Capítulo 15: Nathasa

1 0 0
                                    

Caminamos despacio porque Maï todavía está débil después del ataque. Sigo muy asustada, todo lo que ha ocurrido me da miedo. No tiene sentido que estemos en esta isla atrapados cuatro chicos o más sin tener nada que poder recordar. Todos salvo yo.

No les digo nada, pero he estado soñando. No sé si era un recuerdo, pero era muy real.

Voy vestida de blanco y llevo un libro negro en las manos. Camino por un largo pasillo con las paredes grises llenas de cuadros y un suelo de moqueta rojo con estampados verdes y amarillos. Voy hasta la habitación del final, llamo tres veces a la puerta con los nudillos y alguien me abre. Es un hombre de mediana edad que viste un traje negro y sostiene una bandeja en la mano, es un mayordomo. La habitación está llena de amplias estanterías con libros y grandes ventanales cubiertos por cortinas blancas. En medio hay un gran escritorio de madera con periódicos y libros sobre ella. A un lado sentado sobre un sillón rojo hay un hombre de mediana edad con la piel morena y el cabello oscuro, viste un traje gris con una camisa blanca, en un lateral de la americana hay un código bordado con hilo de oro, 02.17.

-Buenos días, cariño-dice el hombre con voz grave-¿qué tal han ido las clases?

-Bien-respondo tímidamente-Papá, he venido a devolverte este libro.

Sonríe y asiente.

Ha sido breve pero suficiente para saber que si ese sueño es un recuerdo, tengo familia. Al hombre del despacho lo llamaba papá, por su aspecto y el mío es muy posible que sea real ya que tenemos cierto parecido. Me alegra haber podido recordar algo, cada minuto que pasa estoy más convencida de que ese sueño es real. Además el tatuaje de mi muñeca coincide con el código que tenía bordado a la chaqueta.

No sé si decirles que he podido recordar, por un lado creo que es algo bueno y puede darles esperanza, pero también me da miedo ser la única que tiene algún recuerdo. Será mejor que no diga nada de momento, esperaré a que alguien sueñe algo y lo diga, entonces lo contaré.

-Nathasa-Parker me mira con curiosidad y preocupación.

-¿Qué?-digo sonrojándome al ver la forma en que me mira.

-¿Estás bien?-me pregunta mientras sigue mirándome fijamente, sacudo la cabeza un poco aturdida-No te preocupes, pronto encontraremos respuestas-sonríe y yo lo imito.

Caminamos durante mucho rato, me pesan las piernas y arrastro los pies por la arena. Quiero sentarme y descansar. La isla es mucho más grande de lo que parece, estoy segura de que hemos rodeado más de la mitad.

-¿Qué es eso?-pregunta Maï, que se ha detenido y observa algo entre las palmeras exteriores.

-¿El qué?-pregunta Parker que también se ha detenido y entorna los ojos en busca de lo que ella ha visto.

-Eso de ahí-señala Maï, a la vez que da varios pasos para acercarse.

Me giro en busca de Kaya, para ver si ella también lo ha visto o es solo la imaginación de Maï. Por mucho que intento convencerme de que no hay nada, Kaya ya lo ha visto y se está acercando, a la vez que nos hace un gesto para que no nos acerquemos.

-Parker-lo llama con voz seria para que la acompañe, aunque creo que en realidad solo quiere que le cubra las espaldas para que no veamos nada.

La Isla de los CincoWhere stories live. Discover now