Capítulo 18

109 16 13
                                    

El silencio hacía las verdades tan evidentes, Jaehyo sabía que Yu Kwon le escondía algo después de haber evadido sus preguntas y permanecer sin decir palabra alguna casi todo el tiempo que llevaban cenando. Yu Kwon tenía más que claro que Jaehyo sospechaba algo y mientras comían buscaba fabricar la mentira perfecta para estar preparado por si volvía a ser interrogado. Debía mantener el secreto hasta el último trabajo que pronto haría y después ya no tendría por qué mentirle a Jaehyo y sentirse mal por ello.

-En mi pueblo hay un buen restaurante de comida china, diría que es la mejor que hay en éste país - comentó Jaehyo de pronto tratando de entablar una conversación para romper el incómodo silencio.

-Tendré que ir a probarla por mi mismo - respondió Yu Kwon aún con parte de la lumpia en su boca.

-Deberíamos ir un día que tengamos tiempo libre. Es un pueblo pequeño y modesto pero es agradable y tranquilo.

-Sí, deberíamos ir, así me presentas a tu familia...como tu novio- agregó luego de una breve pausa.

Jaehyo se tensó, no sabía cómo darles semejante noticia a su familia. No sabía si tendrían prejuicios, y si los tenían, no estaba seguro si hicieran una excepción con su hijo.

-Estaba bromeando - dijo Yu Kwon riendo en silencio y siguió comiendo.

-Que bobo eres- su mente que ya creaba posibles escenarios y reacciones de sus padres, se tranquilizó. Buscó cambiar el tema pero antes de decir algo, el teléfono de Yu Kwon sonó.

-Debo atender, no tardaré - se fue a su cuarto con el teléfono. Dejó la puerta entreabierta sólo para vigilar que Jaehyo no se levantara del sofá y no escuchara su conversación con Serpiente.

Pero aunque Jaehyo se hacía el desentendido, estaba concentrado en tratar de escuchar lo que Yu Kwon hablaba, sin embargo, el factor distancia le hizo imposible conseguir lo que quería y Yu Kwon se aseguró de hablar en voz baja.

-¿Éste sábado? Está bien- respondió Yu Kwon al trabajo que Serpiente le ofreció -¿Será igual de sencillo que el anterior?-

-Por su puesto, tú has lo mismo que la otra vez y no pasará nada-

-Entendido-

Yu Kwon volvió a la sala al terminar de hablar y continuó comiendo. Jaehyo lo miraba con curiosidad.

-¿Todo bien?- preguntó Jaehyo.

-Sí, era un amigo de la escuela que llegó a la ciudad desde Japón. Ha pasado mucho tiempo que no nos vemos y vamos a salir el sábado junto con otros amigos.

-¿Puedo ir?-preguntó esperando para ver qué respondía Yu Kwon pues sospechaba que le mentía.

-¿Por qué querrías ir? No los conoces.

-Por eso precisamente, quiero conocer a tus amigos y el sábado estoy libre y no quiero quedarme aburrido en el departamento.

Yu Kwon se sintió acorralado, si se negaba, Jaehyo notaría que no estaba siendo sincero.

-Está bien, no hay problema que vayas- respondió Yu Kwon aparentando estar despreocupado-¿Y que tal si salimos mañana también?

-Tengo cosas que hacer. Hay una sesión de fotos de la agencia junto con otros modelos, es para publicidad.

-¿Te puedo acompañar?

-Claro.

Siendo la sesión para una publicidad de la agencia, no iba a faltar la estrella de la misma y esa era la principal razón de Yu Kwon para ir. No es que quisiera ser controlador con Jaehyo o dudar de su capacidad para cuidarse solo pero que Ji Ho, sabiendo cómo es, estuviera cerca de él era otro tema. Esperaba que su presencia mantuviera a Ji Ho a raya y no se atreviera siquiera mirar a Jaehyo con sus ojos llenos de enfermizo deseo.

Devil's GiftDonde viven las historias. Descúbrelo ahora