Louis cerró los ojos y contó diez segundos para tratar de controlar sus sentimientos que estaban hechos un caos dentro de su cuerpo, su mente, su alma y qué va, todo su ser. Respiró varias veces profundamente –Inhala, exhala- se decía a si mismo tratando de que la seguridad llegara a él como por arte de magia… Seguridad. Eso era lo que necesitaba. Trató de imaginarse sólo en el cuarto blanco pero las personas y el sonido de los cubiertos que hacían al chocar contra los platos lo distraían. Sin embargo, aunque aquellos segundos le parecieron unos largos minutos que bien pudieron ser eternos, le fueron suficientes para dejar que las cortinas se abrieran por completo.
Cuando observó las cortinas rojas comenzar a abrirse supo que había llegado la hora. Ya no había marcha atrás. –Todo estará bien- repitió las palabras en su mente como si escuchara a su padre biológico decirlas justo como en su primer recital, hace ya muchos años.
Pasó su lengua por sus labios y luego los oprimió evitando que estos temblasen. –Todo saldrá bien- volvió a escuchar a su padre y entonces dejo de estar tenso. Pasó las palmas de sus manos contra su pantalón para secar el sudor que éstas desprendían y luego las colocó sobre las suaves teclas del piano que parecían esperar inmóviles ser presionadas por sus manos expertas. Antes de que sus dedos pudieran volver a humedecerse, comenzó a tocar. { NA: Pueden escuchar en el video que les puse al lado}
Suave… La pieza era suave y tranquila.
Los nervios de Harry casi eran mayores de los que sentía Louis estando en el estrado, su corazón palpitaba esperando por que Louis saliera adelante. Observaba por completo a su amigo temiendo que en algún momento se equivocara o dejara de tocar. Él sabía que Louis estaba nervioso, lo podía notar en sus ojos y en la postura tan rígida en la que se encontraba sentado, diferente a la que tenía la primera vez que le vio tocar en el cuarto blanco. Esperó que nadie notara aquello y se dedicó a escuchar la música de Louis.
Pronto se dio cuenta de que estaba subestimando a su amigo. No contaba con que Louis se sabía al derecho y al revés la pieza y que esto aseguraba la seguridad que poco a poco iba adquiriendo el ojiazul al pasar de compás en comás.
Mientras tocaba, el ojiazul recordó una mañana de hace ya demasiados años cuando platicaba con su padre luego de haber salido de la escuela. El mayor sostenía la mano de Louis mientras él sostenía un helado con la otra. No solían caminar tan lento pero a Louis le encantaba la combinación del helado con una lenta caminata. Le platicaba al señor Tomlinson sobre lo que había hecho en el día cuando su plática se desvió al escuchar una melodía. Se detuvo en seco sorprendiendo al mayor y caminó hacia dónde provenía el sonido guiando a su padre con su mano. Cruzaron con cuidado hacia la otra calle dejando atrás el parque que estaba fuera de la escuela de Louis y, cuando estuvieron cerca, el mayor descubrió el motivo por el cual su hijo decidió alejarse del parque. Luego de ese día, las tardes de caminata por el parque se vieron sustituidas por unas tardes tranquilas de música. Los dos solían sentarse en una banca que estaba justo enfrente de la ventana del lugar por donde salía el sonido. Los pies de Louis colgaban en la banca y su cabeza se movía de un lado a otro al ritmo del compás de la melodía.
Nunca supo quién era la persona que tocaba pero aquella cancioncilla quedó grabada en su mente desde aquel momento. Era justamente aquella con la que había decidido comenzar su recital en la inauguración del negocio de Trisha. Añoraba esos momentos con su padre y los conservaba en su corazón como una de las cosas más hermosas que alguna vez vivió y que sabía, nunca iban a volver a suceder. Agradeció mentalmente a su padre por cederle sus tardes a sus caprichos de músico novato. Una gran parte de él sentía que fue gracias a su padre por el que se había interesado en el mundo de la música y que gracias a él –y en especial esa pieza-, podría hacer una pequeña remembranza a su padre, aunque sólo él estuviera al tanto de ello.
Sólo faltaban dos sistemas para poder terminar la pieza y cuando por fin llegó hasta el último compás sintió un alivio sincero al finalizar su primera interpretación. Sus pulmones soltaron el poco aire que procuraba en sostener cada vez que respiraba. Parpadeó lentamente y se volvió al público. La primer cara que notó fue la de Harry quién hacia gran escándalo con sus manos cuando aplaudía le sonrió discretamente de tal manera que sólo el menor pudiera notar ese gesto de agradecimiento.
Los ojos Harry brillaron.
-Sonata en Fa Mayor de Mozart- Dijo Louis haciendo una reverencia y volvió a sentarse en la banca forrada de cuero negro que estaba enfrente del piano.
La mayoría de la gente había dejado de comer para prestar atención al mayor y Trisha vio en ellos un interés que de seguro le haría ganar más clientes. Luego de unos minutos Louis colocó sus manos sobre las teclas y un pie en el tercer peldaño del piano. Esperó unos segundos para que los comensales guardaran silencio y volvió a tocar un poco más tranquilo.
Campanella de Franz Liszt. (Escuchar <https://www.youtube.com/watch?v=0FbQZCsYXVg>)
Era la primer pieza que le había tocado su madre sin interrupción alguna y la misma con la que había ganado un concurso hace casi 4 años. Era la que había tocado en su despedida con su familia y la que tocaba cuando extrañaba a su madre luego de hablar con ella unas cuantas horas al teléfono. Era una pieza realmente preciosa y que le traía muchos recuerdos. Extrañaba a Joanna, su madre, y a sus hermanas, además echaba de menos a sus amigos del Conservatorio… pero no había podido evitar irse. Era la pieza con la que se había decidido a tener una vida independiente y con la que había hecho bailar a la recepcionista de su edificio cuando la había convencido de darle una habitación aledaña a la suya para practicar para evitar molestar a los otros inquilinos y poder pagarla a un costo razonable.
Olvidándose del público, sonrió notablemente y se dejó llevar por las diversas sensaciones que le recordaba la Campanella.
Cuando finalizó, se levantó de nuevo del lugar y luego de hacer una reverencia y decir el nombre del autor y de la pieza que acababa de tocar, aguardó a que lo aplausos cesaran y se sentó. Volteó a ver hacia el lugar en dónde antes se ubicaba Harry y al no verlo, se vio obligado a mirar a los alrededores en su búsqueda. Pasó sus ojos de derecha a izquierda y se desesperó cuando no veía al menor.
Fue un alivio cuando le vio salir de la cocina y posarse enfrente de él en dónde pudieran verse. La tranquilidad y confianza que había adquirido luego de tocar dos piezas había regresado. Se miraron y pese a sus dudas, Louis confió en que el menor se había ido sólo unos minutos luego de que finalizara. Suspiró y le dedicó una sonrisa haciendo ruborizar al otro.
El Styles agradeció que estuviera en un lugar lo suficientemente discreto como para que los reflectores no le alumbraran y Louis no pudiera notar su sonrojo. Nunca antes había recibido una sonrisa de parte de Louis con tanta magnificencia… eso lo había agarrado desprevenido. Le devolvió la sonrisa y luego enseñó los dientes de una manera juguetona, pero tierna. Louis esbozó aún más su sonrisa y a lo lejos se notó como se formaban pliegues en su piel en las esquinas de sus ojos. Harry se quedó mirándolo como si no hubiese nadie más en el lugar y Louis se volvió hacia el piano. Todo esto había pasado en una fracción de segundos.
Comenzó a tocar.
Harry abrió los ojos como platos y su mirada se centró en los ojos de Louis que había volteado a verlo discretamente por sobre la tapa del piano. Recordó todo desde sus inicios. Mentalmente se transportó a un año antes cuando los empleados tenían trabajo de más y no se daba tanto abastecimiento de pasteles en la cocina.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¡Hola! Sus hermosos votos y comentarios hacen que me impaciente y no sea capaz de aguantarme a subir en dos días :c se supone que debería de subir mañana a la misma hora en la que subí hoy pero... ¡Es que ustedes son unos lectores tan fieles!
Hagamos algo: siempre que esté en mi disposición, cuando un capítulo supere los 20 votos actualizaré sin importar el día ¿si? Por lo mientras tengo asegurado hasta el capítulo 25 bc en word ya llevo escrito hasta allá. Otra cosa, Ruth siempre me dice que haga un maraton dkjfsdg ¿Les gustaría?
PD: Capítulo dedicado a Aaron bc es genial jfhdg.
ESTÁS LEYENDO
Catching Feelings {AU Larry Stylinson} |Terminada| (Editando)
Fanfiction{Terminado} Harry y Louis son mejores amigos desde hace un año. Louis tiene un pasado que no le gusta recordar y Harry trata de averiguar qué es aquello que hace que los ojos de Louis no brillen. Pronto las dudas se aclararán y los dos se darán cuen...