Capitulo 12

5.2K 724 37
                                    

Capitulo nuevo...... espero sus votos y comentarios.... sobre todo por ¡¡¡HOY ES MI CUMPLE AÑOS!!!  YEAH!!!........... saludos y besos a todos.

===========================================================================

El rumor de que en el clan MacGregor existia una mujer guerrera se habia extendido mas rapido que la peste; muchos quisieron ir a confirmar lo que se decia pero cuando llegaban al castillo, nadie podia dislumbrar a la hija del laird. Los pretextos que usaban para ir a Meggernie eran a veces tan tontos que a Fergus y a Thrazo les divertia; algunos decian que buscaban comprar ganado o granos, otros que buscaban hospedaje por que iban de paso, y otros para reafirmar amistades pero nadie les creia y por ese motivo las visitas no duraban mas de dos o tres dias pero en esos dias Idris se desaparecia.

Para ella era muy molesto que la trataran como si fuera una quimera que observar para creer en su existencia, ella no entendia por que los hombres eran tan brutos y para su tranquilidad su padre le consecuentaba sus huidas clandestinas a la cabaña de Nuria... por lo menos alli nadie la molestaria. Ese dia en particular habia estado montando en su caballo cuando a lo lejos pudo ver una carabina que se dirijia a su hogar; Idris ni siquiera se tomo la molestia de ver ahora de que clan se trataba y sin pensar se fue a su refugio. Un error que se lamentaria de hacer.

En el castillo Fergus caminaba a su despacho cuando un joven criado le dio alcance.

-Mi señor.... mi señor.

-Calma muchacho, recupera el aliento para que puedas hablar.

-Mi laird es que... a llegado una carabina... y debe venir.

-Otra carabina... es la tercera en lo que va del mes, ahora que enclenque se atreve a venir sin invitacion a mis tierras.

-Mi señor... es el rey Eduardo.

-¡El rey!- la cara de fergus lo dijo todo... si el rey habia decidido venir en persona nada bueno pasaria- ¡donde esta?

-Va entrando apenas mi señor.

Fergus se encamino a paso veloz a la entrada, dando ordenes a cuanto a criado se topaba en el camino, mando pedir por la presencia de su hija sin importar que se hubiera escondido en la cueva mas profunda. al momento que salia de su castillo, la carabina del rey se frenaba en la entrada.

-Su majestad el Rey de escocia. dijo uno de los lacayos.

El hombre que bajo de carruaje, tenia un sembrante tranquilo, se podria decir que un poco divertido... su aspecto era de lo mas amigable pero se sabia que era despiadado e implacable conado se lo proponia. Fergus le recibio con una reverencia.

-Fergus MacGregor no te veia desde esa ultima pelea contra el ejercito de Remintong.- dijo el rey mientras estrechaba efusivamente la mano del laird.

-Es verdad alteza... hace ya bastantes años- Se soltaron las manos- Por favor pasen sean bienvenidos.

-Imagino que sabras a que he venido.

-Me doy una idea mi señor, pero quisiera que me lo dijera para ver si concidimos.

-Ja ja ja bueno te contestare, pero primero por que no me invitas una copa de ese wisky que guardas con recelo en tu despacho.

-Por su puesto mi rey, acompañeme- Amobos hombres caminaron donde el despacho, seguidos por la guardia del rey. en el camino fergus encontro a Kenna y con miradas le pregunto por su hija, a lo que la mujer le contesto que no habia rastro de ella, igual con la mirada.

-Tome asiento majestad.

-Si que tu hogar es muy hermoso MacGregor, supe que hace poco mas de unos meses fuiste atacado por los Napier, no se que es lo que pretendian.

-supongo que seguir con sus andanzas.

-Bien ahora que estamos sentados y disfrutando de la camaraderia... por que no me cuentas de tu hija; he escuchado que su bravia yddestreza en batalla es tan grande como su belleza.

-si mi hija es muy hermosa- dijo de modo que se entendiera que respondia a su rey.

-Vaya, en ese caso lo que daria yo por que mis hijos tuvieran la mitad de esa... "belleza" de tu hija, pero vayamos directo al punto Fergus ¿Como es que pretendes que tu hija se quede en tu lugar? ¿que tiene ella que te hizo tomar la desicion de nombrarla tu sucesora a sabinedas de que no es como debe ser? o ¿Por que crees que una mujer es mejor que alguno de mis otros jefes de clan?

-Su majestad, no creo que sea mejor que los demas... alguno a de ser mejor que el mejor, pero mi hija Idris es lo mejor para mi clan .

-Y no crees que tal vez yo tuvieran a alguien que cuidaria tan bien de tu gente como lo has hecho tu... claro cuando partieras de este mundo.

-Se que su majestad sabria encontrar un buen hombre pero...

-Fergus, sabes que te respeto y que te tengo afecto por todo lo que hemos vivido, nos conocemos desde que eramos unos crios y combatimos mano a mano durante años, se de tu descontento por la alianza de paz con los Ingleses y se que perdiste a dos mujeres intentando engendrar un bastago... se muchas cosas de ti, lo que no sabia es que fueras tan irresponsable por darle alas a una joven que lo unico que tendria que saber hacer es llevar las riendas de su casa y atender a su marido he hijos.

-Con todo respeto su alteza, usted mejor que nadie sabe que lo menos que soy es ser irresponsable, estoy conciente de lo que una mujer debe ser en este mundo.

-Y entonces dime... explicate.

-Mi hija no es como ninguna otra mujer... mi señor si tan solo usted pudiera ver todo lo que ella es, es mas valiente que ningun hombre, mejor que nadie en administrar, agil para la guerra, leal con su gente y tiene diez veces mas valia que cualquiera.

-Fergus... mi amigo... no digo que tu hija no lo sea, creeme que cuando te digo que la mayoria que habla de ella lo hacen con admiracion, ¿pero sabes lo que pasara cuando la dejes sola? por muy buena que sea, la dejaras a merced de los carroñeros que desean tus tierras, pelearan no solo por poseerla como si fuera un trofeo si no que no les importara derramar sangre por quedarse con todo lo que tiene- Fergus se quedo pensativo y mirando profundamente a su rey- como tu Rey y tu amigo estoy en la obligacion de mostrarte lo que en el futuro le pasara a tu hija si no la casas con un buen hombre que pueda apoyarla y protegerla; no me cierro ante lo que es, ¡vaya que de niño las histrorias de las valkirias eran mis favoritas! pero esos tiempos terminaron... dime ¿Acaso quieres ver a tu hija humillada y sometida y a todo tu clan bajo un tirano?

-¡¡¡Por supuesto que no!!!!

-Entonces deja de alimentar su mente con necedades, te dare la oportunidad de que eligas a su esposo, pero desde este momento te aclaro que no permitire que una mujer sea el laird de uno de mis clanes mas importantes en las higlands.... es mi deseo verla casada y si para cuando tu muerte se avencine no lo ha hecho, Yo mismo la casare con quien yo crea conveniente..... Mas vale que te apures por que hasta donde se tu hija esta proxima a los 19 años mientras mas edad posea menos pretendientes buenos tendra y no habra nada que yo pueda hacer por ayudarla.

-Entonces le pedire a dios que me conciba muchos años mas de vida... por que no hay ningun hombre que sea merecedor de ella, y mientras que mi clan le tenga fidelidad ella jamas estara amenazada.

-Fergus, es una orden de tu rey- Dijo el hombre con tono de voz autoritario- ya te lo he dicho o la casas tu o la caso yo, es mi ultima palabra... ahora quiero conocer a la muchacha antes de irme, como sabras un rey tiene muchas ocupaciones como para retrasarse por necedades.

ambos hombres se dedicaban miradas de recelo, pues ninguno daria su brazo a torcer, claro esta que el Laird de los MacGregor se encontraba en desventaja, no podia a hacer mucho contra su rey -por muy amigos que fueran en el pasado- asi que lo dejaria conoser a su hija ; tal vez si la veia y hablara con ella entendria mejor y respetaria su decicion .... incluso la apoyara. Solo esperaba que al al fin la hubieran encontrado pronto....

CAOTICOS CAMINOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora