10.- Los Juegos: día 6 -Decisiones-

658 110 43
                                    

Viktor intenta comprender lo que acaba de ocurrir. Quizás cayó y se golpeó muy fuerte la cabeza al escapar de los mutos, o se quedó dormido sin darse cuenta y en realidad se trata de un sueño.

Christophe luce igual de sorprendido y la única explicación para ello, es que efectivamente, Georgi Popovich, tributo profesional del Distrito 2, acaba de salvarles la vida.

Georgi les ha preguntado algo y espera una respuesta, pero Viktor no lo escuchó. Parpadea, todavía confundido y pensando que lo más natural, sería agradecerle. Su cerebro tiene otras ideas.

-¿Por qué?-se percata de lo cortante de su cuestionamiento, aún si es válido.

En verdad Georgi no tenía ninguna razón para ayudarlos y arriesgarse de esa manera. ¿Tal vez fue para lucirse? No era lógico. Lo mejor hubiera sido permitir que las criaturas los atacaran para eliminarlos y evitarse problemas.

Georgi se mueve, inquieto y desvía la mirada por unos instantes, para después centrarla en Viktor.

-Quiero que hagamos una alianza.

Piensa que oyó mal. A fin de cuentas, Georgi lo rechazó en el entrenamiento y nunca tuvieron otro contacto fuera de eso. Además, hasta donde tenía entendido, ya estaba en una alianza con Anya. A su lado, Christophe suelta una carcajada despectiva.

-Estás jugando-niega con la cabeza, aún sin creérselo-¿Por qué querría un profesional unirse a nosotros? Seguro esperarás a que nos distraigamos para apuñalarnos por la espalda.

-Cómo si tu no fueras a intentarlo-lo rebate Georgi-Y mi oferta va principalmente para él-señala a Viktor-Tu sólo eres un extra.

-Maldito...

-Basta los dos-interviene Viktor, decidiendo que ya tuvo bastante de peleas por el día. Inhala hondo-Por mucho que esté agradecido por tu ayuda de hace unos momentos, Chris tiene algo de razón, así que será mejor que te expliques.

Georgi se muerde el labio y duda.

-Yo... necesito tu ayuda-admite de mala gana-Para vencer al tributo del Cuatro.

Por supuesto. No era tanto que Georgi lo quisiera como aliado sino un caso de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Su rivalidad con Pierre era más que conocida por los demás tributos y era natural que algunos buscaran a uno para derrotar al otro. Supone que entre Chris, Georgi y él, no les sería muy difícil. Sin embargo, en esta ocasión no será tan confiado.

-¿Y la chica del Uno?-lo cuestiona, sorprendiéndolo tanto a él como a Chris con la inesperada pregunta, aprovechando la información que Lis le proporcionó, ya que ninguno sabe que fueron aliados-Creí que estaban juntos-agrega de manera vaga.

Chris lo contempla sin disimular su confusión, obviamente queriendo averiguar cómo se enteró de eso. Viktor lo ignora y se cruza de brazos, con la vista fija en Georgi, cuya sorpresa se desvanece para dar paso a... ¿tristeza?

-Anya... me dejó. No creyó que fuera lo bastante fuerte-vuelve a agachar la mirada y aprieta los puños-Rompió nuestra alianza, y también mi corazón.

Christophe lucha para contener la risa. Viktor se reserva su juicio sobre si le miente o no. Aunque la palabra "dramático" cruza por su mente.

-Por eso, si le demuestro que puedo vencerlo, ella regresará-explica ilusionado.

-¿Si sabes que hay un gran problema con ese razonamiento, verdad?-se burla Christophe y Georgi lo fulmina con la mirada-Perdemos el tiempo, no vale la pena-voltea a ver a Viktor-Sólo vámonos.

-¡Esperen!-exclama, cerrándoles el paso y corriendo a buscar algo, regresando con una mochila y otros objetos-Por supuesto, no entraré a la alianza con las manos vacías.

Everything remains as it never wasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora