- ¿Qué es eso, Ming-Hee?- Mi hermano padece esa enfermedad desde que tiene trece años. Es un tipo de trastorno de personalidad, Jimin. Lamento que tengas que enterarte de esta manera.
- ¿Y qué acaba de suceder recién?
- Acaba de tener un brote psicótico, es parte del trastorno. Hacía mucho que no le sucedía.
- ¿En qué consiste la enfermedad?
Tomó su celular, tecleó en el mismo y me mostró una página web:
"El trastorno límite de personalidad es una afección mental por la cual la persona tiene patrones prolongados de emociones turbulentas o inestables. Estas experiencias interiores a menudo los llevan a tener acciones impulsivas y relaciones caóticas con otras personas."
Terminé de leer y comenzó a hablar:
- El brote psicótico lo causa la enfermedad. Hay gente que sufre la enfermedad por abuso sexual, familias distorsionadas, etcétera. Pero él la padece por el miedo a ser abandonado.
- Creo que entiendo -dije secándome algunas lágrimas de mi rostro. ¿Qué hay que hacer para que mejore?
- Pues ahora se lo llevarán a un internado. El último brote que sufrió fue hace tres años. Mis padres están en camino hacia aquí y los médicos ya se lo han llevado al hospital, donde luego lo trasladarán.
- ¿Podemos ir?
- Si tú quieres, vayamos. La directora nos dejará salir.
Nos dirigimos al hospital, donde estaban los padres de Jungkook firmando unos papeles, y su madre estaba llorando.
- Mamá, papá -exclamó Ming-Hee y corrió a sus brazos- ¿Cómo está Kook?
- Se lo llevarán a un internado no muy lejos de aquí -le respondió el padre mientras la madre no paraba de llorar.
Ming-Hee se separó de ellos, retrocedió dos pasos y dijo:
- Mamá, papá, él es el novio de Jungkook -dijo señalándome, dejándome sorprendido ante su acto.
- Hola, soy Park Jimin -extendí mi mano, pero el hombre me abrazó.
- Un gusto, soy el señor Jeon.
- Hola -dijo la madre de Jungkook, como pudo, mientras sollozaba.
- Jungkook no te presentó a mis padres por el tema de la enfermedad, no porque no te aceptarían. Tranquilo, Jimin.
- ¿Por qué no nos has dicho? -le preguntó el padre.
- Después de todo, tengo que apoyarlo.
- Familia Jeon -se acercó una enfermera- su hijo ya ha sido trasladado al psiquiátrico, un taxi los espera afuera para que puedan ir.
- Muchas gracias, no será necesario. Iremos en mi vehículo.
- Perfecto, buena suerte -diciendo esto se retiró.
Subimos al auto y nos dirigimos al psiquiátrico, donde Jungkook estaba internado. Cuando llegamos, un médico nos estaba esperando para darnos el informe.- Buenos días -saludamos los cuatro al unísono.
- Buenos días, tomen asiento -dijo señalando las sillas.
Nos sentamos, y el médico comenzó a hablar:
- Bueno, como ustedes sabrán, Jungkook sufrió un brote psicótico. No es la primera vez que sucede, así que ya deben estar informados del tema, pero sin embargo, les explicaré. Jungkook tuvo una ruptura de la realidad de forma temporal. Lo ingresaremos a la Unidad de Psiquiatría, donde lo trataremos con neurolépticos o antipsicóticos, como quieran llamarle. El tiempo es indeterminado por el momento. Normalmente, después de tres días, podemos saber con certeza cuánto tendrá que estar internado. En estos días, él se mantendrá aislado. Podrán visitarlo en tres días, donde le daremos el resultado de las pruebas. Ahora quiero preguntarles qué ha estado haciendo estos últimos días.
Todos se giraron hacia mí, y comencé a hablar:
- Bueno, estos últimos dos días no ha ido a clases, y yo no he estado mucho en la habitación como para ver qué hacía.
- ¿Lo notaste un poco distante?
- ¿En qué sentido?
- Bueno, pues verás, las personas que padecen esta enfermedad a menudo tienen sentimientos de vacío o aburrimiento.
- No en ese sentido, entonces no.
- Bueno, y con respecto al abandono, ¿te ha hablado de algo?
- Con respecto al abandono, hemos hablado muchas veces. En un principio tenía miedo a que lo esté usando y luego tenía miedo a que lo deje o me aburra de él. Pero yo le he dicho que no lo haría, y él me dijo que había cosas que aún no me había contado y que después de saberlas lo iba a dejar, a lo que le respondí que no sería así. Y bueno, pues ahora entiendo a qué se refería. Quiero dejar en claro que no pienso abandonarlo. Lo ayudaré a seguir adelante.
- Está muy bien.
- Gracias, Jimin -dijo su madre, quien estaba escuchando atentamente.
- Bueno, muchas gracias por la atención y la ayuda. Ahora pueden retirarse -dijo el médico.
Nos fuimos del psiquiátrico, y a Ming-Hee y a mí nos dejaron en el instituto. Los padres de Jungkook volverían a casa y nos pasarían a buscar dentro de tres días para visitar a Jungkook.
Me dirigí a mi habitación. Cuando llegué, me puse a observar las cosas de Jungkook. Todo tenía su olor. Me dirigí hacia la esquina donde lo vi la última vez y había papeles y cosas tiradas. En uno de los papeles pude ver escrito mi nombre con dos puntos. Cuando lo volteé, leí lo que decía:
"Nadie elige su amor, ni el momento, ni el lugar, ni la edad, ni la persona. Te amo, Jiminie. Discúlpame..."
Al leer esto, solo pude tirarme en mi cama y llorar hasta que el sueño me consoló.
ESTÁS LEYENDO
Mi molesto compañero ~Jikook~
FanfictionComienza el año escolar y Jungkook solo quiere estar en paz con sus libros, pero eso le es arrebatado cuando se entera que su compañero será Park Jimin quien comienza a sentirse interesado en todo lo que el pelinegro hace. ~Esta historia tiene seg...