|14|: Persuasión.

1.4K 257 72
                                    

Capítulo 14.

Y esa noche volvieron a dormir juntos.

Las camas individuales no eran cómodas cuando se trataba de compartir, pero ellos encontraban la forma. Se abrazaban de forma que ninguno de los dos fuera a caerse o en los peores casos, a dejarse.

La mañana llegó. Louis soltó a Harry para ir a bañarse mientras este dormía. Harry dormía como un oso, ya que este ni siquiera se inmuto cuando Louis se levantó e hizo un poco de ruido buscando sus cosas; por primera vez su alarma no había despertado a Harry.

Cuando caminó fuera de la habitación un dolor recio apareció en su cadera y en su trasero, intentaba caminar normal pero no era tan fácil, así que decidió darse prisa a las duchas y rogar porque ese dolor desapareciera con el chorro de agua caliente que relajaba su cuerpo todas las mañanas.

En la habitación, Harry despertaba solo en la cama de Louis; se sintió un poco ofendido y utilizado. Louis se había ido sin decirle nada, sabía que él había dicho sobre que solo sería un polvo, pero la forma en que ambos encajaban al momento de hacerlo era hechizante, magnífico y un montón de buenos adjetivos más.

—Hola, Harry— el ojiazul entro al cuarto velozmente.

—Creí que te habías ido.

—No, bueno sí, pero sólo a bañarme— dijo Louis mientras acomodaba sus cosas para irse a clase, tenía una media hora más, pero lo que menos quería era tener su primer retraso.

—¿Cómo estás? ¿Aún te duele? — Harry estaba preocupado por haber lastimado a Louis.

—No mucho, es tolerable...

—¿Seguro?

—Sip, tengo que irme, aún me falta desayunar.

Louis tomó su mochila y miró a Harry, debatiendo entre dejarle un beso de despedida o simplemente salir de ahí. Optó por la segunda.

—Adiós, Harry.

—Adiós, soñador.

(...)

Harry tomaba su café tranquilamente mientras caminaba hasta su primera clase. Antes de entrar al edificio, se dio cuenta de que Louis estaba con Theo, ambos reían y se miraban en un intento de saber que pensaba él otro. Harry apretó los puños y caminó con pasos ruidosos dentro del lugar, intentaba fingir que no le importaba lo que hiciera Louis con su vida, pero era real, le comenzaba a importar.

—¡Hey! ¿Todo bien? — Nick preguntó. Ambos eran rodeados por estudiantes que pasaban a su lado, casilleros que eran abiertos y al poco tiempo cerrados; y aulas esperando a todos aquellos alumnos de la institución.

—Si— Harry asintió. Tenía el ceño fruncido, sus ojos un poco oscurecidos y su mandíbula se veía exageradamente apretada.

—¿Seguro?

—Si— pausó— ¿Cuándo está dispuesto Miguel a cambiarse de habitación?

—Cuando quieras, de hecho, ha estado empacando sus cosas ¿Por qué? — entraron al aula tomando sus respectivos asientos, en la parte de atrás del salón, donde el aire podía filtrarse por la ventana y así el calor era tolerable.

—¿Qué tal mañana?

—Háblalo con él, no se sus planes.

Ambos guardaron silencio cuando el profesor entro a la clase. Nick estaba concentrado, hasta que una duda llegó a su cabeza.

—Harry...

—Mhhmm— murmuró mientras escribía en su cuaderno algunas anotaciones sobre la clase.

—¿Por qué te quieres cambiar de habitación?

—¿Y por qué no? —intentó evadir la pregunta.

—Digo, creí que te gustaba Louis.

Harry se congeló en su lugar. Sintió un escalofrió recorrerle el cuerpo, junto a aquella pregunta resonando en su mente y el intentó de negar rotundamente los hechos.

¿Cómo es que Nick sabía acerca de Louis?

—Tú lo dijiste aquella vez que salimos. Dijiste que era muy lindo y un jodido niño que tenía la vida hecha, que no había forma de meterte con él.

—¡Jóvenes, guarden silencio! — mandó el profesor.

Harry miró a Nick y ambos guardaron silencio durante los siguientes cuarenta minutos. Harry debatía mentalmente entre contarle a Nick y pedirle un consejo o, simplemente cambiarse de habitación sin dar explicaciones sobre cómo era que el chico de ojos azules lo había flechado ¿Cuál sería lo mejor?

Guardó sus cosas cuando la clase terminó. Nick y Harry salieron por la misma puerta dónde habían entrado horas antes, había una chica que no paraba de mirar a Harry, llevaba un suéter tejido que le quedaba totalmente holgado y unos jeans rasgados de las rodillas. Su cabello castaño y rizado, caía en cascada por su espalda. Harry le sonrió amablemente pasando su lado cuando salieron del aula.

—¿Ya me vas a decir la verdadera razón por la que huyes de Louis?

—No hay razón.

—Harry, ¿Alguna vez has hablado con él sobre ello?

—¿Para qué? ¿Para qué me use como uno más de sus muñequitos?

(...)

Louis recibió las rosas junto a uno de los ejemplares del libro Persuasión de Jane Austen que Theo le llevó a su habitación. Era una lástima que a Louis no le gustaran las rosas y ese libro ya lo tuviera por duplicado. Con fingido agradecimiento, le beso y luego lo hizo marcharse. No quería tenerlo cerca en ese momento, sus labios y su piel clamaban por otra persona, por un chico rizado de ojos verdes que a veces tocaba la guitarra mientras Louis escribía y se inventaba historia en la cabeza.

Cuando Harry llegó, vio los regalos de Theo y el drama comenzó.

—¿Tan rápido olvidas nuestro amor? — sarcástico musitó.

Caminó al escritorio de Louis y abrió aquel libro, recargándose en el escritorio, leyó la dedicatoria en la contraportada:

"Pero ahora no eran más que dos extraños, e incluso peor que extraños, pues los extraños pueden generar el deseo de conocerse. Ellos estaban distanciados para siempre."

—¿Acaso no tenía algo mejor que poner? — cuestionó.

—No había notado aquella nota, pero sinceramente creo que me está mandando a la mierda, ya que habla sobre dos personas que se volvieron extrañas entre sí.

Louis estaba sentado en su cama. Miraba a Harry sostener aquel libro y mirar la portada, cómo si tratase de recordar algo.

—Sí yo te regalara este libro, probablemente usaría aquella frase que dicta: "Seguramente si nuestro afecto es recíproco, nuestros corazones se entenderán..."— fue interrumpido por Louis, completando su frase.

—"No somos un par de chiquillos para guardar una irritada reserva, ser mal dirigidos por la inadvertencia de algún momento..."

—"O jugar como un fantasma con nuestra propia felicidad." — completaron al unísono.

-----------
Hola, perdonen la tardanza <3
All the love.

Canícula |L.S|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora