Primera prueba

6 0 0
                                    

Jason conduce rápido y de forma imprudente, pero no digo nada, entiendo que no respete las señales de tráfico ni la señalización, mientras no nos matemos...Llevo todo el camino mirándole de hito en hito y solo puedo observar su semblante serio pero sereno.  Todo ésto me trae tantos recuerdos.... no puedo mas que admirar su fortaleza, aún recuerdo cuando era yo.

Llegamos al hospital en pocos minutos, aparca en el primer sitio que encuentra y salimos a  las carreras del coche, aún así, me espera en su lado y coge mi mano, me mantiene a su lado aunque a paso rápido. Pronto entramos en el ala de urgencias, en la recepción, que está repleta y mas siendo domingo, 7 de la mañana, todas las miradas se dirigen a nosotros, maldigo mil veces en mi fuero interno por no haber cogido la chaqueta. Primero porque mas que nada estoy congelada, segundo porque me siento expuesta.

 Lo escucho preguntar por su padre y le indican que se siente, que espere a que lo llamen por el altavoz. Nos dirigimos a los asientos mas cercanos, me siento a su lado y me  muerdo el labio porque no se bien como reaccionar ahora. ¿Le dejo su espacio? ¿o le abrazo y me pego a el como un chicle? Comienza a morderse  las uñas nervioso, temiendo que se haga daño cojo su mano, sacándolo de su aturdimiento.

 Su mirada, ahora apagada y abatida se clava en mi y me duele infinitamente ver lo perdido que  está, un nudo se aloja en mi garganta, entrelazo sus dedos con los míos y veo como sus facciones se van relajando ante mi gesto, lo veo bajar el rostro rompiéndose y entonces, sin necesidad de palabras,  llego a el y lo entiendo, me inclino en mi asiento y lo abrazo por el cuello, el me abraza desde su asiento, aunque lo siento  al límite, no cambia su gesto roto pero sereno. Sus manos me rodean por la cintura y yo me quedo así, con su cabeza escondida en mi cuello, como si así pudiese protegerle del mundo, con mi nariz enterrada en su pelo, muchas son las miradas  curiosas que nos ganamos pero él no las ve y yo menos, estoy entregada a él, a éste momento, acaricio su pelo con infinita ternura y lo noto, él se calma, nos quedamos así, matando el tiempo. 

Poco tiempo después su movil suena, se aparta y lo mira, después se queda inclinado sobre sus rodillas con mi mano entre las suyas, yo me abrazo a su cintura y   apoyo mi cabeza en su hombro. Casi una hora después escuchamos su nombre. Nos levantamos algo aletargados, llevamos mucho tiempo sentados, sujeta mi mano y nos dirigimos por el pasillo en dirección a las consultas, yo no pase por ésto, para mis padres era tarde, así que estoy desorientada en este ambiente, pero Jason parece saber exactamente donde ir, como si hubiese hecho este mismo recorrido muchas veces, llegamos a otra sala de espera, ésta mas pequeña. Nos sentamos y poco después sale una enfermera que pregunta por él, nos levantamos y la seguimos en dirección a la consulta. 

Cuando entramos, un señor mayor con gafas y canoso nos mira por encima de sus lentes:

__¿Señor Barroks?__Jason asiente y nos sentamos. El hombre lo mira fijamente__Su padre ha sufrido una caída y aunque no ha sido grave si se ha dado un golpe considerable en la cabeza__Jason no dice nada, parece haberse quedado mudo, el doctor espera que diga algo, pero como él no reacciona, yo lo hago por el.

__¿Como está ahora?__su mirada se dirige a mi.

__Pues llegó aquí con una gran hemorragia interna que conseguimos neutralizar, le estabilizamos pero ahora, el problema, es que no sabemos el daño que puede haberle causado al cerebro esa hemorragia..__parece  haber finalizado la explicación. Yo sigo porque parece que Jason está en estado de shock y no es capaz de reaccionar.

__¿Eso que quiere decir?__el suspira.

__Que ahora mismo está en coma, no sabemos cuando va a despertar ni como....__veo como Jason aprieta su pelo y hunde mas aún la cabeza entre sus manos. Yo paso mis manos por su espalda__Es pronto para decir nada, pero en estos casos no suelen tardar mas que unos días en despertar, eso si, sobre el estado en el que lo haga no puedo decir nada. Hay que tener en cuenta que no sabemos hasta que punto la hemorragia  afectado a su cerebro ni de que manera, quizá despierte sin saber hablar o andar....pero es temprano para especular. 

Por tus OjosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora