Amor entre sangre

204 22 0
                                    

Poco descanso teniamos. Acabábamos de salir de una batalla y ahora se preveía que pronto estaríamos en otra.

Robb había mandado a Theon a negociar con su padre que se nos uniera, de eso hacia ya un tiempo y aun no teníamos noticias suyas. Le dije a Robb que me enviara a mi pero no quiso, y yo no me fió de Theon.

Buscaba a Robb por todos lados pero no lo encontraba.
- Lady Catelin, ¿sabe donde se encuentra Robb?- la pregunte al encontrármela.
- Hola Lyss- me saludo- creo que estaba visitando a los heridos.
- muchas gracias, mi señora- la dije y me encamine a la zona que habíamos acomodado para ellos.
Cuando estuve allí mire para todos lados hasta que di con el, que para mi sorpresa estaba hablando con Jeyne.
- Robb- le dije cuando llegue a su posición- Lord Karstark esta como loco bucandote.
Me miro de forma extraña, como si acabará de molestarle.
- ¿sabes lo que quiere?- me pregunto algo seco.
- algo de estrategias o no se que- le dije- no se, que a tenido una gran idea y que quiere verte cuanto antes.
Suspiro.
- Esta bien.- dijo- hasta otra mi lady- dijo inclinando la cabeza hacia Jeyne.
Y se fue de allí sin despedirse de mi siquiera.
- hasta luego Robb- Murmuré algo molesta.
Me gire a Jeyne.
- Hola que ni te e saludado- la dije.
- no te preocupes- me contesto- ¿que os pasa? Creía que os llevabais mejor.
- Sinceramente, no tengo ni idea.
- por algo sera, aunque no me lo quieras decir...
Recogió su bolsa del suelo.
- He terminado- me dijo- damos un paseo y me cuentas.
Asentí y nos fuimos hacia el bosque lo mas alejadas del campamento que pudimos.
- ¿y bien?- me dijo sentándose en una piedra- que pasa.
- esta bien- la dije sentándome frente a ella- te lo cuento pero no te enfades.
- ¿por que iba a enfadarme?- dijo sin comprender.
- hace un par de semanas, cuando capturamos al Matarreyes, Robb me beso.- hice una pausa, pero no dijo nada- hablamos después. Quedamos que había sido una tontería, que nada cambiaría entre nosotros- baje la mirada- pero no ha sido así, esta raro. Creo que incluso me evita.
- ya veo.- me dijo- ¿y por que me iba a enfadar?
- Oh, vamos Jeyne- la dije- se que estas loca por el, te e visto como lo miras.- iba a abrir la boca pero no la deje- y no me vengas con el cuento de siempre porque lo se.
Se movió un poco en la roca, como colocándose.
- vale- me dijo- te voy a contar una cosa, pero espero que no te enfades tu ahora.
-¿por que iba a enfadarme Jeyne?
- Robb y yo llevamos un tiempo viéndonos, un par de días después de haber capturado al Matarreyes.- me quede atonita- no te dije nada porque últimamente casi no te veo, no te enfades.
- No me enfado- la dije- estoy dolida porque no me lo hayas contado antes- finji pero ambas empezamos a reírnos.
- No le pasa nada contigo Lyss.
- ¿habéis hablado de mi?- eso si que no me lo esperaba.
- Si.- hizo una pequeña pausa- no se lo puedes decir. Pero le llegaron noticias de Invernalia.
-¿ que noticias?.
- un tal Greyjoy- continuo- por lo visto ha invadido Invernalia.
-¿que?- me puse de pie de golpe- ¿y porque diablos no me lo a dicho? ¿Cuano ha pasado eso?
- le llego la noticia hace unos días, cuando te mando ir a examinar el terreno.
- ha expiar a los Lannister, querrás decir.
No me lo podía creer. Se supone que somos como hermanos, debería confiar en mi.
-Joder- dije de golpe, lo que hizo que Jeyne se encogiera.
- Vamos Lyss, no te pongas asi- me dijo levantándose- si no te lo dijo sera por algo...
- Si porque no confía en mi, por eso mismo.
- no es por eso y lo sabes...espera ¿a donde vas?
Yo me iba alejando de vuelta al campamento.
-¡Lyss!
La oí gritar desde lejos pero no me detube. Tenia un objetivo y nada iba a pararme.

