tomlinson? Estas comenzado a asustarme.

Louis: *Juega con sus manos. No mira a Liam aún*

Liam: Louis...

Louis: *Suspira nervioso. Duda en hablar y se sienta derecho en la banca* Liam... *Piensa las palabras. Piensa si es cierto lo que dira. Mira con seguridad a los ojos de su amigo* Estoy enamorado de alguien.

Liam: *Tarda en procesar las palabras. Pestañea repetidas veces. Inesperadamente se termina riendo*

Louis: *Enojado y ofendido* Eres un imbécil, Payne. Estoy tratando de decirte algo serio aquí *golpea el brazo de Liam, quien sigue riendo*

Liam: *Tomando aire* Es solo que... *Calma su risa* Realmente me asuste, pensé que ibas a decir algo realmente malo o grave. *sintiendo un repentino alivio* Eso no es nada.

Louis: *Con el ceño fruncido* ¿Qué quieres decir? *comienza a enojarse realmente*

Liam: Amigo ¿Sabes cuantas veces me has dicho que te gusta una chica? ¿Quién es está vez? ¿Eirin de teatro? ¿Leila de artes plásticas?

Louis: *nervioso otra vez. Sin ver a Liam* ¿Y si... no fuera una chica esta vez?

Liam: *procesando las palabras de su amigo. Incrédulo* ¿Te gustan los chicos?

Louis: *Tomando aire* Sólo uno.

Liam: *Pensando. Nervioso* ¿Es.. Soy yo?

Louis: *Sorprendido por el poco cerebro de su amigo. Abriendo los ojos lo más que puede.* ¿¡Qué!? No. No no no no ¡No! *calmandose* No eres tú. Que asco Liam.

Liam: ¿Qué asco? ¿A qué te refieres? ¡Soy un gran partido! Cualquiera tendría el honor de gustar de mi.

Louis: Ya calmate, Narciso ¿Quieres concentrarte? Eres un pésimo mejor amigo. Acabo de confesar que me gusta un chico y te enojas de que no seas tú ¿realmente las cosas están bien en tu cabeza?

Liam: *ofendido* Están bien, Tomlinson. Gracias por tú preocupación. Sólo ve al punto de todo esto.

Louis: Era eso. Confesarte que me gusta un chico y que me aconsejarás.

Liam: ¿Por qué yo?

Louis: Porque eres mi mejor amigo.

Liam: ¿Y yo que sé de chicos?

Louis: Seguro lo mismo que sabes de chicas. Nada. Pero igual quería oír algún consejo.

Liam: *Nuevamente ofendido* Mi consejo es que te rindas por el bien de ese chico ¿Quién quiere un Hobbit grosero y sin sentimientos como pareja? Seguro ese chico está tan fuera de tu liga.

Louis: *Bufando y girando los ojos* No seas así. Esto es serio *bajando la mirada. Juega con sus manos* Realmente me gusta este chico.

Liam: ¿Tendrías a sus bebés?

Louis: ¿Qué?

Liam: *Se encoje de hombros y espera una respuesta*

Louis: Bueno... No podemos, pero si, los tendría. Es... con la única persona que he imaginado un futuro juntos en tan poco tiempo. No puedo pensar en hacer algo sin él y es algo aterrador. Si fuera por mi le daría todo lo que me pida y más. Realmente, creo que es el indicado. *Sonriendo* La forma en que sonríe y sus hoyuelos aparecen, como el verde de sus ojos cambia con la luz y como es tan tierno y maduro al mismo tiempo sin esforzarse... Es todo tan mágico y maravilloso a su alrededor.

Liam: *Sonriendo* ¿Y qué haces aquí sentado?

Louis: *Confundido* Estoy intentando deci-

Liam: *interrumpe a Louis* ¡No tonto! ¿Qué haces aquí en vez de estar diciéndole eso al chico de tus sueños?

Louis: *inseguro* Pero...

Liam: No vas a conseguir nada si sigues pensando tanto las cosas. La inseguridad no te responderá si a él le gustas también *chocando hombros con Louis* arriesgate, si te batean lejos, aún hay muchas personas en el mundo.

Louis: Pero ninguno como él.

Liam: La oportunidad de pescarlo se aleja por cada segundo que dudas y permaneces aquí sentado.

Louis: ¿Estás bien con que me guste un chico?

Liam: Somos mejores amigos, Louis. ¡Hermanos!. Te apoyare y aconsejare en todo lo que pueda. Nunca dudes de mi, porque estaré a tu lado aunque te salga otra cabeza y un tercer ojo. ¿Gustar de un chico? Louis, es lo más normal que me has dicho en tu vida *se burla y ríe; Louis se contagia de eso* ¡Ahora ve! *Empuja a Louis fuera de la banca* Ve por ese chico y hazlo tuyo *Le guiña un ojo a su amigo y alza el pulgar en una muestra de apoyo*

Louis: *Conmovido y lleno de confianza* Gracias, Liam.

Liam: No hay de que, amigo *Ve a Louis correr fuera del parque hasta que lo pierde de vista* Suerte.

Larry ABCedario. [l.s]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora