Capítulo sin editar
Capítulo 9. Entre Salamanca y Jaén
NARRA SARA
Viernes 6 de octubre de 2017
Le pego un empujón a Laura después de haber salido de nuestra última clase antes del comedor para llamar su atención.
—Hey —saludo con cierta timidez.
Sé que es mi mejor amiga de toda la vida pero esta semana su comportamiento ha cambiado tanto que me hace sentir como si ya no la conociera demasiado.
Llevo una semana mandándole mensajes y apenas los contesta. Además, cuando los contesta responde de forma cortante y breve. Incluso desde que volvió a clase después de haber faltado dos días, apenas hablo con ella debido a que se pasa la mayor parte del tiempo con Diego.
Puede parecer que estoy exagerando pero realmente no es así. Cuando mi madre me trae al instituto la veo entrando con Diego, cuando voy a desayunar está sentada con Diego, cuando salimos de clase también se va con Diego. En resumen ahora está casi siempre con Diego y no sé porque me molesta un poco que actúe así. ¿Soy egoísta por pensar eso?
No creo, yo soy su mejor amiga es normal que me guste que también pasa tiempo conmigo pero entonces, ¿por qué prefiere pasar el tiempo con un chico que conoce de apenas un mes?
—Sari, ¿qué pasó? —Su voz suena dulce, calmada, incluso apagada, más bien suena como impropia de ella.
—Quería ver si querías comer conmigo hoy ya que esta semana apenas te has sentado con nosotros —inquiero.
Ella se piensa su respuesta. Sé que quiere negarse pero es como si le diese pena hacerlo.
—Vale, está bien. Hoy comeré contigo —afirma con una pequeña sonrisa.
—No estás obligada a hacerlo si no quieres —le informo puesto que no me sentiría bien si solo viniese a comer conmigo por obligación.
Ella se ríe y luego blanquea sus ojos.
—Eres mi mejor amiga, estar contigo nunca va a ser una obligación para mi.
Miro a Laura confundida por sus palabras. Es raro que diga esto pero ella no suele decirme esas cosas así porque sí.
—¿Por qué me miras así? —cuestiona tras ver mi cara.
—No me mal interpretes pero es raro que me digas ese tipo de cosas, ya sabes normalmente yo suelo ser la más sentimental de las dos y la que suele decir esas cursiladas y eso —comento con cierto temor a que se enfade por ello.
Sin embargo, en su lugar solo me da un codazo y mueve su cabeza de un lado a otro.
—Aunque yo no lo demuestre tanto como tú me importas Sari, eres mi mejor amiga prácticamente desde que nací, nadie va a cambiar eso, ¿vale?
Yo asiento entusiasmada. No sé que le ha pasado a Laura durante esta semana pero creo que eso de estar con Diego le está haciendo bien.
En el camino hacia el comedor ambas hablamos de como nos ha ido durante estos últimos días de instituto. Laura me cuenta que está un poco distraída y que cree que eso la está afectando a la hora de realizar los exámenes que hemos tenido estos dos últimos días, uno de historia de España y otro de lengua castellana y literatura. Yo intento animarla para que no se preocupe demasiado y le cuento que estos días he estado más unida a Jorge y que creo que puedo llegar a tener una buena amistad con él.
ESTÁS LEYENDO
Las diferencias entre Sara y Laura
Roman pour AdolescentsA Laura le gusta salir de fiesta, Sara prefiere quedarse en casa. Laura es alta y delgada, Sara es bajita y rechoncha. Laura practica tennis, Sara prefiere comer y dormir. Laura parece tener la vida que toda chica desearía, Sara sueña con tenerla...