|11|: ¿Y tu novio?

1.5K 277 91
                                    


Capítulo 11.

La mañana del martes fue extraña. Louis estaba solo en aquella habitación, era extraño, ya que para Harry era humanamente imposible levantarse antes de las 5:00 A.M.

Louis buscó entre su ropa, sus cosas personales y algunas prendas negras que combinaran con el poco animo que tenía hoy. Salió del cuarto sintiéndose agobiado por las náuseas que amenazaban con hacerlo vomitar en cualquier momento. Caminó por el pasillo que ya conocía a la perfección, sus ánimos estaban por los suelos y empeoró cuando recordó la discusión con el chico de ojos verdes.

Con manos trémulas logró abrir la llave de la lluvia artificial que lo revitalizaría en cuestión de minutos. Sus ojos se cerraron bajo esta y se centró en meditar todo lo malo que había hecho ayer, alguien había puesto música en el lugar y todo pareció volverse un poco más melancólico.

Ya no sólo era un chico triste en las duchas, eran dos chicos tristes que intentaban superar su desgraciada mañana con aquella canción de Radiohead, con esos acordes funestos de la canción fake plastic trees.

(...)

Harry salió del cuarto de Nick, ya era hora de darse una ducha e ir a tomar clases. Caminó hasta su habitación rogando porque Louis no se encontrará ahí todavía, su ceño fruncido, acompañado de la mirada lasciva que lanzaba a todos y cada uno de los que pasaban cerca de él, eran suficientes para saber que el humor del rizado, estaba peor que nunca.

Cuando salió rumbo a su primera clase, agradeció no haberse topado con Louis en toda la mañana.

Su amiga Riley, junto a Blake, lo saludaban desde una de las mesas de la cafetería, donde Harry se encontraba comprando su desayuno. Caminó a pasos seguros y rápidos hasta ellas; sentía el calor siendo despedido por el vaso de cartón blanco que contenía aquel líquido negro llamado café. Tomo asiento frente a las chicas y ambas lo miraron con una sonrisa.

—¿Estás bien, Harry? — la rubia pregunto. Blake clavó sus ojos en él mientras masticaba de una dona con glas blanco.

—Supongo— Harry respondió.

—Te ves fatídico— Blake habló y recibió una mirada amarga de parte de su amiga.

—Gracias, ese era el plan de hoy.

Después de un largo silencio, Harry decidió hablar de nuevo.

—¿Seguras que ustedes no salen? — ambas se miraron y negaron con la cabeza.

—No, Harry. No salimos— Riley habló mirando a la chica que estaba a su lado, la cual desvió la mirada cuando la rubia contesto.

—Deberían.

—Lo intento, Harry. Lo intento— Riley declaró con confianza. Blake se había sonrojado hasta más no poder y los ojos de Harry viajaron de una a la otra. Sonrió. Sería una pareja que el moriría por ver.

—Pues no se nota.

(...)

Las clases para ambos fueron demasiado tediosas, ninguno quería llegar a su habitación solo para evitar la incomodidad al estar juntos. Theo se la había pasado el día entero platicando con Louis, el chico ya no se le hacía tan interesante como ayer, era como si el encanto se hubiera desvanecido junto al alcohol en sus venas.

—Louis...

—Mmmm— Louis se centraba en mirar su celular, restándole importancia en lo que sea que fuera a decir el ojíazul que estaba a su lado.

—¿Quieres ir a mi habitación?

Ambos estaban en una de las bancas más alejadas en el jardín, Theo puso su mano sobre la pierna de Louis, sintiendo la mezclilla rozar con su mano y hacer que Louis sonriera.

Canícula |L.S|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora