Yuuri había perdido la cuenta de las veces en que le gritó a la pantalla.
Mientras se desarrollaba el combate entre Viktor y Pierre, no pudo evitar preguntarse si Viktor experimentó el mismo sentimiento de inutilidad al verlo a él en sus Juegos. La perspectiva de sufrir la misma impotencia año tras año, observando a sus pupilos luchar desesperadamente por sus vidas, no hacía sino agobiarlo.
Al menos, Phichit estaba a su lado, tomando su mano y haciéndolo apartar la vista cuando lo que ocurría era demasiado, efectivamente logrando que todo fuera un poco más soportable. Rememoró que algo así ocurrió hace un año después de sus Juegos y que de no ser por su amigo, se hubiera derrumbado en pleno escenario.
En la arena, Viktor se ocultaba de su rival, intentando dilucidar dónde se encontraba. Gracias a la toma de una cámara, Yuuri no tuvo problemas para saberlo y quiso informarle a Viktor, aunque no era posible.
"Pierre está en desventaja gracias a Christophe, no olvides que lo lastimó, su oído no funciona bien" pensó y casi como si Viktor lo escuchara, dejó su escondite, moviéndose con sigilo.
Honestamente, jamás se espero que pudiera desearle la muerte a otro ser humano. Inclusive en sus propios Juegos su estrategia fue ocultarse más que pelear, si bien la excepción fue cuando atacaron a Minami, pero ahora era diferente. En verdad esperaba que Viktor hiciera lo necesario por sobrevivir; y estaba bien, no lo juzgaría, sería muy hipócrita de su parte si lo hiciera, puesto que él también tenía las manos manchadas de sangre.
"Así tendremos algo en común" bromeó, esbozando una sonrisa vacía que se le borró en el instante que comprobó que un nuevo problema se presentaba.
-¡Ya no tiene flechas!-exclamó, antes de que el mismo Viktor se diera cuenta.
-Puede recuperar algunas de las que ya usó-intentó confortarlo Phichit-Viktor es rápido y su enemigo está herido.
Yuuri se mordió el labio para evitar contestarle que su pupilo no estaba en mejores condiciones. En ningún momento falló en notar su expresión de dolor al respirar. Pudiera ser que sus lesiones fueran más complicadas de lo que se apreciaba a simple vista.
Contempló horrorizado como Pierre intentaba ahorcar a Viktor y abrió la boca para gritar, aunque no emitió ningún sonido. Quiso levantarse y huir, evitar presenciar lo inevitable, pero su cuerpo estaba paralizado.
-... ella nunca tuvo oportunidad de ganar- la voz de Pierre lo devuelve a la cruel realidad y demora un poco en comprender a quién se refiere-La vi en el entrenamiento, se interesó en ti desde el principio, no lo disimuló para nada.
Por supuesto, con frecuencia solían decir que los Juegos empezaban antes de entrar a la arena. Las alianzas entre profesionales se formaban la mayoría de las veces en el Centro de Entrenamiento, donde los tributos podían evaluar a sus competidores. Si Pierre consideró a Viktor una amenaza desde el principio, naturalmente lo vigilaría, al igual que a aquellos que se relacionaran con él.
-Fue igual que con tu mentor, él no merecía ganar y tú tampoco lo mereces.
Eso era más que esperado. Muchos calificaban la victoria de Yuuri como injusta y a Seung Gil como el verdadero vencedor.
Serio, callado, hábil y mortífero, el joven originario del Distrito 1 era la imagen de un profesional y lo tenía todo para ganar. Jamás se hablaron y Yuuri siempre se cuestionó que lo inspiró para ayudarlo mientras estuvo atrapado en aquel árbol con otros profesionales esperándolo abajo, y después para dejarlo ganar. Seung Gil no habría tenido problemas para recuperarse luego de quedar colgando en la cima de la cornucopia con únicamente su rival sosteniéndolo. Yuuri estaba herido tras su confrontación inicial y emocionalmente agotado por la muerte de Minami, todo eso le haría imposible defenderse. Y sin embargo, en el último momento, Seung Gil lo apuñaló en la mano para que lo soltara, no sin antes pronunciar sus enigmáticas palabras finales:
ESTÁS LEYENDO
Everything remains as it never was
FanficHace un año, Viktor Nikiforov fue seleccionado para participar en los Juegos del Hambre. Sin motivo aparente, Yuuri Katsuki se ofreció por él. Los dos no eran más que simples conocidos sin ninguna relación en especial. No se han visto ni hablado des...