Nathasa parece recuperar el conocimiento, pero todavía está aturdida. Al desmayarse no dejó de decir <<ANILA>>. Puede que no signifique nada o que sea el nombre de algo importante. Quizá sea el nombre de su madre o un familiar que ha podido recordar.
Kaya viene corriendo hacia nosotros. Se ha marchado hace media hora para ver cuánto tiempo falta hasta llegar a nuestro nuevo terreno. Robin gruñe al ver que se acerca. Él nos avisó cuando Nathasa se desmayó y ha estado a su lado desde entonces. Sospecho que intenta tramar algo, no es una persona amable.
-Estamos a quince minutos-dice mientras coge aire.
Nos giramos a mirar a Maï ya que ella es la única que parece entender de salud. Está tomándole el pulso a Nathasa para comprobar que está bien.
-No podemos moverla todavía.
-Pero tampoco podemos quedarnos aquí.
Esperan a que yo decida qué hacer, pero no estoy dispuesto a ponerme del lado de ninguna. No quiero llevarle la contraria a Kaya ni tampoco hacer que Nathasa empeore.
-Podríamos esperar un poco a que se recupere y después nos dirigimos a la explanada.
Asienten satisfechas.
Al cabo de diez minutos Nathasa es capaz de mantenerse despierta aunque no dice nada. La cargo a mi espalda y nos ponemos en camino. El trayecto es mucho más corto de lo que esperaba. Ante nosotros se extiende un amplio terreno de hierba junto a un pequeño lago. La playa está enfrente y el tronco partido que vi desde arriba también sigue ahí. Es un gran sitio para montar el campamento, es tan perfecto que sospecho que esta zona está hecha así a propósito.
Montamos las tiendas y tras dar de beber agua a Nathasa la metemos dentro de una para que descanse. Robin se apropia otra y se mete dentro no sin antes mirarnos mal a todos.
Busco ramas y piedras para montar una buena hoguera. Maï me acompaña en silencio mientras inspecciona las plantas de nuestro alrededor. Ahora que sé que antes éramos amigos me siento más cómodo, aunque yo no lo haya recordado.
-¿Crees que podré recordar algo de mi vida?
-Estoy segura de que sí, todos nosotros lo haremos-responde haciendo énfasis en la palabra todos.
Si Robin recupera su memoria es posible que sea una mayor amenaza. Buscará la manera de acabar con nosotros y hacerse con el control, pero no lo voy a permitir. Si por mí fuera lo dejaríamos al otro lado de la isla para evitar cualquier contacto con él.
Tras encender una hoguera decido dormir un poco. Al cerrar los ojos me quedo dormido al instante. Mi cabeza se convierte en un remolino de recuerdos, sueño y sensaciones.
Estoy de pie junto a la gran entrada del Centro de Estudiantes Nº12. Hay un gran arco romano de piedra, por encima de él se extienden numerosas imágenes talladas. En Historia de Nuestra Nación nos enseñaron que representaban los momentos más destacados de la vida de nuestros gobernadores, desde el día de su nombramiento, hasta un juicio por la libertad de uno de los ciudadanos o incluso el nacimiento de su hijo.
-Parker.
Estaba tan concentrado admirando la fachada que no me había dado cuenta de que Kaya se aproximaba hacia mí.
-Hola-digo un poco tímido.
Su presencia me impone y a la vez hace que sienta la necesidad de acercarme más a ella.
-¿Qué estás haciendo aquí? Creía que habías quedado con Rommy.
-Lo he cancelado-respondo bajando la mirada.
YOU ARE READING
La Isla de los Cinco
PertualanganCinco chicos. Una isla. Cero recuerdos. Kaya solo recuerda su nombre. Nathasa tiene un extraño tatuaje. Parker está encerrado. Robin tiene una herida de bala. Maï está perdida en mitad de la isla. Los cinco tendrán que unirse para sobrevivir a los m...