~Capitan, en cinco minutos más llegaremos a Loguetown. ~Dijo el oso blanco cuando se acercó al hombre en uno de los últimos lugares del vagón del Umi Ressha.
El mar se extendía a través de las ventanas, y el sonido de la locomotora se apreciaba por encima del oleaje del agua. El oso tomó asiento frente al otro que miraba el paisaje acuático por debajo de la visera de su gorro moteado.
~ ¿Capitan...? ~Susurró con la mirada preocupada.
Pero el muchacho apretaba fuertemente su preciada katana enfundada en una mascada de seda y un listón rojo. Tenía la mirada perdida y la respiración ansiosa, porque sabía que en cinco minutos más comenzaría una nueva vida, en cinco minutos más dejaría atrás todo su pasado...
<< ~Serás transferido al Easth Blue. ~Recordó que su jefe inmediato le dijo una tarde, dos meses atrás~. El Jefe Jinbe quedó muy impresionado con la forma en que condujiste el caso de la Smile y me pidió personalmente que te transfiera a su Departamento de Justicia. Claro, si estás de acuerdo, Law... ~Explicó con el sombrero de ala ancha cubriendole parte del rostro de un modo casual. Estaba de pie frente a su escritorio con el expediente personal del muchacho en las manos. El Agente quedó en silencio pensando en la propuesta, pero el hombre necesitaba una respuesta firme, así que insistió~. Ésta es una buena oportunidad para crecer en tu carrera... Sabes que el bajo mundo de Loguetown es considerado punto angular en el tráfico mundial. Ahí llegan con frecuencia personajes importantes de la sociedad criminal más alta... Tampoco va a ser un trabajo fácil, pero confío en que puedes hacerlo. ¿Piensas seguir siendo un agente especial por siempre? Piénsalo bien, Law.
~No hay nada que pensar. ~Contestó el muchacho con la mirada profunda~. Acepto. Sólo tengo un favor que pedirle, Comandante X Drake. ~Dio media vuelta y se dirigió a la salida~. No quiero que mis compañeros sepan de ésto hasta que me haya ido...
~Dalo por hecho. ~Dijo el superior y la puerta se cerró al momento. >>
El silbido del Umi Ressha se escuchó en toda la isla, despertando de su estupor a Law que se preparó para bajar del tren. Tomó sus pocas pertenencias y fue a la salida más cercana.
Cuando sintió el roce del viento en su rostro, lo invadió una nostalgia que no pudo explicar. Apenas era la segunda vez que pisaba este lugar pero era como volver a casa, al lugar donde realmente pertenecía. Pero faltaba algo... Estaba seguro de que se había olvidado de algo...
Caminó entre los arcos que resguardaban la última estación del Umi Ressha, pasando a la gente de largo como si no existieran, como siempre, con el leal Bepo junto a él. Hasta que, al pie de las escaleras de salida, un hombre alto, de pantalón y chaleco blanco, lo detuvo.~Bienvenido, Capitán Law. ~Dijo levantando la mano como saludo informal.
~Capitán Aokiji. ~Respondió el muchacho por educación, aunque con el comportamiento más rígido y soberbio~. No pensé que enviaran a alguien por mí...
~El jefe Jinbe pensó que sería bueno que tuvieras a alguien esperándote. Y de paso, traigo un mensaje de su parte. ~Anunció cuando Law subía las escaleras. Lo siguió~. Se tomó la molestia de buscar algunos lugares donde puedes vivir. Aquí está la lista... ~Le acercó una hoja de papel con varias direcciones. Law la recibió con desdén que Aokiji ignoró~. El departamento de Kokoyashi está un poco caro pero tiene una excelente ubicación, además los servicios son muy buenos... En cuanto lo veas sabrás que el precio es algo razonable.
~No sabía que los policías de Loguetown también hicieran trabajos de bienes raíces... ~Comentó el muchacho despectivamente.
Aokiji sonrió sin sentirse agredido.
~Sólo le hice un favor al Jefe. Cuando lo conoces lo suficiente te das cuenta de que es difícil negarle algo... ~Contestó con la misma actitud despreocupada~. De cualquier forma, asegúrate de darle las gracias por tomarse la molestia de buscarte departamento... Mocoso Engreído...
~Lo haré.
Se miraron unos segundos justo al salir de la estación. Pero Aokiji tuvo que ser más razonable.
~Creo que eso era todo lo que tenía que decirte... Bueno, me voy... Tómate el día para instalarte y mañana los esperamos en la estación de policía... ~Dijo despidiéndose en la misma forma en que saludó.
Hasta entonces, Bepo se animó a tomar la palabra de nuevo.
~Capitán, ¿qué haremos? ¿Piensa ir al edificio que él recomendó?
~Primero vamos a ver los otros lugares de la lista... ~Dijo el muchacho caminando al lado contrario de donde Aokiji se alejó.
♥️♥️♥️
¡Rayos! Esto de escribir desde el teléfono es muy complicado, creo que me tardaré un poco más de lo que pensé para subir un capítulo completo... Mientras, espero que disfruten de este inicio... XD
Bye Bye!!!
ESTÁS LEYENDO
Loguetown 2: Law x Luffy
FanfictionLuego del caso "Smile", Law recibió una propuesta de trabajo difícil de rechazar, sin saber que esta decisión cambiará su vida definitivamente...