Narra Peter:
-Me refiero a que le prestaron más atención a una simple pelea de adolescentes, que a lo que dijo Stiles-contesté con aires de grandeza porque no notaron lo que dijo el mocoso.
-Pero estuvimos escuchando toda la pelea y se confirmó que es un cazador- contestó Erika.
-No me refiero a la pelea- contesté un poquito burlón, bueno de acuerdo, demasiado burlón diría yo.
-¿Entonces a que te referías?-preguntó Boid con esa mirada tan sería.
-Se refiere a lo que dijo mientras dormía ó ¿me equivoco?- contestó Derek sentándose en el sillón.
-Por supuesto que no te equivocas sobrino- expresé mi admiración a la perspicacia que tiene, seguramente lo sacó de mi.
-Pero ¿qué es lo que dijo?, yo al menos no entendí lo último- contestó el pequeño Liam.
-Es porque estaba en otro idioma Liam-Explicó Lydia
-Aaaahhhh, entonces... ¿qué es lo que dijo?-preguntó curioso el chico
-También díganme ¿qué idioma es?- preguntó Isaac después de Liam
-Creó que es latín pero no estoy seguro ¿tu que opinas Lydia?-le pregunté con ironía.
-!Por favor¡ ¿quién cres que soy? claro que si es latín, aunque es muy antiguo, me ofendes Peter con tu pregunta - mencionó Lydia un poco altanera pero amable.
-Entonces por que no nos lo traduces- le contesté retadoramente, a manera de evidenciarla.
-Es porque no escuché todo como para poder traducirlo-contestó Lydia intentando recordar algo de lo que dijo Stiles.
-Creo que fue: le vi el dolor de modo dulce-menciono el pequeño Liam con duda.
-No dijo eso Liam, ni siquiera tiene sentido lo que dijiste- le mencionó Erika burlándose.
-Entonces ¿qué dijo?-Mencionó de nuevo muy dulce, ese canijo mocoso.
-Levi dolor modo adducere-pronuncio Derek con fuerza en su voz checando que lo pronunciara bien.
-Entonces ¿qué significa?- preguntó Cora e Isaac al mismo tiempo como si fuese recital de opera.
- Es: "sólo en la luz esta el dolor"; pero no estoy muy segura- contestó Lydia.
-Si, pero no-le contesté intentando recordarle el orden correcto.
-¿A que te refieres con el si, pero no?, tan poco convisente Peter-comento Isaac.
-Pues el contexto esta un poco revuelto ya que es: "Sólo el dolor traerá la luz"-contesté con el cerebro derretido de tanto recordar el orden de esas palabras.
-A lo mejor se refiere a que Stiles esta pasando por un mal momento y solo lo conseguirá con la superación personal- articuló Lydia cada palabra intentando descifrar lo que significa.
-No seas absurda, no es psicología, según tu teoría ¿desde cuándo Stiles aprendió a hablar latín?, esa lengua si es hablada, pero por muy pocas personas actualmente lo hacen y es más expresada en el mediterráneo sur y en otras áreas - le mencioné a Lydia.
-Aparte, lo que mencionó es un lema simbólico para un clan imponente de guerreros, a los cuales les impuso la diosa luna confiándoles la tarea de proteger a los pueblos de cualquier criatura que corrompía los ideales con los que fueron creados, así defendiéndolos a costa de sus vidas - comenté aquéllos datos que parecían un mito, algo así como una leyenda y nada más, pero lo curioso es que contienen rasgos corroboraables.
-¿Como se supone que sabes todo eso?- Preguntó Erika juzgando lo que yo les decía, ya que no siempre soy sincero.
-Bueno en mis tiempos fui un poco casa nova -contesté recordando todas mis experiencias fallidas.
-¿Qué por eso no fue que te echaron? ¿Por ser un lobo pulgoso?-Contestó juguetona mi sobrinita haciéndome radiar.
-"No" de hecho fue por pretender a la hija de un militar importante, pero eso no tiene nada que ver- Contesté con la verdad siguiéndole el juego a mi sobrina.
-Bien volviendo al asunto ¿es posible que Stiles se halla aprendido el lema de ése lugar?- Pregunto Scott intentando descifrar ¿qué tiene que ver con su amigo?.
-Lo dudo, ya que Stiles no estaba vivo en esa época, en cambió tu si ya que no es la primera vez que revives-Puntualizó Lydia.
-Por cierto Peter ¿Cuántos años se supone que tienes?- Preguntó Erika con curiosidad y juego entre sus palabras.
-Eso no es relevante en estos momentos, sí- Contesté evadiendo su pregunta.
-Si escuché hablar sobre la leyenda del sur, pero, sólo es eso, una simple leyenda, un simple cuento de hadas que siempre contaba mi madre - Contestó de manera irasible Derek.
-"Protectores de la Luna" Ese es mi libro favorito, que mí madre siempre me leía antes de dormir- Comentó Cora reafirmando el punto anterior de su hermano.
-Haber si entendí, me están diciendo que mi mejor amigo, puede tener más años que Peter, que sabe latin y además que es un guerrero o en algún momento lo fue y para agregar al desorden emocional que tengo de mi mejor amigo tiene una doble vida, llena de secretos, verdades a medias y todo eso, ¡no lo puedo creer! es inconcebible - Menciono Scott temeroso de todas sus palabras.
-Enfoquense en lo relevante ¿qué más sabes sobre todo esto Peter?- Me preguntó mi sobrino Derek.
-Pues no se mucho, ya que son muy reservados, pero sé que todavía hay asentamientos y algunos libros sobre su logia- Contesté lo más seguro posible.
-Aún así en vez de basarnos en suposiciones, hay que dejar hablar a Stiles, ya que si peter nos dijo ésta limitada información, Stiles nos podrá decir todo lo que queramos saber de este asunto - mencionó veememente Isaac.
- Tan sólo por eso Isaac, mañana nos reuniremos todos, sin excepción de nadie, aquí en el loft a las 10:00 para que todos sepamos de una vez por todas la verdad- Derek mencionó fuerte y determinante dando a concluir este tema, mandando así a todos a sus casas, menos a los que residian aquí.
.
.
.
.
.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
El Cazador Stiles Stiliski
Fanfiction(En pausa/en redacción/corrección ortográfica) temporal. ¿Qué pasa cuando escondes ese algo único de ti mismo? Por proteger a esas personas que te importan para no dañarlas. ¿Pero que pasaría si tu pasado secreto sale a la luz y todos se enteran...