De acuerdo a la tradición y por lo que alcanza a escuchar, el equipo de preparación es el primero en salir; a ellos les sigue Lilia, quien es recibida con vítores y gritos provenientes principalmente del público masculino y Viktor se permite unos escasos segundos de diversión al imaginarla seria e inexpresiva, respondiendo diplomática aunque con poco entusiasmo.
"O puede que esté disfrutando su momento, es su segunda vez en el escenario..."
Phichit es aclamado con justa razón. A su manera, también es el "novato estrella". Debutó apenas el año anterior y en éste, repite su gran hazaña con los tributos del Distrito más pobre. Después entra el mentor y a Viktor le sorprende que sólo mencionan a Minako. ¿Y Yuuri? A fin de cuentas, el fungió como tal. ¿Por qué omitirlo, dada su importancia?
"No, de hecho sí sé porqué"
Repasa las palabras de Minako en su mente: los altos mandos del Capitolio no están nada contentos con que los desafiara y sobreviviera. Superar a los Vigilantes, unificar a tres tributos en torno suyo incluyendo a un profesional, y que otro lo juzgara lo suficientemente digno como para dejarlo ganar... son acciones que bien pueden tomarse como actos de insurrección, como que pretende seguir el ejemplo de su mentor y continuar con lo que él inició. Su única alternativa, es convencerlos a todos que tanto él como Yuuri actuaron guiados por el amor y el deseo de estar juntos. Nada que ver con empezar una rebelión.
Se obliga a inhalar y exhalar varias veces para serenarse. Lo que viene, básicamente consiste en una continuación de la entrevista y necesita retomar el rol que desempeñó en esa ocasión. Ahora más que nunca debe emplear su carisma y su encanto para sobrellevar lo que les espera.
Oye que lo nombran y la plataforma vibra y comienza a elevarse, tomándolo desprevenido y haciendo que luche para conservar el equilibrio. De pronto se encuentra en el escenario, frente a una multitud que como mínimo, es el doble de grande que la de la entrevista y a la que le dedica una respetuosa reverencia y su mejor sonrisa. El público se pone de pie y lo aclama. Recorre el lugar con la mirada, pero no hay rastro de Yuuri.
-¡Viktor Nikiforov, del Distrito Doce!-repite el conductor, estrechando su mano-Es un verdadero honor y un gran placer tenerte con nosotros nuevamente.
-Lo mismo digo-asiente con fingida alegría-Creo que el más feliz de estar aquí, soy yo.
Claro, puesto que la alternativa era ser enviado a su distrito en una caja de madera. El público no lo interpreta así y se limitan a gritarle y aplaudirle.
-Antes de pasar a los mejores momentos de esta emisión de los Juegos...-retoma el conductor y Viktor reprime las ganas de hacer una mueca ante la perspectiva de revivirlo todo-Apuesto a que debes echar de menos a alguien en especial.
-Vaya que sí-responde suspirando, y le sale más natural de lo previsto. La audiencia está enternecida.
-En ese caso, no hay que hacerlos esperar más...-el presentador se aparta algunos pasos y un sonido mecánico le indica a Viktor que otra plataforma está subiendo al escenario-Damas y caballeros, permítanme presentarles al primer vencedor del Distrito Doce... ¡Yuuri Katsuki!
Viktor contiene la respiración. A pesar de las múltiples posibilidades que se planteó para el reencuentro, de ninguna manera estaba preparado para lo que ocurre: Yuuri está apenas a unos pasos de distancia y sin embargo, no es capaz de moverse. Realmente sólo estuvieron separados por unas semanas, pero le parecen más bien años. Contempla a su mentor en silencio y comprende la decisión de Phichit de hacerlo usar el traje de la entrevista, Yuuri viste uno exactamente igual con la diferencia de que la chaqueta es de un color azul obscuro. Luce tan elegante como un príncipe.
ESTÁS LEYENDO
Everything remains as it never was
FanfictionHace un año, Viktor Nikiforov fue seleccionado para participar en los Juegos del Hambre. Sin motivo aparente, Yuuri Katsuki se ofreció por él. Los dos no eran más que simples conocidos sin ninguna relación en especial. No se han visto ni hablado des...