Sangre y Lobos

511 37 0
                                    

Jon
Me encontraba con Robb y Bran en la zona de entrenamiento, el pequeño Bran estaba entrenando con el arco, y la verdad es que no se le daba bien.
- soy pésimo en esto- decía cabizbajo - a mi dame una espada, no un arco.
- vamos Brand, ya se te dará mejor, concentrate- le decía Robb.
Otra flecha al saco de arena.
- ¿es que alguno de vosotros fue arquero a los diez?- escuche la voz de mi padre.
Mire hacia arriba y vi a mi padre y Lady Stark observando.
- Bran, padre esta mirando- le dije a mi hermano- concentrate.
Justo cuando iba a disparar una flecha se clavo en el centro de la diana. Miramos sorprendidos hacia atrás, y vimos a Arya que hacia una reverencia con el arco aun en la mano. Nos dio la risa y Bran comenzó a perseguirla. Por el punto que desaparecieron vi a Lyssy que venia hacia nosotros con una sonrisa y giraba la cabeza al ver a los pequeños que volvían corriendo aun.
- ¿que les pasa a esos dos?-pregunto divertida.
- Arya es mejor con el arco que Bran.- le respondió Robb.
- ah, entonces lo entiendo- dijo mientras comenzaba a reírse. Nuestras miradas se cruzaron. La Sonreí.
- Jon, Robb preparar los caballos y decirle a Bran que haga lo mismo.- nos dijo mi padre.
Robb salio delante y yo iba a seguirle.
- ¿donde vais?- me preguntó Lyssy
- no tengo ni idea.
- espera te acompaño.
Nos encaminamos a las caballerizas a ensillar el caballo. Me ayudo a acomodarle la silla.
- ¿crees que podre ir con vosotros?
- no se donde vamos, pero supongo que si- le dije -siempre vienes con nosotros no se porque esta vez no.
- entonces ayudame a ensillar mi caballo- me dijo con una enorme sonrisa.

Lyss

- no, definitivamente no- decía mi padre.
- pero ¿por que no?- le decía yo- tampoco voy a ver nada excepcional.
- Es una ejecución Lyssa, por el amor de los dioses no es algo que deba ver una niña.
Mire a mi derecha, donde Jon estaba sujetando nuestros caballos, le levante una ceja incrédula por lo que acababa de decir mi padre, Jon aguanto dar una carcajada.
- ¿enserio?- le respondi- ¿enserio esa es tu excusa? ¡Por los dioses! Me entrenó con la espada padre, y no quieres que vea una ejecución ¡no me lo puedo creer! ¡Esto es increíble!
- ¿que sucede Jory?- escuche que le decía Lord Stark.
Me gire hacia Jon mientras mi padre y Lord Stark hablaban. Mi padre no parecía nada contento, pero realmente me daba igual.
-¿te lo puedes creer?- le dije- para que me enseña a luchar si luego no me deja ir a ver esto.
- solo quiere protegerte Lyssy- me dijo acercandose mas a mi, para poder susurrarme.
-¿protegerme? ¿Protegerme de que Jon?
- no quiere que veas esas cosas.
No pude evitar reirme.
- me estoy entrenando al igual que tu y Robb, me entreno con la misma dureza, así que tengo el mismo derecho que vosotros a ir.
- ¿por que quieres ver eso Lyssy?- me pregunto sin mas.
-¿y por que no?
Puso los ojos en blanco sabia que no merecía la pena discutir conmigo.
¿Por que quiero ver la ejecución de un desertor? No quiero ver la ejecución de un desertor, pero Lord Stark no deja de decir que se acerca el invierno y como buena norteña se que eso no trae nada bueno. No disfruto viendo como le quitan la vida a un hombre, creo que mas bien quiero comprobar que puedo soportar ese tipo de situaciones, si no de que sirve entrenarse.
- Lyss- me llamo Lord Stark, y acudí a el- puedes venir con nosotros, no es algo agradable pero si es lo que quieres por algún motivo...
- si, es lo que quiero mi señor.
- pues andando entonces.
Mi padre me miraba enfadado, sabia que solo había accedido porque su señor se lo ha dicho, algo bueno tiene que tener que para ellos sea como una Stark mas.
Montamos los caballos y comenzamos nuestra andanza hacia las afueras del castillo.
Llegamos a un amplio vaye, donde dos soldados agarraban a un hombre de la guardia de la noche, frente una gran piedra.
Bajamos de los caballos y Lord Stark se acerco al desertor.
- ¿sabes cual es la pena por desertar del muro verdad?
- lo se, ojala hubiera actuado de otra forma, ojala hubiera regresado al muro para avisarlos- el hombre se veía realmente asustado- los vi...los caminantes blancos...
No podía ser. Esos seres eran antiguos, leyendas que contaba la vieja tata cuando eramos pequeños para asustarnos, no podían ser reales. Un escalofrío recorrió mi cuerpo, Jon que estaba a mi lado me miro preguntándome con sus ojos si estaba bien, le Sonreí levemente.
Theon le acercó el gran mandoble de Lord Stark, Hielo, siempre he admirado ese arma, me parecía tan hermoso...
El hombre le había pedido que le dijera a su familia que no era un cobarde, aceptaba su sentencia sin titubear.
- no cierres los ojos cuando pase, o padre lo sabra- le dijo Jon a su hermano menor.
Yo mire a mi padre y me estaba observando, creía que no seria capaz de aguantarlo pero se equivocaba, lo haría por mucho que me costara, ya no estaba segura de querer estar aquí, pero debía soportarlo.
Jon pareció leer mis pensamientos, porque discretamente unió su mano a la mía entrelazando nuestros dedos. Su simple contacto me hacia sentirme mas fuerte.
Lord Stark dicto la sentencia y con mano firme acabo con la vida del desertor. No parpadee ni un segundo, solo apreté la mano de Jon cuando la hoja de hielo hizo contacto con el cuello del hombre.
Cuando todo término fuimos a los caballos, Lord Stark se acercó a Bran y comenzó a hablar con el. Mi padre se acercó a mi.
- me has sorprendido, aunque no apruebo esto.
Y sin mas se alejo.
Montamos en los caballos y volvimos rumbo al castillo.
- ¿estas bien?- me pregunto Jon poniéndose a mi altura.
-si- le dije sin mas.
Robb que hiba delante de todos junto a Theon se detuvieron.
Desmontamos todos y nos acercamos a ver que pasaba.
Un enorme lobo huargo yacía sin vida, con un cuerno de un ciervo atravesándole la garganta.
- ¿que es eso?- pregunto Bran.
- un lobo huargo...- susurré arrodillandome cerca del animal.
- no hay lobos huargos al sur del muro...- dijo Theon- ¿que es eso?
Jon que se había acercado a mi se arrodillo y cogió un cachorro de lobo y se lo tendió a Bran.
- no sobrevivirán sin la madre,- dijo Lord Stark- deberíamos matarlos.
Theon asintiendo cogió el cachorro que sostenía Bran con una mano y con la otra un puñal.
- ¡No!- gritamos Bran y yo al mismo tiempo, mientras buscaba suplicante alguna mirada de apoyo.
- mi señor- hablo Jon- aquí hay cinco cachorros, el emblema de su casa es el lobo huargo, y tiene cinco hijos...
Sabia donde quería llegar Jon.
-¿y tu?- le dijo Theon.
- yo no soy un Stark- susurro este bajando la cabeza.
Sentí un gran impulso de abrazarle, llevara el apellido o no era mas Stark que sus otros hermanos.
- esta bien- dijo lord Stark finalmente- vosotros os encargareis de alimentarlos, de cuidarlos, educarlos, y si mueren de enterrarlos.
Le arrebate el cachorro a Theon y se lo entregue a Bran otra vez.
Jon empezó a pasarle el resto de los cachorros a Robb y a Theon.
Nos íbamos a ir cuando escuche un leve llanto, muy bajito, mire de donde provenía.
- Jon- le susurré cuando iba a pasar a mi lado deteniéndolo por el brazo.
Señale a un punto, el se agacho y cogió otro pequeño lobo, todo blanco como la nieve y de uno ojos rojos intensos. Debía ser el mas pequeño de la camada.
- hay tienes tu lobo nieve- le dijo Theon con desprecio. Algún día le ensartare con mi espada...
Jon cogió al pequeño lobo y lo metió bajo su capa y pusimos rumbo al castillo de nuevo.

Se acerca el inviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora