Capítulo 16.

5.3K 272 4
                                    

*Punto de vista de Harry*

Salí prácticamente corriendo de la residencia de Blue. Me metí en el coche después de dar un fuerte portazo. Tenía el corazón desbocado, estaba hecho una furia.

Fuera comenzó a llover, como si el tiempo fuera al compás de mi ánimo.

No podía dejar de pensar en lo que Blue me había dicho sobre mi madre, y lo peor es que sabía que era verdad. Tenía miedo de volver a casa. Entonces el último recuerdo que quería rememorar, comenzó a martillearme en la cabeza.

Hacía muchísimo frío. Fuera nevaba con furia. Mamá me miró preocupada, después agachó la cabeza y susurró:

-Harry… me voy a casar.

Sentí como el corazón caía hasta el estómago y la bilis se revolvía en mi garganta.

-Pero… ¿qué pasa con papá?- dije agitando la cabeza, sin entender nada.

-Harry, nos dejó. Acéptalo. Es muy duro, lo sé.- dijo cerrando los ojos, exhausta.-Lo siento…

-¿Duro? Parece que a ti no te ha costado nada pasar página… y encima con “ese”- escupí con asco.- Sabes perfectamente que Gemma y yo lo odiamos. Joder mamá ¡te pega! ¡¿Cómo puedes estar tan ciega?!- me levanté del sofá sin saber muy bien qué hacer.

-No digas eso…Él nos está ayudando…- murmuró mirando el fuego de la chimenea, como ida.

Me llevé las manos a la cabeza, frustrado y comencé a caminar como un animal enjaulado por la habitación.

-Estás siendo cruel con mamá…- dijo Gemma, mirándome duramente.

-¡¿No me digas que ahora estás de su parte y que aceptas esta gilipollez del casamiento?!- chillé, abriendo los ojos hacia mi hermana que pareció encogerse en su asiento.

-Harry, tienes una vida por delante, yo ya no. No te preocupes por mí, estaré bien.- dijo mi madre esbozando una débil sonrisa aún con la mirada perdida.

-¡¿Cómo no me voy a preocupar por ti?! ¡Eres mi madre!- suspiré.- Si no lo dejas, me voy.- escupí, dirigiéndome hacia mi habitación.

Comencé a meter mis cosas en una pequeña maleta. Gemma intentó detenerme. Podía oír como lloraba mi madre.

-Gem, déjame.- susurré secamente.

-Harry, por favor… no… Te necesitamos.

-Parece que no es así. Mamá ha elegido. No estoy dispuesto a ver como os arruinan la vida.- dije en voz baja. Las lágrimas comenzaron a descender por mis mejillas.

Empujé a mi hermana a un lado y corrí hacía la puerta.

No sabía hacia dónde ir. Estaba solo.

***

Pronto empecé a temblar. La nieve no dejaba de acumularse a los lados de la calle.

Entonces pensé en la única persona que podría consolarme. Cogí el móvil y marqué su número. Blue. Al segundo toque descolgó.

-Estoy estudiando. Hoy no puedo quedar.

-Blue, necesito hablar contigo.- dije llorando. Me sentía estúpido y vulnerable. Blue se dio cuenta de mi estado y dijo:

-¿Qué te pasa? Puedes venir ¿vale?- añadió con dulzura. Di un leve quejido en señal de afirmación y me dirigí a su casa.

P.S I hate you (Harry Styles) En español.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora