("ADVERTENCIA: Si estás leyendo Watchmen o tienes intención de ver la película, pasa de largo de esta historia. Luego no me vengáis a llorar.")
- “Vaya, Rorschach, es Halloween, cuando los muertos reviven y los demonios corren por el mundo.
- ¿Qué pasa? ¿Hace mucho calor? Pues va a hacer más... –indica uno de los ayudantes con un soplete en la mano.
- ¡Sí! ¿Eh, jefe? Ya no dice cosas como “mundo pequeño” y cosas así, ¿eh? Creo que sabe que cuando hayamos cortado estas barras, él será más pequeño aún.
- Eso es muy gordo...
- ¿Gordo...? ¡Puto bastardo! ¡Te arrancaré el corazón! ¡Estás muerto! ¡Muerto! ¡Tenemos una celda llena de tíos que te odian a muerte! ¿Qué tienes tú?
- Tus manos... Mi perspectiva –responde Rorschach, atándole las manos a los barrotes de la celda con su propia camisa de preso.
- ¡Estúpido gordo hijo de puta! ¡Ahora no llego a la cerradura! –grita el del soplete
- Oh, mierda, ¡mis dedos!... ¡Me los ha roto!
- ¡Michael, coge lo que lo ata y córtalo!
- No llego, ¿podemos cortar las barras en lugar de la cerradura?
- Muy lento. El motín no durará tanto, y no quiero que me interrumpan. Lawrence, te interpones en mi venganza. Mátale.”
- ¿Qué demonios estás haciendo? –interrumpe una repentina voz.
Girl se sobresalta, sacando rápidamente la cabeza del interior del cómic, observando paralizada a Party Poison situado justo delante de ella, con los brazos cruzados. Es una situación normal, hubiese cerrado rápidamente el libro y lo habría lanzado debajo de la mesa, pero esta vez había metido la pata.
Y precisamente con la persona que menos le convenía hacerlo.
- Yo, esto... -tartamuedea, con las manos en la masa.
- ¿Has cogido uno de mis cómics? –interrumpe acercándose a Girl para observar el título- ¿WATCHMEN? ¿Has cogido WATCHMEN sin mi permiso?
- ¡Oye, cuando te robé el de La Broma Asesina no te enfadaste tanto! -replica la niña, incorporándose sobre la mesa.
- Porque era Batman, al fin y al cabo... -suspira el pelirrojo, rascándose la cabeza-, pero este... Este es muy duro, Girl. Y lo que más me molesta es que ni siquiera me hayas consultado. Son míos, ¿recuerdas? –narra, sujetando la novela gráfica entre sus brazos.
- Pero es que si no, no tiene gracia –se apresura a contrarrestar con una ligera sonrisa-. Así es mucho más emocionante. Además, ya soy mayorcita. Sé entenderlo perfectamente.
- ¿De veras? -inquiere, no muy convencido.
- Bueno, más o menos... -asiente, ladeando la cabeza-. Pero te prometo que lo he cuidado muy bien, está como nuevo.
Y eso es mucho decir, ya que las páginas están medio podridas y la tapa algo magullada. Es una edición muy vieja.
ESTÁS LEYENDO
KILLJOYS empieza por...
FanficBL/ind es el aliado. Los Killjoys el enemigo. BL/ind es en quien hay que confiar. Los Killjoys a quien se debe exterminar. La razón es fundamental. La creatividad una enfermedad. Seguid Sonriendo. O comenzad a luchar.