Capítulo 6

52 4 0
                                    

Pasó una semana y Viola se encontraba en el recinto donde celebrarían la orla ella y sus compañeros. Su pelo ahora se hallaba teñido de negro eléctrico, le había parecido bien para la ocasión y lo llevaba suelto con una pinza de una flor recogiéndole varios mechones a un lado. Su aspecto era delicado con el vestido y los zapatos que había conseguido a juego, con un considerable tacón de aguja.

Realmente era la envidia de sus compañeras de curso, ella siempre había destacado, sobre todo por su pasión en lo que hacía, sabían que merecía el título más que ninguno y muchas le habían incluso pedido que las maquillara para la ocasión.

— No puedo creer que esté aquí...— se apretaba las manos, nerviosas.

— Pues lo estás— dijo Richie.

— ¿Seguro que estoy bien?— se mordía el labio inferior, aunque su aspecto no era lo único que la tenía así, sus amigos no habían llegado más que Hayley que había venido con ellos y no sabía qué es lo que pasaría cuando conocieran a su familia. ¿Qué harían después? Tampoco lo tenía claro, nadie quería contarle nada.

— Estás preciosa— le dijo el hermano mediano y Hayley asintió.

Ella asintió cuando la llamaron para que fuera junto con sus compañeros, sus hermanos y Hayley fueron entonces a sentarse, esta última les envió un mensaje a los de la banda para que se dieran prisa, ya que si no, no encontrarían sitio en el teatro que habían alquilado para la ocasión.

Por suerte, al rato llegaron y aunque se tuvieron que sentar atrás, todos menos Hayden por supuesto, veían perfectamente el escenario y el pasillo por el que entrarían los titulados.

Poco después comenzó la gala. Los alumnos entraron por parejas y se dirigieron a la parte de adelante del patio de butacas. La gente aplaudía, Viola trató de mantener la cabeza mirando al frente pero le daba mucha vergüenza, a pesar de que era su mayor sueño, había llegado al final entre tanto sudor y lágrimas, ya era alguien o podía decir que tenía algo en la vida que tanto le había arrebatado.

Sus amigos la aplaudieron, entusiasmados, ella les sonrió.

— ¡Guapa!— gritaron Ami y Sindy al unísono.

La joven se sonrojó, no sólo por lo que sus amigas le habían dicho sino por una mirada que estaba fija sobre ella, una que siempre le había dado miedo y que sentía odiar.

Siguió caminando y se sentó en su sitio. Luego el acto dio comienzo en el escenario, hablaron los presentadores y dieron paso a una pequeña actuación de teatro, cumplimentada por un joven tocando el piano tras el cual colocaron una sesión del grupo en sus mejores y peores momentos. Muchos de ellos se emocionaron, aunque ese fue el único momento de tensión entre el grupo, después llegó la hora de subir al escenario por los títulos. A medida que los iban nombrando, iban subiendo y la gran pantalla del fondo se iba exponiendo fotos cuando eran pequeños y lo que eran ahora. Después de recoger los títulos, todos subieron al escenario a sacarse una foto y finalmente fueron con sus familias, tras despedirse.

Habían decidido que cada uno celebrara la orla donde le era más conveniente.

Viola se abrazó a sus hermanos, emocionada. Sus amigas se abrieron paso para abrazarla también y así empezaron las presentaciones.

— Vaya, Viola, no sabía que tuvieras unos hermanos tan guapos— le susurró Sindy a su amiga.

— Es un placer— saludaba por último Ami al menos, Johnny.

Entre BandasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora