♥ ♦ ♣ ♠
Gracias a la ayuda de la abuela Tsuru, como se lo prometió, Jinbe y Law encontraron el lugar propicio para encontrarse sin levantar sospechas en nadie. Ese lugar, fue la casa de Curly Dadan, la hermana de Garp y nana de Ace en su infancia. Como estaba junto a la casa de Zoro y Sanji, y en el interior del bosque, Law podía dejar a Luffy con sus amigos mientras él atendía asuntos de trabajo.
Así fue como pudo darle los pormenores de su anterior incursión dentro de la mafia a su jefe.
→Ese día partimos hacia los Cabos Gemelos... ←Inició su relato→. Durante el trayecto, Bellamy me habló sobre el incidente de Mocktown. Según los reportes que le llegaron a Jaya, un informante dentro de la policía de la ciudad les advirtió de la redada, y de la intensión de los jefes para expandir la operación hasta Loguetown si no lograban dar con La Hiena. De ahí, la decisión de Bellamy de poner a alguien en su lugar, así ganaría tiempo para salir de la isla, pero todas sus vías de escape fueron colapsadas por la policía...
─Ya veo... Fuimos encañados fácilmente... Pero... ←El tritón se sentía preocupado→. Qué fue lo que hiciste para ganarte su confianza?
→No es algo de lo que me deba enorgullecer. ←Comentó el muchacho con reservas. Obviamente, Jinbe lo entendía.
→Tampoco es necesario que me lo digas, comprendo que te puse en una situación difícil...
→Gracias, pero debe saberlo, ya que en algún momento tendrá problemas por eso y deberá estar preparado. ←Respiró→. Como seguramente ya sabe, mi padre adoptivo también fue policía en el North Blue... ←El tritón asintió confirmando el hecho. Law continuó→. Al crecer junto a él, pude comprender la manera en la que se conducen las organizaciones policíacas y criminales. Tengo información que fui acumulando durante mis años de servicio ahí, y al parecer, esa información le sirve a Bellamy para entrar en el bajo mundo del North Blue. Pero no se preocupe, hasta ahora sólo le he dicho cosas sin importancia...
─Aún así, será prudente coordinarnos con el Comandante X-Drake. ←Dijo Jinbe dando por aceptado el plan de Law, quien sin más preámbulo, continuó con lo que él consideraba importante.
→En los Cabos Gemelos, ya nos esperaba otro barco que nos llevaría a Skypiea, y así fue más rápido llegar a Dresrossa, donde según me dijo Bellamy, se reúnen cada año los brokers más importantes del mundo. Yo esperaba estar presente en la reunión, sin embargo, aún faltan unos meses para que eso ocurra. Resulta que Bellamy sólo quería encontrarse con algunas personas para cobrar unos favores. Pero estando ahí, obtuve información valiosa... ←Jinbe endureció la mirada y Law, la voz→. La palabra Joker se utiliza para identificar al broker más importante de cada región. Existen seis brokers, uno por cada mar azul, uno que controla la primera parte del Grand Line y uno más para el Nuevo Mundo. Pero hay alguien a quien ellos le responden... ←Law tuvo dudas, ahora que ya aceptaba sus sentimientos por Luffy, sintió que estaba por iniciar un nuevo conflicto contra él. De alguna manera lo estaba traicionando. ¿Cómo iba a continuar con su trabajo sin sentir que se interponía en el sueño de Mugiwara? Jinbe le indicó que continuara. Law desvió la mirada→. Lo llaman King Joker. El líder mundial de la mafia...
→Así llamaban a Tiger Fish hace algunos años; El Rey. ←Comentó el Jefe un tanto meditabundo→. El gobierno desmanteló a su familia y tras su muerte, no creímos posible que alguien tomara su lugar... Se necesita mucho valor y temple para semejante responsabilidad. Además... no me imaginé que el asunto de Joker involucrara al resto del mundo...
→Por lo que logro entender, después de la muerte de Fish, la familia le hizo creer al mundo que su organización se desmoronaba, de esta manera pudieron volver a las sombras y operar sin ningún problema. Y el Gobierno Mundial creyó haber terminado con uno de sus mayores problemas; Los Hijos del Sol.
ESTÁS LEYENDO
Loguetown 2: Law x Luffy
FanficLuego del caso "Smile", Law recibió una propuesta de trabajo difícil de rechazar, sin saber que esta decisión cambiará su vida definitivamente...