Capitulo 6

6.1K 787 30
                                    

Idris se sentia viva de nuevo, despues de ser un fantasma en su propia casa, ahora tenia la fuerza para soportar todo para cuando su momento llegara; asi se lo habia dicho Nuria. Al fin tenia una madre otra vez, la muerte de  lady Mohaira le dolió mucho, pues ella siempre la habia tratado como lo que es, la hija de un laird y sobretodo la pequeña del castillo; durante ese tiempo Nuria se habia mantenido al margen cuando estaba su padre cerca, pero tambien habia sido muy cariñosa con ella; le dolió que la hubiera abandonado ese dia.

Cada noche antes de dormir practicaba los movimientos que Nuria le enseñaba, estudiaba los libros que le daba y rezaba para que dios iluminara la mente de su padre y la quisiera, por que eso, es lo unico que en realidad ella deseaba, que su padre la quisiera y le ame siempre. Con ese ultimo pensamiento Idris se quedo dormida sin poder percatarce de la persona que entraba en su habitacion...

Fergus como cada noche, acudia al cuarto de su pequeña hija, la contemplaba dormir por unos momentos y despues le daba un beso en la frente; despues se retiraba a su cuarto para intentar dormir, algo que ya le resultaba imposible, cada dia los rumores de una posible guerra eran mas frecuentes; las palabras del mensajero del rey aun resonaban en su mente... tenia que conseguir mas hombres para aumentar su ejercito.

Ya era hora de ir a tierra de los Macauley para exigir que cumplan su palabra, pues al desposarce con Mohaira y ayudar a su padre en su lucha contra los Spalding, habia asegurado su apoyo para cuando los MacGregor lo nececitara y definitivamente el dia habia llegado.

El miedo que sentia por su hija lo habia convertido en un ser insencible, sabia que le hacia daño Idris al descuidarla pero no queria le los tomaran por sorpresa. Fergus se recosto en su cama, esperando que el sueño llegara y como siempre su ultimo pensamiento fue su pequeña hija.

=====================================================================================

A la mañana siguente Idris se desperto antes de que el sol saliera como lo habia hecho desde hace 2 años, salio de su habitacion con mucho cuidado y cuando estuvo apunto de alcanzar la muralla la figuro de un hombre la detuvo.

-No sabia que fueras tan madrugadora; me pregunto ¿que es lo que haces en el bosque?

-¡¡Thrazo!! ... yo... voy recojer moras .... y ha jugar.

-¿Enserio? ¡Vaya yo crei que ibas con Nuria!

Idris se sobresalto al escucharlo- ¿quien?- intento calmarse; no podia descubrise.

-La bruja del bosque ... ten cuidado pequeña, dicen que se come las entrañas de los niños desobedientes y que usa sus ojos como carnada para peces.

-¡ESO ES MENTIRA, ELLA NO HACE ESO!

-Entonces si sabes de quien hablo- Thrazo se puso serio y se agacho para quedar a altura de la niña -Ten cuidado de lo que haces, tu padre no tendra clemencia de ella si te descubre ¿has entendido?

-Si Señor- decia la niña con la cabeza abajo - pero ya me tengo que ir.

"Definitivamente esa niña no tiene remedio; espero que sepas lo que estas haciendo mujer; Elinor cumplire mi promesa, lo juro."

============================================================================================

Durante 5 años hubo paz en Escocia, solo algunos atercados entre clanes, lo usual: robo de ganado, matrimonios arreglados, disputas por territorio nada que no se pudiera contener; lo unico que Fergus MacGregor no contenia era a su hija, que con 15 años no dejaba de darle dolores de cabeza. Se habia convertido en una joven obstinada y rebelde, pero tambien valiente y generosa; se parecia tanto a su madre fisicamente y su espiritu era tan noble como el de su segunda espósa.

CAOTICOS CAMINOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora