Capítulo 22: Maï

1 0 0
                                    

Nos sentamos en círculo alrededor de la hoguera y esperamos a que Kaya y Parker empiecen a hablar. Estaba descansando cuando he notado que algo iba mal, al salir he visto que tenía razón. Kaya miraba a Robin con odio al igual que él, pero ha habido un momento en el que me ha parecido que el rostro de ambos se suavizaba, como si hubiesen recordado algo.

No confío en Robin, pero estoy de acuerdo con él en que nos están ocultando algo. Que se hayan puesto al mando me parece bien, alguien tenía que hacerlo. No podemos sobrevivir si nadie pone orden ni se encarga de los asuntos más complicados.

-Hemos hecho una expedición al interior de la isla-empieza diciendo Parker en voz baja para evitar que Robin nos escuche.

Asiento lentamente y espero a que continúe hablando, sin embargo se queda callado y baja la mirada. Se siente un poco avergonzado por no haber contado con nosotras. Kaya coge rápido la iniciativa y continúa hablando.

-Esta zona asciende en una pendiente hasta llegar al centro de la isla, desde donde se puede ver todo.

-¿Asciende? ¿Cómo si fuese un precipicio?

-Sí.

La miro extrañada esperando a que me dé más detalles. Es imposible que ascienda hasta un precipicio, este lugar no parece tan grande. Además cuando me desperté no había caminos que ascendieran.

-Eso no debería ser así, solo habéis tardado el día entero para subir y bajar.

-Se veía una cascada y zonas verdes.

-Eso no es lo único extraño-temo que diga que hay un montaña con nieve o algo parecido-también hemos visto un conejo y una pantera pequeña.

Un escalofrío me recorre todo el cuerpo y me cubro los brazos con las manos. Todavía me duelen las heridas que me hizo la pantera que me atacó. Recuerdo sus ojos que miraban directamente a los míos.

-Todo en esta isla es extraño, incluso nosotros-dice Nathasa con la mirada perdida en la hoguera.

No se da cuenta de que lo ha dicho en voz alta hasta que la miramos fijamente y nos quedamos callados. Tiene razón, nosotros somos unos extraños. Nos sabemos nada sobre nosotros, ni quienes somos ni cómo hemos llegado hasta aquí. He intentado recordar algo, pero mi mente continúa en blanco. Solo tengo recuerdos desde el momento en que me desperté.

-Tenemos que encontrar la manera de salir de aquí, pero antes tenemos que asegurarnos de que podamos sobrevivir el tiempo necesario-continúa Kaya.

-Hay una zona verde en la que podríamos montar nuestro campamento, está cerca de un lago-añade Parker.

Tener una fuente de agua cerca sería perfecto. Podríamos hidratarnos con frecuencia y reducir las posibilidades de sufrir una insolación. Eso también significaría que estaríamos más cerca de los animales que viven en la isla. No quiero estar cerca de ellos, pero podría suponer otra fuente de alimento, necesitamos las proteínas de la carne.

-Saldremos al amanecer.

Kaya se pone en pie y se marcha en dirección a la orilla. Nadie se opone a su idea, y aunque estuviésemos en contra tampoco lo diríamos. Ya hemos visto cómo ha vencido a Robin en el pequeño enfrentamiento que han tenido.

-¿Habéis comido algo?-pregunta Parker para romper el silencio.

-No sabíamos cuando ibais a venir.

Le paso el resto de las bayas que han sobrado y habíamos reservado para ellos.

-¿Crees que encontraremos la manera de salir de aquí?-pregunta Nathasa con un ápice de esperanza.

Es una pregunta difícil. En el poco tiempo que llevamos aquí hemos pasado de buscar una explicación a aceptar que estamos atrapados y que no podremos salir de aquí.

-Quizá, pero será difícil-responde Parker dubitativo.

Me siento a su lado junto a la hoguera y observo el oleaje. Este lugar es hermoso y peligroso a la vez.

-Nunca saldremos de aquí-responde Nathasa con la voz estrangulada.

Tiene la cara muy pálida incluso en la penumbra. Le tiembla el cuerpo y parece a punto de desmayarse. Lleva así desde que se ha despertado gritando esta mañana. El único momento en que ha hablado ha sido cuando se ha sentado junto a Robin y él se ha puesto a despotricar contra Parker y Kaya.

-¿Te encuentras bien?

-Estoy un poco cansada, mejor me voy a dormir.

Se levanta rápidamente y se mete en la tienda. Parker y yo cruzamos una mirada de preocupación. El comportamiento de Nathasa es extraño, pero dadas las circunstancias es bastante normal.

-Necesita tiempo para adaptarse a esto-digo restándole importancia.

Parker se encoge de hombros y se rodea las rodillas con los brazos. Sigo con la mirada lo que lo tiene tan absorto. No tardo mucho en darme cuenta de qué es. Kaya se ha remangado las perneras del pantalón y se está adentrando en el agua. Se moja los brazos y se echa agua sobre el cuello y la cara. Sonrío al ver que Parker se sonroja cuando descubro lo que mira. Al mirar a sus ojos me viene un recuerdo a la mente.

Parker y yo estamos sentados sobre un banco haciendo los deberes. Ambos vamos vestidos de blanco y negro con un pequeño emblema en el dorso de la camiseta. Él observa a una chica rubia que habla con un chico mayor que ella. Le toca el pelo y el hombro y se ríe.

-¿Por qué no le pides salir?

-No es tan sencillo-responde enfadado mientras se ajusta las gafas y vuelve a sus ejercicios.

-Nada es sencillo.

Ahogo un grito y todos se giran a mirarme. Intento respirar con tranquilidad pero no puedo, se me ha acelerado el pulso.

-¿Qué ocurre?-Parker parece asustado y preocupado.

-He recordado algo.

Es la primera vez que me viene un recuerdo de mi vida pasada. Parker y yo nos conocíamos de antes, por eso cuando nos vimos por primera vez me resultó muy familiar.

-Tú y yo ya nos conocemos de antes-abre la boca para decir algo pero se queda callado-estudiábamos juntos.

-Eso es fantástico-me da un rápido abrazo, pero después se aparta incómodo ya que Robin y Kaya nos están mirando-eso significa que sí existe la posibilidad de recordar nuestra vida y saber cómo hemos llegado hasta aquí.

-Era como si hubiese sucedido hace poco.

-Cuéntame todo lo que has recordado.

Veo por el rabillo del ojo que Robin nos observa con curiosidad, aunque intenta fingir que no le importa.

-Estábamos tú y yo en un banco haciendo los deberes y llevábamos uniforme, creo que estábamos en el instituto. Tú observabas a una chica rubia que...

-¿Ha ocurrido algo?-interrumpe Kaya.

Siento un pequeño alivio al verla, hubiese sido un poco violento que oyese lo que iba a decir. La chica rubia que le gustaba a Parker tenía el mismo color de pelo que Kaya y estoy segura de que era ella.

-Maï ha recordado algo.

Veo un atisbo de esperanza en su mirada. Su cara se suaviza y por primera vez se relaja. Se sienta frente a mí esperando a que le relate mi recuerdo. Mientras lo cuento todo de nuevo con la mayor exactitud de la que soy capaz Parker lo anota en su cuaderno. Cree que es mejor apuntar todo lo que vayamos recordando por si se nos olvida.

Soy la primera en recordar algo, es poco, pero me siento como si una parte de mi vida me hubiese sido devuelta. Me alegra saber que Parker y yo éramos amigos antes, siento que nuestra amistad actual se ha reforzado.

-¿No recuerdas cuál era el emblema?

-No, solo sé que llevábamos uniforme y que era un día muy soleado.

Se queda en silencio pensativa. Es posible que esté intentando recordar algo, pero como todos no es capaz.

-Si vosotros ya os conocíais es posible que todos nosotros también-dice mientras mira a Robin que sigue tumbado boca arriba mirando al cielo.

La Isla de los CincoWhere stories live. Discover now