Capítulo 5

281 39 65
                                    

Una de las mejores playas de Incheon esperaba muchos visitantes pero no eran precisamente turistas o locales que irían a disfrutar de sus vacaciones. Modelos, camarógrafos, estilistas, un director, fotógrafos y más ayudantes eran quienes conformaban ese grupo de visitantes que filmarían un comercial. Por supuesto también habían curiosos que se asomaban para ver lo que estaban haciendo. La filmación sería en la tarde ya que debían grabar unas escenas en la noche también, de esa forma se quedarían corrido en la playa sin la necesidad de dar un largo descanso hasta esperar a que anocheciera. Eso fue bueno para Jaehyo quien pudo descansar después de salir del trabajo y cuando fue la hora,tomó un autobús hasta Incheon en un viaje que no era tan corto; sin embargo estaba confiado de que llegaría a tiempo y tuvo suerte que no había mucho tráfico en el camino. Al llegar a la playa se chequeó en una lista que tenía una chica en la entrada y ésta lo dejó pasar para que lo preparan una vez que encontró su nombre. El lugar estaba repleto de modelos, todos muy atractivos, no sabía de qué iba el comercial pero su intuición le decía que debía tratarse de alguna fiesta en la playa. Le dieron un traje de baño y una camiseta para que se pusiera y sólo le echaron un poco de base para cubrir sus ojeras y brillo en la cara, no debían hacerle mucho ya que estando en la playa la idea era que lucieran todos naturales. Jaehyo desde que llegó había estado buscando a Ji Ho con la mirada pero entre toda la gente no logró encontrarlo y supuso que no había llegado; cuando se distrajo mirando el mar y escuchó un rebullicio tras él, supo que había arribado el protagonista del comercial y así fue. Quería acercarse para saludarlo pero él fue directo a arreglarse sin detenerse a hablar con nadie.

-¡Atención todos!- llamó el director cuando iban a comenzar- ¡Ya vamos a empezar! ¡Los extras reúnanse allá y Ji Ho debes estar delante de ellos! - se detuvo para explicarle a Ji Ho lo que iba a hacer y luego le dio las instrucciones a los extras.

No era difícil lo que debían hacer, sólo saltar y gritar como si estuvieran en una celebración, el que debía hacer más era Ji Ho y también tenía unas líneas que decir. Jaehyo estaba muy cómodo e hizo todo lo que el director indicó sin dificultad, aunque no sabía si la cámara llegó a enfocarlo en algún momento. Hicieron varias tomas en distintos ángulos y les dieron tiempo para descansar. Hacía mucho calor y muchos querían darse un chapuzón en el mar pero estaban allí para trabajar por lo que no podían ponerse a jugar, sólo se metían hasta las rodillas para sentir la fresca y agradable sensación del agua acariciando sus piernas. Jaehyo no se quedó atrás.

-Vendría bien una cerveza fría en éste momento- contempló Ji Ho llegando a donde estaba Jaehyo- Te vi cuando ya íbamos a filmar pero no pude acercarme a saludarte...¿Cómo está todo? ¿Te está gustando tu primera experiencia en un comercial?

-Es muy divertido, y fácil- respondió Jaehyo con entusiasmo.

-Después vendrán cosas más grandes y complejas pero una vez que te acostumbras es pan comido.

-¿Tú cuántos comerciales has hecho?

-No soy tanto de comerciales, soy más de pasarela y de fotos pero si algún producto que promociono tendrá un comercial, debo hacerlo. Éste es el quinto, en donde soy la estrella principal. En los dos primeros era secundario, aunque sí me veía, no era un extra más entre una multitud.

-Yo no sé si logré verme, aunque soy alto. Pero no importa tanto, con tal que me paguen- rió ligeramente y dejó de hacerlo por la expresión seria de Ji Ho - ¿Qué?

-Deja de conformarte con poco. No te escondas entre los demás, si quieres tener más oportunidades ponte adelante para que te vean. Así cuando pasen el comercial todos dirán "Wow, pero que chico tan guapo", y sin darte cuenta tendrás fanáticas que ni sabrán tu nombre.

-¿A poco eso pasaría?

-Quizás-rió para sí. Sacó de pronto del bolsillo de su bermuda un bálsamo labial-Tienes los labios muy secos.

Devil's GiftDonde viven las historias. Descúbrelo ahora