El mejor en adivinación

313 15 10
                                    

"Es un nuevo amanecer,
Es un nuevo día,
Es una nueva vida
Para mí
Y estoy sintiéndome bien"

Feeling Good-Michael Bublé (Cover)

*** *** ***

Hermione caminaba de un lado a otro en su habitación, nerviosa. Ya era primero de septiembre y faltaban sólo quince minutos para que la cena de bienvenida diera inicio. Remus aún no llegaba, según palabras de Filch, quien recién se había marchado de su habitación pues había ido a visitar a la Señora Norris, nuevamente instalada en el almohadón de Crookshanks.

Cinco minutos después, con un suspiro, se puso la túnica y salió de la habitación. Bajó las escaleras con rapidez y, justo al llegar al primer piso, sonaron las campanas del gran reloj, indicando que se había llegado la hora de la cena, las 7:00pm.

Entró al Gran Comedor justo cuando Minerva lo hacía, y se dirigió a la mesa de profesores. Una vez allí, McGonagall le hizo una seña a Hermione para que se acercara.

-¿Sí?

-Prepárate, querida. Hoy te toca hacer los honores.

-¿Qué honores?

-La Ceremonia de Selección.

-¿Bromea?

-Aquí tienes-le dijo, sonriendo, mientras le tendía un rollo de pergamino-. Aquí, la lista de alumnos de primero. Conoces el protocolo, dales una corta introducción de lo que es Hogwarts. A tu regreso, el banco y el sombrero estarán esperándote. Andando, querida, llegan en quince minutos.

Hermione, un tanto desorientada por la reciente noticia, cogió el pergamino que aún le tendía McGonagall y salió apresuradamente por la puerta principal del Gran Comedor.

Esperó, más nerviosa aún, en la escalera que daba acceso al segundo piso. Revisó el pergamino, eran al menos cincuenta nombres. Muchos más que en su curso.

De pronto, los pasos descordinados resonaron por el pasillo y Hagrid apareció de primero, seguido de un montón de niños ataviados con túnicas y corbatas negras.

Era hora.

-Eh, profesora Granger. Esto es nuevo.

-Vaya que sí, profesor. Nadie lo hubiera pensado.

Hagrid le dirigió otra sonrisa y se despidió agitando su manota, dirigiéndose al Gran Comedor.

Hermione respiró hondo y apretó el pergamino en sus manos. Los nuevos alumnos se amontonaron frente a ella, expectantes.

-Buenas noches a todos. Hoy inicia una nueva etapa en su vida y deben estar orgullosos de tener la oportunidad de estudiar aquí, en Hogwarts. Dentro de unos minutos entrarán al Gran Comedor para ser seleccionados en una de las cuatro casas. Que son: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. La selección la efectuará el Sombrero Seleccionador, que observará sus cualidades y los colocará en una casa de acuerdo a ellas. Durante el año lectivo se sumarán puntos a su respectiva casa por sus logros, pero también los perderán si rompen las reglas. Al final del año, la casa con más puntos recibirá como premio la copa de las casas-respiró hondo y echó un último vistazo a todos los niños-. Entremos.

Hermione emprendió la marcha y entró en el Gran Comedor. Tal como había dicho McGonagall, el banco ya estaba dispuesto delante del atril y el Sombrero estaba sobre él.

El trayecto que debía recorrer para llegar al banco le pareció larguísimo y los minutos eternos, sintió que transcurrían con tal lentitud, que pensó que le habían lanzado un hechizo para relentizarlo. Las cuatro largas mesas, atestadas de alumnos, estaban echas un lío. Todos hablaban, emocionados por el nuevo ciclo, sin parar.

I'm Gonna Change YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora