Capítulo 23: Historia que cambia, corazones que no cambian

6 2 0
                                    


Una niña se encontraba sentada junto a su amiga en la rueda de la fortuna del parque de atracciones que había llegado a la ciudad, estaba platicando con ella cuando de repente, una voz fácilmente reconocible llego a su cabeza, esta le decía: "A todos los que tan escuchando en este momento mi voz, les pido por favor que no se alarmen, soy un viejo conocido suyo, con quien están en deuda por haberlos ayudado a tener otra oportunidad en esta vida. No les quería pedir nada, pero ahora yo realmente necesito que ustedes me den una oportunidad de continuar con vida, por eso, en el momento que yo muera, les pido que sacrifiquen un año de su esperanza de vida para poder traerme a mi devuelta a este mundo con ese plazo de vida que les arrebatare, sé que es mucho pero realmente estaré eternamente agradecido por ello", La niña sonrió mirando al cielo y dijo en voz baja.
–No sé si sea mucho o no hermano, pero con gusto lo cumpliré, aunque eso significara que me deberás dobles regalos de cumpleaños, de navidad y así. Por lo que vamos a tener mucho de qué hablar cuando te vea en casa.
La niña comenzó a reír un poco y su amiga le pregunto que, si estaba bien, así que un poco avergonzada le dijo que si, que solo estaba soñando despierta.

Todos los amigos de Chris se encontraban bajo la Cámara de los Condenados esperando que salieran de ella, esto les llevo algo de tiempo de espera. Cuando de la nada esta desapareció, los cuerpos de Axel y Chris comenzaron a caer. Adrián y James rápidamente fueron tras el cuerpo de Chris el cual lograron atrapar de forma exitosa, el cuerpo de Axel fue atrapado por Mike con ayuda de Emma. Pusieron ambos cuerpos en el piso y checaron el pulso de ambos, fue grande su sorpresa al descubrir que habían muerto, cayeron de rodillas y la tristeza abundo en ellos pues su amigo estaba ahí sin respirar frente a ellos.

Liz se recargo en el pecho de Chris y junto con sus amigos no paraban de gritar su nombre, lo gritaban demasiado fuerte entre sollozos esperando que pudiera escuchar las voces pronunciando su nombre. Liz se levantó asustada, pero a la vez con una gran alegría, sintió como latía nuevamente su corazón. Todos se pusieron de pie y observaban detenidamente la cara de Chris quien a los pocos segundos después, abrió los ojos y se esforzó para sentarse. Cuando vio a sus amigos, todos tenían una gran sonrisa en su cara llena de lágrimas, así que Chris hablo en un tono bromista y alegre.
– ¿Qué pasa amigos? Es como si estuvieran viendo una especie de zombi o algo así.
–Chris–. Hablo Adrián. –Si fueras un zombi, créeme que en este mismo momento te estaríamos golpeando con todo lo que tenemos cerca, y eso Liz tiene una espada, sin decir que el bate con picos de Emma se ve que si ha de doler, así que no las asustes.
Todos comenzaron a reír y después se lanzaron sobre Chris para dar un fuerte abrazo grupal, después se separaron y le comenzaban a decir lo mucho que se comenzaron a preocupar.
–Disculpen amigos, todo paso muy rápido que no tenía mucho tiempo para explicar.
–No importa–. Dijo Liz. –Lo bueno es que no pasó nada malo.
–Pero...– Mike hizo una pregunta. – ¿Cómo volviste?
–Bueno, digamos que cobre unos viejos favores.
Mike rio un poco y le dio unas cuantas palmadas en la espalda.
–Entiendo perfectamente a que te refieres.
–Nosotros no–. Dijeron todos los demás haciendo sentir a Chris atacado, pero Mike les contesto.
–Es una larga historia, y este no es el momento para historias, si no para un festejo de bienvenida.
–Exacto–. Dijo Chris para luego voltear a ver el cuerpo de Axel. –Espérenme un poco, hay alguien que también merece tener una bienvenida de regreso.

Poniéndose de pie, comenzó a caminar a donde estaba Axel y cuando estaba frente a él, noto que tenía los ojos abiertos ya.
–Bienvenido a la vida amigo mío.
–Chris...–. Dijo Axel confundido mientras lo veía a los ojos. – ¿Qué fue lo que paso? Pensé que habíamos muerto... Entonces debió ser un sueño.
– De hecho, todo si paso, no soñaste nada en absoluto.
–No, si tuve un sueño, justo al terminar de hablar en ese negro lugar, soñé con John.
– ¿Con John?
–Sí, fue rápido, no recuerdo como era el lugar, pero lo logre ver a él quien, cuando me vio, corrió a mí y me dio un abrazo, luego me susurro al oído: Me alegre verte de nuevo. Después comenzaba a desaparecer yo del lugar, el me veía aun con una gran sonrisa, y lo último lo que me dijo fue: Pero me alegra más saber que aún falta bastante tiempo para volver a verte, cuídate mucho. Yo no pude decirle nada, pero debió ser un sueño.
Chris puso la mano en el hombro de él y lo miraba con una gran sonrisa.
–Todo eso paso en verdad, si moriste, pero yo pedí que volvieras a la vida.
– ¡¿Qué?!, ¡¿Cómo?! Más bien, ¿Por qué harías algo así?
–Porque hay algunas personas que no deseaban que tu vida terminara aun, y sobre todo, porque me odiarían a mí por ser tu asesino.
Axel río levemente e hizo esfuerzo para poder sentarse y habló.
–Ella no te hubiera odiado, pues era la correcto y lo entendería muy bien.
–Puede ser.
–Ahora que la mencione... Perdón por lo que le hice a tu collar, ella te lo dio con mucho amor y pues yo...
–Fui yo quien lo destruyo al final de cuentas, y de hecho ella fue quien me lo pidió, así que todo está bien, supongo que ha llegado el momento de avanzar, por cierto, ni te he contado.
– ¿El qué?
–Cuando vi tus recuerdos en la cámara, pude notar algo peculiar en el de tu caída por el barranco, había algo extraño en el piso que amortiguo tu golpe lo suficiente como para nomas dejarte inconsciente y no matarte, no lo notaste porque no fue ni un segundo que lo viste, eso sin mencionar lo dudo que debió ser el golpe.
–Entonces todo si fue plan de ese viejo...
–Eso parece, pero ahora procura cuidarte más para llegar al máximo de tu esperanza de vida.
–Claro, y de hecho, yo también tengo algo que contarte.
– ¿Sobre qué?
–Cuando me mostraste tu recuerdo de cuando viste caer a Alice, pude ver que ella al momento en el que cayo te volteo a ver, y en su rostro estaba esa sonrisa característica de ella, como si dijera muchas cosas de las que tu mencionaste en la cámara.
–Ella siempre ha sido así, y ambos lo sabemos bien.
Chris alzo la mano hacia Axel para ayudarlo a ponerse de pie, cuando ambos se voltearon vieron que todos los demás se les quedaron viendo con cara de confusión.
–Entonces...–. Dijo Darién. – ¿Nos perdimos de algo?
–Pues...–. Intento hablar Chris, pero fue interrumpido por Emma.
– ¡No nos vayas a decir que todo así de la nada se arregló con ese tipo de ahí, porque nosotros no pensamos perdonarlo por casi habernos matado!
Axel desvió la mirada apenado.
–Sé que estuvo mal lo que hice, pero realmente espero y me perdonen.
Chris intento apelar con sus amigos también.
–Realmente no es malo Axel, solo necesitaba poder tener a alguien con quien conversar, por favor, les pido que comprendan.

Darién, Emma, Mike, Liz, James y Adrián comenzaron a intercambiar miradas y como si fuera telepatía parecía que habían llegado a una respuesta la cual fue Adrián quien la dijo.
–Pues veras Axel, dentro de tres semanas se estrenara en el cine una película que realmente deseamos ir a ver, si pues alguien pudiera invitarnos a todos al cine para ir a verla, le perdonaríamos el casi habernos matado.
– ¡Claro que lo haría! –Dijo Axel, pero nuevamente comento apenado. –Pero no poseo nada de dinero, vivía de lo que mis soldados me conseguían para comer.
–Si mal no recuerdo–. Dijo Liz. –James estaba buscando un asistente en su taller para facilitar el trabajo.
– ¡Uy, lo siento! –. Comento James. –Pero es que ese puesto ya es de Darién, y solo gano suficiente como para pagarle a una persona.
–Lo sentimos Axel–. Dijo Darién, para luego ser Mike quien tomara la palabra.
–Ahora que recuerdo, hay una mueblería cerca de mi casa la cual está solicitando gente, el pago si mal no recuerdo es semanal ahí.
–Suena bien, podría tomarlo–. Sonrió Axel y después hablo Adrián.
–Pues tienes tres semanas para juntar el dinero así que más te vale que trabajes duro.
– ¡Si, señor!
–Aun así, yo no me confiare del todo–. Dijo Emma.
–No te culpo, tomara tiempo perdonar su daño–. Le respondió James.

Hubo varias risas entre ellos, ya por fin todo había acabado. y lo mejor de todo es que realmente todo se solucionó al final, pues cuando Axel volvió a casa, sus padres se llevaron una gran sorpresa al verlo, entre abrazos y besos lo recibieron haciéndolo prometer que nunca más desaparecería así, ya que les conto parte de lo que paso, no conto nada sobre lo que había pasado con Chris o lo que él planeaba hacer, pero si les conto que sobrevivió a la caída y al estar perdido vivió con un viejo el cual cuido de él hasta fallecer, era un poco de mentira pero era lo mejor para ellos pues solo así todo estaría como se suponía debería estar desde un principio.

Cuando Chris llego a la casa, también recibió una bienvenida sorpresa por parte de su hermana quien lo primero que le comentó fue:
–...Así que solamente por ese año menos deberás darme dos regalos de cumpleaños, dos regalos de navidad, dos del día del niño y de Halloween también.
– ¿Día del niño?, ¿Halloween?, ¡Pero si ya no eres una niña!
Violet le saco la lengua y luego río un poco.
–Ahora solo por eso, ¡en año nuevo y el día de la mujer también me darás doble regalo!
–Creo que mejor me debí haberme quedado callado...

Entro el nuevo semestre escolar y todo transcurría con normalidad, Mike incluso volvió a la escuela, aunque un poco más atrás que los demás, pero aun así en su tiempo libre los veía. Uno de esos días se reunieron todos en la plaza la cual le seguía encantando a Chris, Liz hizo una pregunta para todos.
– ¿Creen que pasara algo igual o más emocionante que lo que paso hace tiempo?
–No lo sabemos–. Dijo Chris. –Pero eso es lo que hace emocionante el vivir, que hasta en el momento más inesperado puede aparecer una gran aventura la cual llegara a ser inolvidable...

FIN

La Cámara de los CondenadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora