Estaba sentado en el asiento del copiloto, en silencio, escuchando nada más el leve rugir del motor y el susurro de la canción que en la estación de radio estaban dando. Miraba al exterior el cielo matizado de cirros blancos como la nieve, acariciado por la tenue luz del alba, siendo cruzado de vez en cuando por algunas aves que volaban en bandada hacia una misma dirección y presenciando cómo el sol empezaba a subir. Ya estaba en lo alto cuando llegaron al destino, Ji Ho detuvo el vehículo y Jaehyo se quitó el cinturón de seguridad para bajar pero antes de poder abrir la puerta, el otro posó su mano en su muslo para llamar su atención. Jaehyo la miró con desdén, aunque incapaz de quitarla, luego miró a Ji Ho a los ojos y sintió miedo a pesar de que éste lo observaba sereno.
-Que te vaya bien en la sesión de fotos y después no olvides comer bien, le has hecho mucho daño a tu cuerpo en estos días - dijo Ji Ho.
-¿Tú nunca debiste sacrificarte así por salir en la portada de una revista?
-No me gusta posar desnudo o semidesnudo, por eso nunca me he preocupado por tener el cuerpo perfecto, con que se vea bien con un fino traje es suficiente- señaló la puerta- Ya ve o se te hará tarde.
Jaehyo bajó del auto y una vez que el auto se perdió de su vista, se dio la vuelta. Aún faltaban horas para la sesión pero después de ser descubierto por Ji Ho, escabulléndose de su departamento a tempranas horas de esa mañana, tuvo que inventar que tenía que ir ya al estudio fotográfico para que no supiera que tan sólo estaba escapando de él.
Ji Ho conducía de vuelta a casa, se detuvo en un semáforo en rojo y bajó la ventanilla para sentir quizás por última vez ese año el cálido clima mañanero que pronto se retiraría por varios meses hasta que regresara de vuelta en la primavera. Se asomó y vio a un grupo de hombres trabajando en el montaje de una pancarta en una valla sobre un edificio y recordaba que allí antes había una suya de una marca de relojes para la que modeló. Ahora, en ésta se encontraba la publicidad de la nueva campaña de Chanel protagonizada por Jaehyo, quien posaba naturalmente mirando a la lejanía en una plaza de París, vistiendo un largo saco color café con solapas de cuero a un tono más oscuro y un sweater de cuello alto negro que favorecía su larga figura.
No supo qué sentir al ver que había sido reemplazada su publicidad pero le dio en el nervio sensible el ver que quitaban otro afiche suyo de una parada de autobús. Apretó el volante con su mano derecha y su mandíbula se tensó; subió nuevamente la ventanilla y aceleró, conduciendo a alta velocidad hasta que una patrulla policial lo obligó a detenerse a un lado de la calle. Recibió una multa por el exceso de velocidad y la lanzó al interior del vehículo una vez que el oficial se fuera. Con la espalda recostada de su auto y de brazos cruzados, se quedó pensando, mirando a la lejanía y suspirando. Reflexionaba sobre su carrera, el tiempo que llevaba en ella y los éxitos que había acumulado. Desde el comienzo siempre tuvo grandes oportunidades que lo ayudaron a alcanzar la cima pero las cosas no duran para siempre y en cualquier momento llegará alguien a quien le ocurra lo mismo y sea el nuevo centro de atención. Todos querrán un talento fresco, una cara nueva que venda; las revistas lo querrán en las portadas de sus ediciones y las compañías se pelearán para que sea el representante de su marca. Mientras tanto, las viejas estrellas se apagarían una a una hasta que nadie se acuerde de ellas. Ji Ho sabía que aún no estaba en esa posición ¿Pero cuánto tardaría? Había una nueva promesa rodando que estaba obteniendo grandes ofertas para ser un novato y sin importar que fuera mayor que él, lo podría destronar.
No deseaba eso, no aunque se tratara de Jaehyo.
Próximo a él escuchó cuchicheos y al mirar a un lado vio a dos chicas universitarias que fueron afortunadas de toparse con Ji Ho mientras iban camino a la universidad. Él les sonrió y saludó con la mano, haciendo que ellas rebosaran de emoción y se acercaran al confiar que su presencia no le molestaría al modelo.
ESTÁS LEYENDO
Devil's Gift
FanfictionUna buena pose y una hermosa sonrisa no es suficiente para tener éxito en el mundo del modelaje, parece algo fácil lo que se ve en fotos y pasarelas pero es algo más complejo que requiere de esfuerzos y sacrificios, agregando la competencia, envidi...