Optaron por regresar una vez que el incendio se apagó por completo.
Dado que únicamente pudieron tomar lo que tenían a la mano, la mayoría de las cosas se perdieron. Chris consiguió salvar su mochila, en la cual todavía tenía algunos alimentos, uno de sus bastones metálicos y las gafas de visión nocturna. Georgi por otra parte, se lamentaba por la pérdida de la tienda de campaña, sus suministros y demás objetos.
-Pudo ser peor, y al menos tienes tus armas-lo confortó Chris, aunque no sonaba del todo sincero, quedo claro que estaba intentando tomar una nueva actitud hacia él.
-Pero no tenemos suficiente comida-se quejó y Chris le dio la razón, consciente de que sus raciones con suerte bastarían para un día y medio de dividirlas entre tres personas.
-Yo me encargo, no se preocupen-intervino Viktor, esperando aliviarlos y preservar la frágil paz en la alianza. Por suerte llevó consigo el arco, si bien tuvo que dejar el resto de sus posesiones, incluida la chaqueta que Yuuri le envió, lo que en verdad le dolía.
"Espero que no se moleste por eso" deseó mentalmente, aunque pronto se distrajo recordando el incendio.
Definitivamente, fue provocado, y de los tributos restantes, sólo podía pensar en una lo bastante astuta para hacerlo. Visto de manera fría, era la forma ideal para eliminar a la competencia, suponiendo que ese hubiera sido el propósito de su actuar. Georgi y él se encontraban durmiendo y fue gracias a que Chris les avisó que lograron escapar. Antes de separarse, le enseñó a Lis a usar la navaja, lo que pudo aprovechar para sorprenderlo y herirlo e impedir que los alertara, efectivamente aniquilándolos a los tres sin exponerse. Excepto que no lo hizo.
-Vengan a ver esto.
Se aproximaron a Georgi, quién les señaló una serie de cuerpos que yacían entre la hierba quemada. En total eran cinco zorros mutados, que sumados a los otros dos con los que se toparon antes, hacían siete.
-Son los que están cerca-explicó Georgi-Creo que pueden ser más todavía.
Los tres intercambiaron una mirada, conscientes del peligro al que estuvieron expuestos. Chris expresó en voz alta lo que los otros pensaban.
-Si no hubiera sido por el incendio, los mutantes nos habrían sorprendido-pronunció, sin saber que desde el Capitolio, Yuuri Katsuki llegó a la misma deducción.
Viktor reflexionó como Lis acababa de salvarlos y al menos él, se sentía terriblemente en deuda con ella. No lo sabía, pero pronto tendría la oportunidad de pagárselo.
***
Acordaron descansar un poco más antes de decidir su siguiente curso de acción. No fuera a ser que los vigilantes les soltaran otra manada de mutos y por estar agotados y con sueño no pudieran defenderse. Permanecieron en la zona del incendio, refugiándose en un hueco en una de las paredes rocosas.
Viktor despertó con el cuerpo adolorido, la molestia era especialmente fuerte en el brazo herido. El vendaje tenía algunos rastros de sangre, aunque no se comparaba con el de Chris, quien continuaba durmiendo a su lado. Viktor frunció el ceño, preocupado por la posibilidad de una infección puesto que su amigo rechazó rotundamente usar la medicina que les ofreció Georgi anteriormente. Entonces cayó en cuenta que éste no se encontraba ahí.
Lo encontró no muy lejos, sentado junto al arroyo, contemplando absorto una mariposa de alas negras con tonos rojos como si fuera la cosa más hermosa del mundo. Su expresión era de completa paz, sin embargo, en cuanto lo escuchó se giró abruptamente, retomando su actitud fría habitual.
-¿Qué?-lo increpó, anticipando alguna burla.
-Y yo que creí que ya éramos amigos-dijo calmado, no dejándose intimidar por su hostilidad-Voy a asumir que estabas pensando en Anya-supuso, dando en el blanco, porque apenas mencionó a la chica, Georgi se sonrojó-Como dije antes, te entiendo perfectamente.
ESTÁS LEYENDO
Everything remains as it never was
FanficHace un año, Viktor Nikiforov fue seleccionado para participar en los Juegos del Hambre. Sin motivo aparente, Yuuri Katsuki se ofreció por él. Los dos no eran más que simples conocidos sin ninguna relación en especial. No se han visto ni hablado des...