Acercamiento

20 3 2
                                    

Paso las tres primeras horas algo ansiosa, no se bien porque, he sido incapaz de concentrarme en sociales y en lengua...en matemáticas no me he enterado de una mierda. Suspiro al darme cuenta que quizá necesite ayuda en mates. Cuando llega la hora del descanso nos dirigimos los tres juntos a la cafetería. Me tensiono al instante cuando veo a Marian dirigirse con total confianza a la mesa de Spike....y compañía. Me gustaría, me encantaría que mi amiga me contase sus planes antes de llevarlos a cabo.

Ellos ya han llegado,Jason ya esta sentado comiéndose un bocadillo de tortilla, a mi amiga parece que le apetece mas comerse la boca de su novio, hago una mueca de asco al verlos tan babosos, es entonces cuando veo que Jason me mira sonriente. Chack vuelve de pedirse una Coca-cola, se sienta a mi lado y noto en ese mismo instante la mirada severa, de odio que le dedica Jason. Dejo mi bocadillo apenas después de darle un par de mordiscos. mi amiga no se percata entretenida con su amor pero Chack si, me mira fijamente dejando de comer, le hago pucheros:

__Chack no puedo mas....en serio, estoy revuelta y no me entra nada__intento que solo me oiga él. Mi amigo suspira:

__ Cleo...te estás medicando, y cada vez comes menos__aprieto la mandíbula saturada, cansada, me atrevo a mirar a Jason que observa nuestro intercambio. Chack me arrima su bocadillo y le doy un mordico pequeño, así durante un buen rato, mi amigo me va ofreciendo poco a poco su almuerzo. Estoy intentando que la comida se mantenga en mi estómago pero me esta costando la vida, me pongo la mano frente a la boca, la angustia es cada vez mas pronunciada. Chack me mira ladeando el rostro, me levanto con prisa y me dirijo al baño, veo que Chack suelta el puño en la mesa y apoya los codos en la mesa. Apenas llego al baño para soltar toda la comida que me he obligado a ingerir, intento no hacer ruido, me mata de la vergüenza que sepan que es lo que estoy haciendo. Cuando acabo limpio la taza, me enjuago la boca y me limpio las lagrimas que han salido de mis ojos debido al esfuerzo. Saco un chicle del bolsillo de mi chaqueta y lo meto en mi boca. Cuando salgo, freno en seco al ver a Jason esperando fuera, al principio creo que está esperando para entrar al de chicos, pero cuando pretendo pasar por delante de el me coge del brazo para que pare:

__¿Estas bien?__lo miro y asiento¿que mas puedo decir?.

__¿Por...?__me cruzo de brazos mirándolo de frente.

__Vamos Cleo...¿me tomas por tonto? Se que acabas de echar la pota__suspiro y el espera a que responda, como no lo hago sigue__¿podemos hablar tu y yo asolas?__!!NOOOO¡¡!!!No podemos¡¡¡.

__Ya estamos asolas...__ríe y niega.

__No, aquí no....__coge mi mano y cuando ve que me resisto , se vuelve a mirarme__Relájate y confía en mi.....__Eso va a estar mas difícil, pero le concedo el beneficio de la duda. Dejo que me lleve fuera, al patio, y en un par de minutos me lleva tras la sala de actos, donde no suele haber nadie, digamos que es un punto muerto del instituto. Se sienta en los escalones que bajan y yo a su lado. Ambos miramos al infinito, y al principio nadie dice nada, pero luego cuando lo miro lo veo sonrojado y dubitativo, jamás me imaginaria que alguien como él pudiese tener un lado así.

__Al principio mi intención era disculparme__me mira serio y le observo hablar__ pero cada vez que recuerdo tu reacción me pregunto ¿porque debo disculparme?__me sonrojo y no soy capaz de seguir manteniéndole la mirada__ Pero si quieres que lo haga....lo haré__Dudo un instante ¿quiero que se disculpe? No...en ningún momento pensé en una disculpa, asi que niego a modo de respuesta__Vale... entonces me parece que deberíamos hablar de lo que pasó allí dentro. Creo que deberíamos hablar claro y dejarnos de rodeos. Ambos sabemos que entre tu y yo hay algo...__me sonrojo aún mas, y el ríe suavemente__ Bueno, ambos...y medio instituto... __no puedo evitar reír ante éste último comentario.

__Pues no se porque se habrán dado cuenta...__rió de nuevo, la situación me parece graciosa. Apuesto a que ahora mismo para medio instituto y pueblo, debo ser una golfa.Le miro y él solo me mira fijamente, sin decir nada, carraspea.

__Quiero conocerte más... __se que me esta observando fijamente y analizando mis reacciones. Cuando ve que aprieto la mandíbula y intento aparta la mirada al lado contrario el sigue__Sé lo que piensas de mi, y se que en realidad no quieres darme esa oportunidad. Tan solo te pido una cita, veámonos fuera de aquí. No voy a fingir alguien que no soy Cleo, lo que ves, es lo que hay...__asiento y lo miro. Se que estoy cometiendo la peor locura de mi vida, y se que en 10 minutos me estaré arrepintiendo.

__Vale....tengamos una cita__su cara se ilumina.

__¿Hoy mismo?

__Está bien__En ese momento suena la campana, se levanta él primero y después me tiende la mano para ayudarme, cuando lo hago estoy a punto de soltarla, ¿Alguien mas ha visto las chispas?Me quedo viéndolo durante lo que me parece una eternidad, estoy justo a su altura en el escalón por lo que nos podemos ver de frente, sus ojos me tienen atrapada, literalmente, no se que es lo que tiene pero me tiene abducida, de un momento a otro estamos tan solo a milímetros, mirándonos con intensidad, ambos necesitándonos, no se en que punto mis manos han acabado apoyadas en su pecho y sus manos en mi cintura pero justo cuando nuestros labios van a entrar en contacto un grupo de alumnos aparecen rompiendo el hechizo, bajo la mirada totalmente avergonzada y el me toma de la mano, nos encaminamos hacia clase. El debe tener su clase un piso encima del mio. Ambos seguimos de la mano, mas bien, el me tiene sujeta por la mano cuando veo de frente a las zorras de turno. Se dirigen a nosotros haciendo el imbécil, llamando la atención. Jason aprieta mi mano, no hasta el punto de dolerme, me pregunto si lo ha hecho inconscientemente o a propósito por mi.

Los ojos de Lisa se clavan en nuestras manos y veo las llamas relampaguear en sus ojos. ¿Acaso ella aún sentirá algo por el? ¿Que digo? Ella siente algo por medio instituto.Cuando está a nuestra altura se paran frente a nosotros, bloqueando el paso, Lisa se inclina veo que con intención de besarle, me ignora totalmente la muy perra. Jason aparta la cara, la sujeta del brazo y le susurra un "Ni te atrevas" Muy bajito, cargado de rabia. Me pregunto que pasaría entre ellos. Sus amigas lo observan todo, intuyo que aprendiendo de la maestra entre las maestras. Lisa me mira y parece querer encararme cuando Jason me esconde tras él y le vuelve a susurrar:

__Mira Lisa, te aconsejo que no hagas eso, es más...te lo digo muy en serio, mas te vale que no te acerques a ella__ella abre los ojos desmesuradamente y se va por donde vino, seguida por su séquito de diablos. Jason me acaricia la mano__Lo siento....Llegamos tarde ya fijo...por culpa de Lisa.

Me deja en la puerta de clase:

__Nos vemos..__se aleja y me deja ahí plantada, pensativa.

Cuando entro me disculpo y me siento, Marian me lanza miradas y Chack me mira fijamente.

Paso el resto de las clases histérica, si por la mañana no me concentraba, ahora podría ocasionar el apocalipsis. En ingles estuve 10 minutos con el libro de francés, en tecnología montando un circuito casi me atornillo el dedo. En ciencias estuve cerca de dormirme.

Cuando por fin suena la sirena, me levanto a cámara lenta, estoy agotada. Marian y Chack me esperan, salimos juntos y me sorprende ver a Jason esperándome en la puerta, saluda a mis amigos, se acerca y me da un papel:

__Es mi numero....agrégame, te llamo mas tarde.

Por tus OjosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora