. Día 13 .

36 1 0
                                    


DESCRIBE EL PLANETA MÁS EXTRAÑO, DE LA GALAXIA MÁS LEJANA.


Asthapor, el sexto planeta en las órbitas solares de la galaxia lactínida. Es de los planetas más prometedores del espacio, ocupando un magnífico tercer lugar tomando en cuenta el nivel de evolución de su ambiente y habitantes.

A diferencia de los demás planetas, la relación ser vivo—ambiente se desarrolla de una manera particular, dejando de lado la relación simbiótica presente en la mayoría de ellos, su interacción se presenta de forma similar aunque un poco diferente.

Los seres que habitan el planeta se hacen llamar Asthaporianos; sean del Sur, sean del Norte, Este u Oeste, se distinguen por poseer un sentimiento de perteneciente alto. No se diferencian según el lugar de residencia, consideran su nacionalidad como su planeta de origen.

La naturaleza ha adquirido mecanismos de defensa, como se mencionó anteriormente, en alguna plantas continúa la relación simbiótica animal—planta—hombre, sin embargo, cabe resaltar que algunas zonas del planeta han evolucionado para ser independientes de la huella del hombre.

Algunos científicos y yo hemos intentado ingresar a éstas zonas reservadas, extrañamente no se encuentran vigiladas por autoridades, pero se encuentran algunos carteles que alertan peligro rodeando los lugares.

Hemos decidido, por opinión científica, experimentar primero con las orillas antes de comprometer una vida humana. Como lo hemos pensado, las orillas muestran señales de radiación, nada parecido a la clase que cubre todavía en día Chernóbil, más bien parece una capa de autodefensa, las plantas y vegetación en las zonas prohibidas han desarrollado su propio sistema de defensa contra la huella del hombre.

Seguramente alguien que ingrese sin el equipo adecuado—aún está por investigarse de qué clase sería éste— puede sufrir daños irreversibles tanto interno como exteriormente.

Hemos tratado también socializar un poco con los habitantes del planeta, éstos parecen bastante abiertos cuando se trata de extranjeros, han desarrollado una extraordinaria empatía por todo lo que tiene vida.

Se alimentan principalmente de algunas plantas y vegetales, animales profesionalmente seleccionados—que mueren instantáneamente sin dolor, (deberíamos copiar ésta práctica en nuestro planeta)—, y sorprendentemente, algunos humanos también forman parte de su dieta.

Literalmente puedo decir, que todo lo que habita en Asthapor—a excepción de las plantas envenenadas— es comestible.

Finalmente termino con la conclusión de que Asthapor es un planeta fascinante, aún queda mucho por investigar, razón por la cual, he sido escogida además de otros científicos importantes del planeta Tierra para estudiar más a fondo lo que nos mantiene tan perplejos.

Las zonas inhabitables se extienden poco a poco, en un futuro cercano Asthapor podría dejar de ser un planeta que albergue vida humana o animal en él. 

Nuestras hipótesis al momento afirman que todo comenzó como un virus que se propaga entre las plantas, algunos habitantes podrían haber desarrollado una clase de inmunidad al estar expuestos a ésta en proporciones pequeñas.

Existen algunos aldeanos que habitan a unos pocos kilómetros de  una zona prohibida, una vez que nos asentemos en el planeta comenzaremos con la experimentación —todo dentro de los límites morales—, esperando encontrar la solución más viable para salvar a Asthapor, y seguir estudiando su interesante cultura.         



DESAFÍOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora