Capítulo 6

271 37 85
                                    

El plan de Jaehyo era quedarse en cama hasta tarde, despertó pero la pesadez en su cuerpo no lo dejó mover ni un músculo así que cerró los ojos y durmió un rato más. El timbre del departamento sonó, logrando despertarlo y con la mayor pereza que pudo tener, se levantó y caminó arrastrando los pies hasta la puerta. Al abrir vio a Yu Kwon que parecía listo para salir.

-Termina de abrir los ojos, vamos a salir- dijo Yu Kwon.

-¿Salir? ¿A dónde?-frotaba sus ojos cansados.

-Al parque a pasear a Pogo. Iremos a buscarlo a casa de mi amigo primero así que apresúrate y vístete y lávate la cara que te ves terrible. También debes hacer algo con tu cabello- rió en silencio por el cabello parado de Jaehyo que no perdió su forma de cuando estuvo contra la almohada.

-No tengo ganas de salir hoy, quiero seguir durmiendo.

-¿Ni siquiera por Pogo lo harás? Te agrada mucho ese perro y tú a él.

Jaehyo volvió a negar, aunque saliera no tendría energía para jugar así que Yu Kwon no insistió más y se fue, dejando que su amigo siguiera durmiendo hasta la hora que quisiera. Sin embargo, varios minutos después cuando Jaehyo estaba más dormido que despierto, sintió un peso sobre él que lo despertó y le hizo cosquillas en la cara y brazo que tenía destapados. Al principio se asustó pero cuando abrió bien los ojos pudo ver al hermoso golden retriever sobre él y de pie frente a la cama estaba Yu Kwon riendo en silencio. Por un momento se preguntó cómo había entrado pero recordó que es el conserje y tiene llave maestra para emergencias.

-Estás loco. No quiero salir- dijo Jaehyo y se cubrió la cabeza con la sábana. Sintió cuando el perro se bajó de la cama pero volvió a sentir otro peso y su cabeza fue destapada. Ahora Yu Kwon estaba sobre él -¡¿Qué haces?!

-¿Por qué te amargas tanto?

-Porque arruinas mi sueño.

-Son las diez de la mañana. Levanta tu trasero de allí, lávate la cara y vayamos al parque.

-Se nota que no tienes muchos amigos con quienes salir.

-No muchos y están lejos- se bajó a un lado de la cama y jaló a Jaehyo del brazo para que se sentara y se levantara de una buena vez- Te espero en la sala.

Yu Kwon se llevó a Pogo del cuarto y esperó sentado en el sofá. Jaehyo seguía con la pesadez pero ya sabía que no iba a poder seguir durmiendo y con la insistencia de Yu Kwon por salir, decidió ceder. Después de todo le debía una salida y tal vez eso le ayudaría a quitar la pereza de encima. Se tomó su tiempo para prepararse, cepilló sus dientes, lavó sus ojos llenos de lagañas y hasta tomó un baño sin importar si hacía esperar a Yu Kwon más de la cuenta, él lo despertó así que iba a tener que aguantarse. Se vistió con ropa cómoda de su vieja colección porque sólo irían al parque pero se aplicó crema en la cara para mantener su cutis fresco y no andar como un zombie. Yu Kwon creyó que ya estaba listo cuando salió del cuarto pero tuvo que esperar un poco más mientras se tomaba un jugo de naranja bajo en azúcar y comía una barra de granola.

-¿Eso es parte de tu dieta? Es muy poco - observó Yu Kwon.

-Pero debo seguirla para mantenerme en forma. Soy modelo, no puedo engordar.

-Claro, se me olvidaba- dijo con un tono sarcástico. Se levantó y abrió la puerta - Ya vámonos antes de que sea tarde.

Salieron una vez que Jaehyo terminó su ligera comida y fueron al parque de perros. Yu Kwon tenía con él una pelota y un frisbee con los cuales Pogo pudiera jugar y Jaehyo que seguía adormilado cuando llegaron, se terminó de despertar al correr de un lado a otro con el perro al igual que Yu Kwon lo hacía mientras le lanzaban los juguetes para que los atrapara y a veces los chicos se ponían a jugar con el frisbee entre ellos y Pogo saltaba con ganas de agarrarlo con su boca al verlo volar. Era un gran rato el que estaban pasando pero que también desgastaba sus energías, Pogo fue el primero en echarse para descansar e igualmente lo hicieron los muchachos; Jaehyo se acostó apoyando su cabeza a un costado del perro y Yu Kwon usó el vientre de su amigo como almohada.

Devil's GiftDonde viven las historias. Descúbrelo ahora