- ¡por que díablos no me dijiste nada!- grite nada mas entrar a su tienda.
Robb y todos los que allí se encontraban levantaron la cabeza de la mesa para mirarme.
- Lady Lyssa- me dijo Umber- estamos debatiendo temas delicados si puede esperar...
- ¡no! ¡No puedo esperar!- mire directamente a Robb- ¡¿por que Robb?!
Me miro durante unos segundos.
- Caballeros- dijo muy calmado- si nos disculpáis un momento. Hablare con Lady Lyssa y nos reuniremos de nuevo.
Los abanderados comenzaron q salir, algunos me miraron con disgusto, puesto que no había nada que les gustara mas que debatir estrategias, pero poco me importaba eso ahora.
- Te has vuelto loca- me dijo cuando nos quedamos solos- no puedes interrumpir una reunión así Lyss.
- Me importan una mierda tus reuniones- le dije acercándome amenazadoramente a el.
- ¿que es lo que te pasa?
- ¿que qué me pasa?- le dije- ¿que qué me pasa? ¡Que es lo que diablos te pasa a ti! ¿Por que no me lo habías dicho?
- no se de que me hablas Lyss- me dijo calmado usando su tono de rey.- pero si te calmas seguro que podre averiguarlo.
- No juegues conmigo Stark- le amenace- ¿Greyjoy invade Invernalia y no me dices nada?
Su rostro cambio de repente.
- No estabas cuando llego el cuervo- me dijo agachando la cabeza.
- ¡y una mierda! No me vengas con cuentos porque me lo podías aver dicho cuando volví....
-¿¡y que diablos querías que te dijera!?- alzo la voz- ¿que tenias razón? ¿Que no debía haber confiado en Theon?
Me quede callada observándole durante un rato,se le notaba bastante afectado, así que hice lo que haría una hermana, me acerque a el y lo abrace.
- Tiene a Bran y Rickkon, Lyss- me dijo en bajo.
- Iremos a por ellos Robb, recuperaremos nuestro hogar- le dije tomando su rostro entre mis manos.
- Quiere que declare que las Islas del Hierro son libres...
- Balón juro lealtad a tu padre.
- pero yo no soy mi madre Lyss, y...
- y nada Robb, eres el señor de Invernalia y rey en el Norte- le corte- si no te es leal es traición.
- ¿y que hago Lyys?
- envíame al norte, a Invernalia- le dije- sacare a los chicos de allí y cortare en pedazos a esa rata de Theon.
-No- sentencio.
- ¿por que no? - le dije- y no me vengas otra vez con el rollo de te tengo que proteger...
Callo. Eso es que no tenia escusa alguna que decirme.
- ¿por eso estabas tan raro conmigo?- le dije después de un rato de silencio.
El asintió.
- por cierto ¿como te has enterado?
- me entero de todo, tarde o temprano, pero me entero- le dije.
-Lyss...- dijo mirándome con una ceja levantada- ¿quien te lo ha dicho?
- una chica muy hermosa.- le dije sin mas
-Jeyne...- susurro.
- ¿asi que te parece hermosa?- le dije con una sonrisa picara.
- me prometió que no te diría nada.
- puedo llegar a ser muy persuasiva y lo sabes.
Estuvimos en silencio un rato.
- Robb- el me miro- sabes que pensé que estabas así por lo que paso.
- Lyss, ya te dije que fue un error mio. Todo esta bien- me dijo- y nunca estaría así contigo por eso, aunque fuera un error no estuvo tan mal.
Me miro divertido y ambos echamos a reír.
- ¿te gusta Jeyne?- le dije de repente
-¿Que?- me dijo mirándome como si no me entendiera.
- Vamos Robb- le dije- te conozco como si fueras mi hermano, y te e visto como mirabas a Jeyne antes. Te gusta, lo se.
- Yo...- comenzó a decir nervioso- No tengo tiempo de eso, tengo que salvar a Arya y Sansa y recuperar Invernalia...
- No tiene nada que ver, el amor no espera a que termines las cosas Robb, llega y ya esta.
- Debo casarme con la chica Frey.
- pero te gusta Jeyne- espere repuesta que no llego- me tomare tu silencio como un si.
El sonrió levemente.
- A Jeyne le interesas- le dije aproximándome a la salida- ah, por cierto Robb. No me vuelvas a ocultar nada por favor, sea lo que sea, también es mi hogar, y sois mi familia, aunque no me llame Stark.
El asintió.
- cuando sepa que hacer respecto a eso seras la primera en enterarte, te lo prometo.
- gracias, me alegra oír eso y no tener que enterarme por Jeyne.
Se sonrojo un poco al oírme decir eso, lo cual me hizo gracia.
Solté un suspiro y me gire por ultima vez a verle.
- Nace el amor entre sangre.
Y riendome me marche de allí.

Se acerca el inviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora