Volviamos de otra batalla ganada. Con nuevos prisioneros.
- ¡Creo que vamos ganando!- me dijo Robb una vez que estuvimos en la tienda.
- Si...-le conteste dejando la espada en el suelo.
-¿que pasa Lyss?- me dijo
- ¿que sentido tiene esto Robb?- le dije- Estamos tan lejos de recurepar a las chicas como de recuperar invernalia.
- No entiendo que quieres decir Lyss- me dijo.
- que le estamos comiendo posiciones a los Lannister, si, pero no estamos mas cerca de conseguir nuestro objetivo Robb. Eso es lo que digo.
Me fui de la tienda con mi espada en la mano.
Todo esto comenzaba a no tener sentido, empezaba a darme cuenta de que esto no acabaría o acabaría mal para nosotros.
Iba sumida en mis pensamientos y choque con alguien.
- Disculpad señor- dije sin mirar.
- No os disculpeis- me dijo una voz femenina por lo que mire.
- O señora lo lamento muchísimo...
- Oh Lyss- escuche la voz de Lady Stark.- Veo que Acabáis de conocer a Lady Breine de Thart.
La nombrada hizo un movimiento con la cabeza a Lady Catlin.
- Mi señora- la dije- lamento mucho el mal entendido.
- No os preocupéis, entre tanto hombre con armadura es normal.- me dijo Breine mientras sonreía.
- Lady Stark, ¿como fue vuestro viaje?- la pregunte.
- Renly Baratheon ha muerto- me dijo bajando la mirada- voy a avisar a Robb de mi llegada y de lo ocurrido, nos vemos luego Lyss- dijo para marcharse pero se giro - ah, enseñarle a Lady Beine el campamento.
Asentí, y ella con una sonrisa se marcho.
Comenzamos a andar entre las tiendas, la verdad no tenia mucho misterio.
- Allí estan las tiendas destinadas a los heridos- la iba diciendo.
- Sois joven ¿cierto mi señora?- me pregunto.
- Si, pronto sera el décimo octavo día de mi nombre- la dije- y no me digáis señora por favor.
- ¿no sois de alta cuna?
- No, solo soy la hija del jefe de la guardia de Lord Stark- la conteste- o al menos lo era.
- ¿lo erais?
- mi padre murió a manos del Matarreyes.
- Pero eso no os quita de seguir siendo su hija.- me sonrió levemente y la correspondi.- ¿llevais mucho en el campamento?
- Demasiado- la respondi- desde que Robb comenzó esta absurda cruzada...- Nos detuvimos en el linde del campamento- y esto es todo Lady Breine.
- Disculpad mi indiscreción pero...el joven Lord Stark y vos...
- O no,- la dije sabiendo a lo que se refería.
- Disculpadme,- me dijo- como os referíais a el por su nombre pensé...
- No tenéis que disculparos, Robb y yo nos conocemos desde niños, creo que soy la única persona de todo el campamento que le puede decir las cosas claras sin que sea traicion- la conteste.- ahora disculpad mi indiscreción pero ¿de verdad os permitió vuestro padre armaros caballero?
- Así es mi...
-Lyss- la dije- tan solo llamarme Lyss-.
- Esta bien, entonces solo Lyss, sin formalidades pero llámame Breine, de la misma forma.
La Sonreí.
-De acuerdo Breine.
- ¿y tu también soñabas con este mundo Lyss?- me dijo mientras nos sentábamos en un tocón.
- Si, desde que era pequeña, de echó no se coser ni nada de las costumbres de dama, me entrene con la espada gracias a Lord Stark, el mismo entrenamiento que mantenían sus hijos.
- ¿y ahora no os gusta este mundo?
- No es que no me guste, obviamente no me gusta quitarle la vida a un hombre, pero aquí es el o yo. Es...solo es...que no le encuentro sentido a esto- la mire pero me hizo un gesto de que continuara.
Hacia unos minutos que la conocía pero había oído grandes historias de ella, Arya y yo siempre soñamos que nos nombraran caballero como a Breine de Thart. Sabia que podía confiar en ella, me daba esa sensación y mi instinto no fallaba nunca.
- No veo finalidad a tanta muerte- la dije al fin- yo comencé a seguir a Robb en esto porque tenían a su padre y tenían a sus hermanas...ya ha pasado mas de un año desde que comenzamos ¿y que hemos conseguido? Ned esta muerto y los Lannister siguen teniendo a Sansa y de Arya no sabemos nada, encima hemos perdido Invernalia...¿a cambio de que? De obtener niños prisioneros y al Matarreyes, ¿de perder hombres?...¿que hemos conseguido? Ganar algo de terreno a los Lannister...ellos pueden comprar ejércitos si lo desean, nosotros solo tenemos a hombres que seguen a Robb por que hicieron un juramento a su padre ¿hasta cuando durara? ¿Cuando se cansaran de seguir al Rey en el Norte.
El silencio se podía palpar, había sacado todas mis inquietudes con una persona a la que acababa de conocer.
- Lyss- dijo- ¿por que sigues aquí después de todo lo que piensas?
- Porque seguiría a Robb donde fuera- dije segura- los Stark son como mi familia. Eddar Stark siempre me a tratado como una mas de su familia, a pesar de ser hija de uno de sus vasayos, me a permitido criarme junto a sus hijos, comer en la misma mesa que ellos...a el le debo ser la perdona en la que me he convertido, y si puedo ayudar a su hijo, lo haré sin dudar.
Breine me sonrió.
- Es muy honorable por tu parte Lyss- me dijo- pocas personas quedan que luchen por los suyos con el corazón, como tu haces. No seras una gran señora de alta cuna, pero no tienes nada que envidiarlas, al contrario ellas deberían aprender de ti, ellas y muchos soldados.
Ambas reímos y desde ahí supe que había ganado una amiga.
ESTÁS LEYENDO
Se acerca el invierno
FanfictionSe acerca el invierno... Son tiempos difíciles para nuestros protagonistas. Deberán dejar todo lo que aman por el deber y el honor, con tan solo la efímera esperanza de que sus caminos se vuelvan a cruzar. Portada realizada por LeiaStark miembro de...